Slumdog Millionaire


Año: 2008
Duración: 120 minutos
Pais: Gran Bretaña
Director: Danny Boyle - Loveleen Tandan
Guión: Simon Beaufoy, basado en una novela de Vikas Swarup, Q&A
Actores. Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor.
Danny Boyle ha hecho películas que me han encantado o he odiado a muerte, me gustaron Trainspotting, 28 días después, sunshine y odié, La playa y Una historia diferente, lo que está claro que sus historias no me dejan indiferente.
Slumdog Millionaire, es una película colorista, con mucha luz, a pesar de situarse en escenarios de pobreza y tristeza, no son entornos grises, naranjas, amarillos, resaltan en la paleta de colores de las escenas.
La historia no tiene ninguna sorpresa notable, cuenta la vida de un chico pobre de Bombay(Mumbai), Jamal Malik, su hermano Salim y una chica que se queda huérfana como ellos, Latika, de sus encuentros y desencuentros, a lo largo del tiempo, mientras todas esas andanzas explican como conoce las respuestas a las preguntas del programa ¿Quién quiere ser millonario?, hacen cierta la frase, "La calle ha sido mi escuela", casi no conoce la historia de su pais, pero si conoce su barrio pobre, el extranjero, Estados Unidos y Gran Bretaña, su pais no le ha dado una educación que le haya permitido conocerlo, para sentirse parte de él.
Es una historia de amor, que nos intenta convencer de que el destino está escrito y que nada lo puede cambiar.
Solo me ha quedado el resquemor, de lo fácil que es ganar ¿Quién quiere ser millonario?, en la India, y que se denoste toda la sociedad de la India, y se magnifique la del extranjero, no es extraño que en ese pais no haya gustado.
Película simple, entretenida y emocionante, no se convertirá en clásico, a pesar del Oscar , pero ofrece lo que promete.
Si al principio he dicho que ninguna película de Danny Boyle me ha dejado indiferente, pues bien esta lo ha hecho, me ha gustado pero me deja indiferente.
PUNTUACIÓN:7

2 comentarios:

seriéfilo dijo...

y mira que tengo pediente ir al cine a verla si o si. así que haber si opino igual

satrian dijo...

merece la pena es entretenida y emocional, visualmente atractiva, pero como guión, historia, innovación, no mucho.