Caprica

Todas mis expectativas con respecto a la precuela de Battlestar Galactica, se han visto colmadas, seguiremos teniendo una serie hablando de temas importantes, con un despliegue visual impactante, lo único que me hace dudar de momento es el elenco de actores, pero es pronto para opinar sobre eso.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
58 años antes de la caida.
La apertura con la discoteca virtual, sexo y violencia desatados, la decadencia de una gran sociedad previa a su completa destrucción, que sirve como terreno de juegos para una brillante programadora Zoe Graystone quien ha creado un "yo virtual" suyo, un alma cibernética, con todos sus miedos, filias y fobias, aficiones, y lo prueba dentro de ese mundo irreal, todo proporcionado por las Holoband creadas por su padre, Daniel Graystone, aunque desde luego no con ese propósito.
Zoe y sus amigos Ben y Lacy quieren huir de Caprica, a Gemenon y comenzar una nueva vida, deben cambiar esta sociedad, pero en el último momento, Lacy se retracta y no sube con ellos al tren de huida, momentos más tarde Ben lleva sus creencias a un extremo explotando el cinturón de bombas que porta acabando con su vida, la de Zoe y la de muchos viajeros del tren, incluidos Tamara y Shanon Adama (Adams), mujer e hija de Joseph Adama.
Joseph es el padre del futuro Almirante William Adama, quién queda destrozado por la pérdida, y se encuentra con un hijo, distanciado completamente de él, Joseph es abogado, muchos de sus casos son para defender a miembros de la Ha´la´tha, organización criminal de Tauron, los nacidos en Tauron son despreciados en Cáprica, les dicen que huelen mal, que son traidores y comedores de basura.
El atentado parece haber sido realizado por una organización terrorista llamada "Los soldados del único", que profesan una religión monoteista, promoviendo la adoración de una deidad omnisciente y omnipotente, que todo lo sabe.
Daniel se aprovecha del dolor mutuo que comparte con Joseph, para que a traves de sus contactos en el crimen, trabaja para Guatrau el jefe de la Ha´la´tha en Cáprica, robe un procesador meta-cognitivo, que una compañía rival, Vergis ha fabricado en Tauron, porque sus intentos de fabricar un robot para defensa están fracasando, y el ministro de defensa parece que va a favorecer a Vergis.
Lacy visita la casa de los Graystone para entrar en la habitación de Zoe, y hablar con el avatar que fabricó su amiga, la imagen virtual no se siente muerta, ella es Zoe y sigue viva, Daniel acaba enterándose de todo, y obliga a Lacy a llevarle virtualmente hasta el avatar, en la discoteca virtual, V-Club, tras la puerta con el símbolo del infinito, atravesando la "Kill Zone" donde coges un arma y disparas a la persona que quieras, la cueva del sexo en grupo, "The Fight Room" te peleas con quien quieras, los sacrificios de vírgenes a Hécate diosa del inframundo. Al principio rechaza al holograma, pero poco a poco, se da cuenta que es su hija, el alma de su hija está allí.
Zoe no solo utilizó los 300 megas que tiene una memoria humana, si no que registró todos los rastros informáticos de la persona, compras, registros médicos, tarjetas de crédito, creando la esencia de una persona.
Daniel abraza el avatar y copia todos sus datos piensa utilizarlos para crear un robot con la esencia de su hija.
Mientras un agente del gobierno, Duram, investiga las implicaciones de la Academia Athena, donde estudiaba Zoe, a Lacy y a Ben y sus implicaciones con "Los soldados del único".
Para acabar de convencer a Joseph crea un avatar de su hija Tamara, pero el reencuentro no es agradable, el avatar siente que lo que le ha sucedido no está bien, Joseph como todos los nacidos en Tauron, han sido estoicos, pocas demostraciones de emociones, ahora querría enseñar a su hija todo ese mundo, de flores y colores, de cosas que te hacen llorar y reir, pero ese holograma no le devolverá esa oportunidad, es una abominación, Daniel le explica que lo importante es el interior de cada persona no el exterior, aunque el envoltorio fuera un robot metálico dentro estaría el alma de su hija.
La directora de la Academia, la hermana Claire, acaba revelando a Lacy, que tambien pertenece a los que adoran al dios único, y que lo que hizo Ben lo hizo por un bien mayor, no estaba mal, Lacy destrozada por el dolor llora en sus brazos, de esa academia saldrán futuros adeptos.
Convenientemente el ministro de defensa es eliminado por orden de Guatrau, al fracasar Joseph en sus amenazas.
Zoe dice que murió por la arrogancia de sus padres, ella no quería estar en Cáprica iba a huir no estaba haciendo pellas, no quiere que su padre la implante en un robot.
Daniel como el doctor Frankenstein, implanta la vida en un robot, sustituyendo la descarga del rayo por una descarga de datos, pero tras un comienzo esperanzador, el robot se derrumba, perdiendo supuestamente los datos del alma de su hija.
Finalmente utiliza la tecnología para crear un "CYbernetic Life fOrm Node - CYLON", que funciona satisfactoriamente, la nueva ministra lo aprueba y deja de negociar con la empresa de Tauron, además los de Tauron no son de fiar, Daniel ha logrado el éxito pero no el que él esperaba.
El Cylon se levanta por si solo, se dirige a un ordenador y llama a Lacy, Zoe sigue dentro de él, y le pide ayuda a su amiga.
A través del dolor y la pérdida, el ser humano vuelve a jugar a ser Dios, creando algo que finalmente rebelará contra él en un futuro.

