Dollhouse 1x05 True Believer

Estaba ciega, pero ahora puedo ver.
OJO A PARTIR DE AQUI SPOILERS
Echo es introducida dentro de una secta religiosa, completamente ciega mediante una operación que le implanta una cámara en su ojo, que permitirá
a los miembros de la ATF observar lo que sucede dentro.

Una incursión guiada por el jefe del grupo de la ATF, quién provocó toda esta operación dejando el mismo un mensaje de socorro en una tienda, para poder vengarse del líder, al que no logró atrapar cuando fue policia.
Ballard sigue sin obtener información sobre la foto de Caroline(Echo), pero de repente recibe un video que parece ser mandado por la
misma persona que el retrato, y más tarde ve en la televisión a su desaparecida junto a los miembros de la secta se mueve hacia allí, pero no le dejan ver a los miembros, una vez que han sido liberados por Echo.
¿Qué papel va a jugar esa vecinita, Mellie, que tiene cara de no haber roto un plato?
Mientra en Dollhouse intentan explicar porque Victor está teniendo tumefacciones, reacciones masculinas, vamos erecciones en la ducha, la doctora en un principio, cree que la repetición de misiones amorosas, han provocado que ciertos recuerdos o actitudes queden como resto tras el borrado, pero al ver los vídeos, la situación "cómica" de la semana con Topher, descubren que solo le suceden cuando ve a Sierra, Dewitt pide el completo borrado y que monitoricen a Victor.

El resto de la historia nos trae multitud de referencias bíblicas, la historia de Esther, la mujer que se quedó sin padres, huérfana, una visión única, capacidad de desvelar secretos, descubrir la verdad, Esther es el nombre de Echo en esta misión, Nabucodonosor, para contar el incendio que va a acabar con todos, la historia del ciego, solo se que estaba ciego y ahora veo, nos desvelan la capacidad de mirar la realidad de una forma especial, que le permite resolver los problemas de la mejor manera posible.
Pero el velo de la ceguera, se cae sobre todo en
su visión de Dominic, la odia a muerte, el se excusa en que es muy parecida al huido Alpha, pero parece haber algo más profundo, cuando ha salvado a todos los que estaban en la casa incendiada, el lider intenta matar a Echo, pero Dominic lo mata, para luego golpearla y dejarla a merced de las llamas, quiere ser él, el que la elimine, de no ser por su angel, Boyd, hubiera muerto.

Cuando la Dra. Saunders, le pregunta si ve bien, ella mira a Dominic y responde perfectamente, sabe donde está su enemigo, veremos que hace al respecto.
Me ha parecido el capítulo más flojo hasta el momento.

4 comentarios:

Eldemo dijo...

Vaya, que maneras de ver las cosas, a ti te ha parecido el mas flojo y a mi el mejor; el mas flojo me pareció el anterior, por dios, que aburrido.
Muy interesante lo de Dominic, que se está asustando (por no usar otra palabra) mucho con Echo.
Lo que no me ha gustado es que estén tan preocupados por si se queda ciega y que de un guantazo recupere la vista, pues vaya chufa de operación!

satrian dijo...

Eldemo - Ya te pegan la conversacion graciosa que con un estornudo podría darle un ataque y demás yo creo que ella misma supo como volver a ver, porque era el momento adecuado para hacerlo.

Anónimo dijo...

Todos estos 5 primeros episodios pecan de expositivos, es decir que de alguna u otra manera, por medio de otros personajes y en diferentes situaciones te repiten la información básica para que entiendas de qué va la serie si eres un nuevo espectador los viernes en la Fox.

Aún así han hecho un buen trabajo en la elección de los conceptos y el planteamiento de los temas con metáforas permanentes, que eso es muy Whedon.

A mí este capítulo me gustó mucho, además es el primero en el que Eliza no enseña chicha :) Y el pasado que a Eldemo le pareció aburrido a mí me encantó, pero bueno, lo importante es que mañana empieza lo interesante :)

satrian dijo...

Thursnext - Le dije lo mismo a Eldemo,que el pasado a mi me gusto mucho.
Estos capítulos son los obligados, y es cierto cambian a Echo por Sierra para enseñar chicha, pero a la cadena sabe que es lo que vende, y lo utiliza para vender la serie, no me gusta pero es lo que hay.
A mi me gusta como cuenta las cosas Joss Whedon, lo que pasa es que no suele llegar el mensaje al espectador.
Espero que el viernes, me guste aun más el episodio :)