Perdidos(Lost): Capítulo 5x06 316

Confianza y saltos de fe, creer en lo que no se puede percibir, remordimientos por lo sucedido, al perder esa fe en el pasado, y darse cuenta de las consecuencias funestas que ha provocado, con la esperanza de enmendar tus errores.
OJO A PARTIR DE AQUÍ S
POILERS.

Todo comienza con Jack tumbado en la jungla, un trozo de papel en el que pone I Wish, y unos gritos de socorro, descubrimos a través del buen doctor, que al menos Hurley, el autor de los gritos auxilio, pues se encontraba ahogándose en un estanque agarrado a la funda de una guitarra, suponemos que de Charlie, y Kate recostada en unas piedras han logrado regresar a la isla, flashback y 46 horas antes...
Volvemos a la iglesia donde El
oise los lleva a otra estación Dharma, en cuyo logotipo indica su nombre, el faro, allí les cuenta como una maestra de escuela, incluso le regaña a Jack, que estaba mirando una foto de la isla de 1954, por no prestar atención, lo que es aquello.
En la sala oscila un péndulo de Foucault que indica la situación actual de la isla, en la pared pizarras con multitud de fórmulas y un tablero indicando longitudes y latitudes cambiantes.
Jack pregunta a Ben si ya había estado aquí, y él contesta que no, le realiza la misma pregunta a Eloise, quién responde que probablemente miente, !toooma corte, Ben!, pero no se lo discute, parece respetarla mucho.
Esta estación está ubicada sobre una bo
lsa electromagnética fuera de lo común, y parece haber una conexión entre las diferentes bolsas, hace muchos años la utilizaron para obtener la localización de una bolsa en especial, la de la isla, pero encontraron que se movía constantemente y de forma aleatoria al parecer, debía establecer donde iba a estar en un momento determinado del tiempo, y obtuvieron espacios de tiempo en los que se podía intentar, ventanas, y la que debían utilizar se cerraba en 36 horas, solo tenían una oportunidad, un avión de Ajira Airways, os suena ¿no?, que vuela de Los Ángeles a Guam, pasaba por esa ventana, y debían estar todos en ese vuelo o el resultado sería impredecible.
Luego la Sra. Hawking lleva a Jack a otra sala donde le da la nota de suicidio de John Locke, noticia que le impacta, porqué iba a suicidarse, a partir de ahí vuelven los remordimientos por no haberle hecho caso cuando le dijo que no se fuera.
Para que su viaje tenga éxito deberá dar
a John algo de su padre, John va actuar de "Proxy", sustituto por poderes de su padre, que iba en el ataud dentro del avión cuando se estrelló, ahora tiene mucho más relevancia la conversación del capítulo anterior entre John Locke y Christian Shephard, John realiza el sacrificio de su propia vida, para remediar el error que cometió al dejar a Ben mover la isla, y tomar el puesto de Christian, para devolverlos a la isla.
Luego la conversación gira en torno a creer en lo que estás haciendo por absurdo que parezca, y sobre dar un salto de fe.
Al salir Ben cuenta la historia del apostol Tomá
s que en lugar de ser recordado, por apoyar a Jesús, e ir con él hasta su sacrificio, es recordado por dudar de su resurrección y necesitar tocar sus llagas para confirmar, que volvió de entre los muertos, ¿Volverá John de entre los muertos, u ocupará el puesto del padre de Jack como fantasma oficial de la isla o Jacob, o vete tú a saber que era?
Después Ben se va a cumplir la promesa hecha a un viejo amigo, Charles Widmore, de matar a su hija, suponemos...

Conocemos al abuelo de Jack, Ray, a través de una llamada que le hacen, para que vaya a recogerlo, pues se ha vuelto a escapar del centro donde reside, cuando está deshaciendo la maleta de huida de su abuelo, encuentra unos zapatos de su padre, que serán el objeto que pondrá Jack a John, para que todo funcione.
Al llegar a su casa, se encuentra a Kate en su cama con los ojos llorosos, le pregunta dónde está Aaron, y ella le responde que jamás vuelva a preguntárselo, después se besan apasionadamente y... bueno, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Por la mañana Kate se dirige al aeropuerto a coger el avión, y Jack coge una llamada de un ensangrentado Ben, pidiéndole que sea él, el que recoja a John de la carnicería, porque se ha liado un poco, de nuevo suponemos que consumando su venganza contra el Sr. Widmore a través de su hija.

Jack va a la carnicería le pone a John los zapatos y le deja la nota de suicidio en la chaqueta, sin leerla.
Poco a poco los personajes llegan al aeropuerto, Jack,al que un extraño le da las condolencias, parece árabe como Sayid, ¿alguien del pasado?, Kate, Sun, pero también Sayid arrestado con una agente que le custodia, como Kate en el vuelo que se estrelló, Hurley, que ha llegado avisado por alguién al que no quiere descubrir, Ben llega corriendo casi a punto de despegar, con signos de pelea en la cara, en el vuelo una asistente de vuelo le entrega a Jack la carta de suicidio, porque la habían encontrado en la chaqueta al registrar el cadaver, es imposible deshacerse de ella, dentro del vuelo se enteran que Frank Lapidus es el piloto, y cuando los ve a todos, dice - No vamos a Guam, ¿verdad? -. El destino los vuelve a unir a todos allí, excepto
Aaron, y la constante Desmond, ¿qué les habrá sucedido?

Finalmente Jack lee la carta:

Jack, esperaba que me hubieras creido, J L.
Turbulencias, un flash, la selva, la cascada, el estanque, Jack, Kate y Hurley de nuevo en la isla, observando como una furgoneta azul de la inciativa Dharma se acerca, y Jin vestido con un mono de dicha iniciativa y portando una metralleta desciende de ella, como me gustó el episodio de la furgoneta, me alegro que no la hayan perdido de vista, es un vehículo imprescindible en la historia.

Nos vemos en, "El retorno a la isla", en una semana o siete días lo que suceda antes, aunque algo me dice que para enterarnos, nos van a hacer esperar algo más.

6 comentarios:

Sunne dijo...

yo tb creo que Ben ha matado a Penny. y que Jin está en el pasado.

y que Kate es gili por no decirnos nada de Aaron

Anónimo dijo...

Sólo una puntualización : en la carta Locke le dice a Jack "Desearía que me hubieras creído". Supongo que así no hubieran salido de la isla y no tendrían que pasar ahora por todo esto.

Un gran resumen de un gran capítulo!!

Qué cortitos se hacen ...

satrian dijo...

missmole - No se si es correcta mi traducción, pero a mi gustaría creer que le dice deseo que me hayas creido, porque eso significa que le hizo caso a John, cuando le dijo que debían volver a la isla, y su sacrificio no ha sido en vano.

satrian dijo...

En lo de Kate completamente de acuerdo, pero genera tensión, para los próximos capítulos.

Anónimo dijo...

Si ha matado a Penny, se cumpliría la frase de la señora Hawking a Desmond "la isla no ha acabado contigo". Ya veo al escocés visitando a la anciana para volver a la isla y finiquitar a Ben con la ayuda del suegro, si se cumplen las predicciones más aciagas.

Saludos

satrian dijo...

Manurhill - A mi parecer va a ocurrir eso, va a ser la excusa para que Desmond vuelva a la isla, ¿no sabe demasiado la Sra Hawking?, incluso cosas del futuro, o solo me lo parece a mi.