Hoy es el día de la marmota


El día de la marmota (Groundhog Day), es una fiesta que se celebra en algunos lugares de los Estados Unidos, el más famoso es Punxsutawney, un pueblo situado en el estado de Pennsylvania, una pequeña población que cada dos de febrero intenta predecir la duración del invierno, por el comportamiento de una marmota,Phil, y que hizo famosa la película "Atrapado en el tiempo".
Desde entonces muchas series han dedicado un capítulo, a que los personajes protagonistas revivan un día una y otra vez, hasta que logren averiguar que deben hacer para que el círculo vicioso termine, unas veces haciendo que uno de los personajes muera, y otras simplemente obligándolos a realizar pruebas absurdas hasta que resuelven todas, generalmente utilizan el humor para que no sea anodina la repetición una y otra vez de las mismas situaciones.
Se plantean ideas sobre el destino, y la posibilidad que tenemos de cambiarlo, o si somos nosotros los que forjamos nuestro destino, pero ninguna llega ni a la suela de los zapatos, a la película de Bill Murray.
Aquí tenéis varios ejemplos de Días de la marmota porque si queréis verlos.
Expediente X: Temporada 6 - Episodio 14 - Lunes (Monday)
Sobrenatural: Temporada 3 - Episodio 11 - Mistery Spot
Xena: Temporada 3 - Episodio 2 - Been there, Done that.

3 comentarios :

Moltisanti dijo...

El capítulo de Supernatural es uno de mis favoritos de toda la serie, y ocn lo que me gusta la serie, eso son palabras mayores. Ver a Sam levantandose todo el rato tras ver a su hermano morir escuchando el heat of the moment de Asia, fue la caña. Ese capitulo es recomendable aunque nunca hayas visto la serie...

Atrapado en el Tiempo es awesome!!!! :P

hesisair dijo...

Le-gen-da-ry!!!
Qué gran película, que guapa estaba Andie McDowell, qué genial Bill Murray.
Lo dicho, le-gen-da-ry!!!

satrian dijo...

Eligen las canciones precisas que con una audición, están bien, pero con varias acabas odiándolas.
Y sí, Andie McDowell estaba guapísima, no como en otras.