Castle y el dilema de " Los sospechosos habituales seriefilos "

Nueva serie procedimental con un protagonista que no es policia, solo Nueva York como dice él, en un principio estaríamos ante otro Mentalista, pero no, tiene un tono más cómico por parte de su protagonista Richard Castle (Nathan Fillion), un escritor de thrillers con gran éxito, que acaba de matar al protagonista de su serie de novelas, de pronto alguien comienza a imitar los asesinatos de sus libros, y con sus contactos, es muy amigo del alcalde de Nueva York, logra entrar como observador dentro de la policía, según él, para documentar sus novelas.
De momento, no hemos visto mucho desarrollo de personajes, una madre Martha Rodgers, antigua cantante, maravil
losa Susan Sullivan, la Maggie Channing de Falcon Crest, un poco loca y excentrica, su hija Alexis Castle (Molly C. Quinn), que parece la única centrada de la familia para contrarrestar, y su compañera policía, Kate Beckett (Stana Katic), recelosa ante el trabajo de aguantar a este loco escritor, que no hace más que entrometerse.
No es nada nuevo, pero si graciosa y entretenida de momento, me hizo gracia la partida de poker que juega con otros dos vendedores de Best-Sellers, Stephen J. Cannell, y James Patterson, yo sigo sus libros sobre Alex Cross.
Pero viendo el segundo episodio, h
e sufrido mi problema con las procedimentales, LOS SOSPECHOSOS HABITUALES SERIEFILOS, y preguntaréis que es esto, pues bien, esto sucede cuando aparece un personaje que has visto en otras series, y sabes positivamente que va a ser el malo, o va a tener una influencia más importante en la trama.
Estás sentado en el sillón, y tu pareja, madre, hermano, compañero de piso dicen, creo que el asesino es el marido, tú tran
quilamente dices no es el mayordomo, ellos te responden, !anda ya!, pero finalmente en un porcentaje muy alto llevas la razón, y te miran raro y preguntan, y tú ¿como lo sabías?, tú con tal de evitarte media hora de explicaciones de las cuatrocientas series, donde has visto antes al actor, dices un mago no desvela sus trucos.
Bien a lo que iba, en el segundo episodio, que hacen para evitar el caso de sospechosos habituales seriéfilos, pues colocan a cuatro personajes que has visto de otras series, así se evita, en este caso:
Sarah Drew, Hannah Rogers d
e Everwood
Jayne Brook, que casualmente hizo de madre de Sarah Drew en "Everwood", y había actuado recientemente en varios episodios de "Sin Cita Previa".

George Newbern, ha participado en muchas series, pero yo lo recuerdo como David, el novio Yeti de Rachel en "Friends"
Y por último Jason Brooks, el sustituto de Mith Buchanan, en los estertores de los vigilantes de la playa.

Así que ya saben señores directores de casting, para las siguientes ruedas de reconocimiento de una serie procedimental, o pongan a actores casi desconocidos, o pongan a varios actores semiconocidos, hágannos un favor a los pobres seriéfilos y no nos spoileen los capítulos con su casting.

12 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Vi a Jayne Brook y me pasé 10 minutos pensando dónde la había visto. Revisé las escenas en las que aparecía. Y, de repente, me di cuenta que la había visto en Sin Cita Previa (donde también apareció Sarah Drew como embarazada).

Igualmente, no me esperé quien sería la asesina. Lo que está claro es que le falta mucho a Castle para tener buenos casos. La gracia está en los personajes cuando debería estar en las dos ramas elementales. Pero igualmente... me está encantando bastante. :)

satrian dijo...

Critico en Serie - Es lo que nos pasa, es cierto Sarah Drew hace de embarazada que quiere dar en adopción al niño, además en varios episodios, emparejamos a actores y actrices aparentemente inconexos, y resulta que coinciden en varias series.
A mi Nathan Fillion me está convenciendo, y la escena donde relata el asesinato como un escritor, y todos se quedan absortos mirándole, me parece un punto a favor de los guionistas, yo le doy tregua de momento a la serie.

Kratos dijo...

No se yo, no me convence Castle, aunque me pasa en general con los procedimentales, te pueden dar buenos capítulos, o una buena temporada, pero luego acabara cansando, creo yo, esto me ha pasado con House, al principio me encantaba pero lo deje en la 4 temporada, me aburria el mismo esquema una y otra vez,los casos ya no me sorprendian y House tampoco, al principio era divertida su forma de ser, pero ya cansa, bueno a esto tambien ayuda la copia de personalidad que se han hecho en otras series.

satrian dijo...

Kratos - Yo les pido dos cosas a los procedimentales, un buen personajes, y guiones entretenidos, House aún me convence, pero por ejemplo Sin Rastro acabó por aburrirme, pero es cuestión de gustos, es difícil recomendar a priori una serie así, sin embargo para aquellos que no ven muchas series, es más fácil porque ven unos cuantos capítulos, como no tiene una trama subyacente, los siguen sin problemas, de momento le doy un voto de confianza.

Anónimo dijo...

A mí me parece entretenida, de las que ves para no pensar demasiado.

De los sospechosos habituales que comentas sólo había reconocido a la primera,jeje. Soy malísima para eso!!

hesisair dijo...

Acabo de ver el primero, me daba mucha pereza ponerme con él. Y ni bien, ni mal, ni todo lo contrario. Me ha dejado más que frío. Pero le voy a dar una pequeña oportunidad, me pongo a bajar el segundo y a ver cómo evoluciona...

satrian dijo...

Hesisair - No te esperes un gran cambio, a mi me convence de momento el personaje, y el tono general de la serie, veremos a ver...

satrian dijo...

missmole - Eso mismo, busco que me entretengan sin más.
Lo malo es que soy horrible con los sospechosos, se me quedan las caras y luego averigua donde los has visto, y los que las ven conmigo sufren con ello.

Dids dijo...

después de leerte me he puesto a ver el primero hoy, y lo cierto es que me ha entrenido un montón, con varias carcajadas incluidas
No está mal del todo
¿Qué más se le puede pedir?
Pues eso...
A seguir con ella a ver que pasa...

Un saludo

satrian dijo...

Dids - A mi me hace gracia y me entretiene, no pido más.

Eldemo dijo...

Es un gran problema esto de los sospechosos habituales, sobre todo para los que seguimos tantas series, que en cuanto ves a un conocido que no es de los principales, ya sabes que va a convertirse en el malo, con lo cual se pierde toda la sorpresa.
De momento de esta serie sólo he visto el primero, a ver si me pongo con los demás.

satrian dijo...

Eldemo - Tiene un punto gracioso, y es entretenida, y el problema de los sospechosos es por lo que las procedimentales me cuestan más.