Perdidos(Lost): Capítulo 5x08 LaFleur

Es el capítulo de Sawyer, su metamorfosis como líder del grupo, y único pilar de esperanza del retorno de John Locke.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Comenzamos con Sawyer intentando recuperar al caido por el pozo, John Locke, y tras encontrarse en un pozo cegado, convencer a todos de que esperarán el tiempo que haga falta hasta que vuelva, están en 1974, y lo único que tienen claro es que John ha logrado detener los destellos y se van a quedar allí.

FLASHFORWARD 3 AÑOS DESPUÉS
Horace Goodspeed lider de la iniciativa Dharma, está borracho lanzando dinamita cerca de la estación de La Llama, dos empleados de seguridad van a buscar a LaFleur, su jefe, que no es otro que nuestro querido James, ahora Jim LaFleur, quién ahora es el sheriff de este pueblo, incluso tiene el logotipo de
Dharma con la estrella, uno de los dos sobra en este pueblo, Jack, estoy esperando impaciente la escena de Western clásico.

Nos encontramos con un nuevo personaje, Amy ahora mujer de Horace, que está embarazada, a la que Sawyer le pide que le explique porque discutieron antes de que se difunda por coco - telegraph, vamos radio - macuto de la isla.
Se reune con Miles que ahora se llama Enos, y van por su lider.
FLASHBACK 3 AÑOS ANTES
Vuelven a por Daniel que está en shock, po
r la pérdida de Charlotte, e incluso su cuerpo ha desaparecido después del flash no le queda nada de ella o eso cree.
Juliet apoya en todas las decisiones a Sawyer, y comienza la compenetración entre los dos, ayudan a la futura embarazada Amy, matando a los dos hostiles que la atacaban, pero no salvan a su actual marido Paul que yace muerto en el suelo, ella les ruega que entierren a los atacantes y se lleven con ellos a su marido.
Cumplen y los lleva hasta la valla sónica, parece
que la desactiva pero en realidad lo que hace es ponerse unos tapones, y al cruzar los otros caen desmayados.
3 AÑOS DESPUES
Parece que se llevaban a las embarazadas a dar a luz a tierra firme con el submarino, pero Amy se pone de parto, y Sawyer convence a J
uliet para que la ayude pues va a necesitar una cesárea y Horace sigue de resaca de la noche anterior, ella parece reluctante al principio, pero James le dice que confía en ella, que todo saldrá bien, Amy da a luz a un niño, ¿quién será en el futuro?
Mientra Jin sigue intentando comunicarse con el resto a traves de la torre de la llama, habla de la red 1-3-3 y Sawyer le pide
que intente la 1-3-4.
3 AÑOS ANTES
Sawyer relata su mentira sobre buscado
res de tesoros, el barco de Black Rock, sobre el que Horace dice no saber nada, y le dice que deberán marcharse en el submarino.
Fuera todos reunidos, Daniel habla que están
otra vez en el disco pero no en la canción que debieran, quizás se equivocó de surco la aguja temporal, y su corazón da un vuelco cuando reconoce a la pequeña Charlotte.

Suenan entonces las alarmas y aparece, el amigo rebautizado por Sawyer, Richard"perfilador de ojos"Alpert, diciendo que han roto la tregua, han descubierto los cadáveres de los suyos y quieren una compensación, Sawyer convence a Horace para que le deje solucionar esto, ya que fue él el que lo provocó, le cuenta a Richard lo de Jughead, y si la enterró, su conversación con John Locke para que se de cuenta de que no es de la iniciativa Dharma, accede a no tomar represalias pero pide el cadaver de Paul.
¿Porqué pueden atravesar la barrera só
nica los hostiles?
¿Porqué quieren los cadáveres'
Antes de que se lleven el cadaver Amy se queda con el ankh que lleva colgado en su cuello, motivo de la discursión dentro de tres años en el futuro, por la cual Horace se emborracha y juega con la dinamita a fuegos artificiales.
Juliet se quiere marchar, pero Sa
wyer le pide que se quede por él, primero en serio, para acto seguido bromear, diciendo que no lo deje con el científico loco, el que habla con los muertos, y el "hablador" Jin, al final la convence.
3 AÑOS DESPUES
James le regala una margarita a Juliet, y se declaran su amor, la confianza y el respeto han dado
paso al amor.

Horace y LaFleur tienen una conversación sobre cuanto tiempo es necesario para olvidar un amor, para Sawyer, 3 años han sido suficientes, ya no recuerda casi el rostro de su antiguo amor "pecoso".
Pero a la mañana siguiente, mientras está en la cama con su amada rubia, llamada urgente de Jin, sube en un Jeep hasta el valle norte, y de una furgoneta azul descienden Jack, Hurley y... Kate, ¿qué?, no la habías olvidado, la distancia hace el olvido, pero las antiguas ascuas arden con rapidez ante la cercanía de su "pecas".
Ya tenemos cuadrángulo amoroso, la cuadratura del círculo del amor, bueno como sea, Jack, Kate,Juliet, y Sawyer, juntos y muy revueltos.
Nos vemos después del parón. Hasta el 18 de Marzo Namaste.

4 comentarios:

seriéfilo dijo...

me ha gustado mas que otros episodios y la imagen de charlotte como niña fue emotiva, aunque esperara que apareciera de un momento a otro.

satrian dijo...

Se lo están haciendo pasar mal al pobre Daniel solo hay que ver la cara que pone cuando ve a Amy arrodillada al lado de su marido Paul.

Eldemo dijo...

Gran capítulo y gran resumen. Ahora a esperar una semana mas, lástima de parón! Aunque sea necesario...

satrian dijo...

Esta semana la echaré de menos, pero peor es lo de Galactica que se nos va definitivamente