Lie to me Episodios 2-5

OJO PEQUEÑOS SPOILERS
Hasta ahora Lie to me, ha sido una serie de capítulos autoconclusivos, con mejor y peor fortuna en cuanto a entretenimiento, el de la boda y este último con el jefe de bandas latinas y los bomberos, han sido amenos.
Llevan varias pequeñas tramas
a largo plazo, los problemas de la Doctora Gilliam Foster (Kelli Williams) con su marido, que todos sus compañeros parecen conocer y ella no quiere darse cuenta o no se ha enterado de verdad, la relación del Doctor Cal Lightman con su hija Emily Lightman, y el tira y afloja que se llevan el Dr. Lightman con Ria Torres, la espontánea, debido a que el doctor no le gustan los "espontáneos", porque al no haber estudiado toda la ciencia que conlleva la asociación de gestos y comportamientos a determinadas emociones, pueden obviar algún gesto vital, leen bien el conjunto pero no los gestos individuales, y es esta relación la que está llevando el peso de los capítulos, más que la del Dr. Lightman con la Dra. Foster.
En este último capítulo llegan a un tema interesante al menos para mí, se descubre que Ria ha tenido alguna clase de maltrato an
teriormente, y que posiblemente ese maltrato desencadenó su habilidad para reconocer los gestos y asociarlos a emociones, el Dr. Lightman con muy mala leche le dice que debería agradecer a su maltratador que le otorgara ese don, pero ella le responde porqué él se interesó por estudiar este campo, o quién le hizo estudiar esta materia, porqué alguien querría saber con gran fiabilidad si la persona con la que está conversando le miente, sabiendo de antemano que la mayoría de las personas mienten, y como te haría sentir eso.
Con la relación con su hija se ve claramente, sabe que le ha mentido, pero se calla, y la deja cometer el error, aunque luego la castigue por ello, a su asociada no le cuenta que su marido la engaña, sabe que le mienten, y el miente para no hacerles daño, un círculo vicioso bastante peligroso, que puede agriar el carácter de cualquier persona.
¿A quién le gustaría ser un detector de mentiras andante?
¿Quién sería capaz de a
guantar la carga que conlleva?
Esperemos que afronten estas preguntas
más a fondo en la serie, porque de momento solo están rascando la superficie, y explotando solo la curiosidad de saber qué gesto corresponde a qué emoción, y verlos en las caras de famosos.
Me ha alegrado ver al actor Antonio Fargas, el confidente Huggy Bear en la serie Starsky & Hutch, haciendo del padre de un bombero muerto.


3 comentarios :

Eldemo dijo...

Por fin he visto el 1x05 (y el 1x06 xD) y he podido leer esta entrada. Si ya has visto el seis, verás que siguen igual, autoconclusivos y punto, si en algún momento dejan caer algún detalle de algún personaje no parece que sea para mucho, ya sabemos algo mas de la Dra. Foster y del que nunca miente, pero no tanto como para hacer una trama central. Por lo menos los casos suelen ser entretenidos :)

satrian dijo...

eldemo - A mi me están entreteniendo, no espero ya una trama continuada. Aun no he visto el sexto lo tengo descargado

matias08 dijo...

che loco `para cuando la cerie los epidodios para cuando msn?


bue...
te dejo msn me habisas cuando los pones !!! t-u-i-t-i_mep@hotmail.com