Battlestar Galactica 4x14 Blood on the scales


Los capítulos avanzan hacia el final, y cada uno mejora al anterior con asombrosa facilidad, sugiriendo al destino como hilo conductor, que mueve a estos personajes desde la desesperación y el vacio, a convertirse en verdaderos héroes para la raza humana.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.
La presidenta y Baltar logran llegar a la nave cylon gracias a que uno de los pilotos Hotdog, no cree del todo en esta rebelión, mientras Adama y Tigh son hechos prisioneros, y el Almirante va a ser juzgado por traición, deserción y prestar ayuda y cobijo al enemigo, la pena, muerte por fusilamiento.
Roslyn se hace cargo de la nave cylon y sus tripulantes, a pesar de que no están de acuerdo con ella, entonces Tom Zarek le anuncia que Tigh y Adama han muerto y lejos de venirse abajo lo amenaza con desencadenar todo su arsenal hasta mandarlo al infierno, una de las escenas más dramáticas de la serie, que arrestos tiene esta mujer.
Mientras Zarek manda ejecutar a todos los miembros del Quorum, Tyrol intenta desactivar el FTL, Kara y Lee liberan a los prisioneros entre los que no se encuentra Adama, y diversas escenas nos relatan como esta revolución no ha llegado al espíritu de todos y la tortilla comienza a darse la vuelta.
Consiguen evitar que fusilen al Almirante, se hace de nuevo con el control de la nave, Zarek y Gaeta son fusilados, y al final parece que las aguas vuelven a su cauce.
Tyrol descubre unas grietas en el núcleo del FTL.
Samuel Anders queda muy malherido y parece que va a morir.
Escenas
Cuando el Almirante tira sus galones frente a Gaeta.
Roslin amenazando con todo el fuego del infierno a Zarek.
Como Romo Lampkin el abogado demuestra que la pluma es más fuerte que la espada, y deja su aparente estoicismo y egoismo, para hacer de héroe.
La conversación entre Gaeta y Baltar, su pasado y su presente.
La vuelta de la presidenta a Galáctica emocionada por saber que su "Bill" no había muerto, y él hierático, marcial, esperándola al final del pasillo.
Y la última escena con Gaeta sonriendo a Zarek y diciendo, la pierna me ha dejado de picar.
Increible, como esta serie nunca deja de sorprenderte.

4 comentarios:

Eldemo dijo...

La escena de Laura ha sido grandiosa, no se puede decir mas. Y el desgraciado de Zarek (por no decir otra cosa), ... me da pena cómo se ha dejado engañar Gaeta, pero a ver qué se esperaba, hombre.
Grandísimo capítulo una vez mas.

satrian dijo...

Zarek tenía claro que había que matar a todos los líderes, para que el pueblo acabara apoyándolo a él, y no le importaba nada utilizar a cuantos peones se cruzaran en su camino y Gaeta fue uno de ellos, utilizó su dolor y resentimiento a su favor.

Anónimo dijo...

Mira que segun veia la serie me iba enganchando mas y mas... pero llego un punto, a mediados de la primera mitad de esta cuarta temporada que cada vez me aburria mas... mas lenta... mas carente de sentido... estos dos ultimos capitulos ya los he visto sin ganas... da la impresion que estan alargando la temporada todo lo que pueden quitando ritmo y metiendo cada vez mas relleno. Ojala mejoren lo que queda de serie.

satrian dijo...

Pero justo ahí remontó y cada capítulo es más trepidante y emocionante que el anterior y la trama avanza en cada episodio.