15 comentarios:

Hewl dijo...

Me encantó este piloto. El que más me ha gustado en bastante tiempo.
Ya estoy deseando que empiece la serie, pero me temo que vamos a tener que esperar bastante...

satrian dijo...

Hewl - Fijate que me estuve pensando si verlo o no, porque como me gustara que lo ha hecho, me tendría que pegar con el mono de Cáprica un montón de tiempo.

Arion dijo...

Se me acumula el trabajo xD. Creo que tendre que hacer alguna marathon para poder ver todo lo que tengo pendiente. Caprica la tengo en reserva para este lunes, desde luego tiene una pinta estupenda.

Un saludo

satrian dijo...

Arion - No nos han defraudado, lo malo es la espera hasta la serie.
Yo ya estoy acostumbrado a las maratones, tengo que pegarme una y acabar con lo que me queda de Terminator las cronicas de Sarah Connor.

Simone Marie dijo...

Mmmmm tendré que descargarme Battlestar Galactica porque no la he visto y hablás tan bien de ella..

LoFelip dijo...

Me ha gustado!! se nota la mano BSG. Volveremos en 9 meses, a comentar.

Pasando antes por The Plan.

Álex dijo...

Acabo de ver Caprica y me ha encantado. Ahí hay una gran serie. O al menos eso es lo que promete.

satrian dijo...

Simone B.- Es una serie maravillosa, diferente a todas, una microsociedad en el espacio en que se ponen en tela de juicio todas las grandes cuestiones de la sociedad.
LoFelip - Sí, toda la razón se nota de donde procede, y me gusta.
ALX - Espero que lo cumpla, porque me ha abierto el apetito este piloto.

hesisair dijo...

Interesante Piloto, casi tanto como el que dio origen a BSG... aunque un poco inferior. De todas maneras tiene cosas que flojean, no se qué pinta realmente la amiga de la hija. No sé, habrá que esperar a ala serie para ver qué derroteros quieren tomar.

satrian dijo...

Hesisair - Ya hay varios que no les convence Lacy, salía en Kyle XY, y tampoco lo hace tan mal, en cuanto a que parte tendrá en el argumento supongo que será la conexión con la academia Athena y la hermana Claire.
Yo espero que habran un debate sobre el exceso de tecnología, el racismo contra los Tauron, la corrupción en la política, el crimen organizado, el terrorismo, temas han planteado unos cuantos.

Sunne dijo...

NO sabes lo bien que me ha venido refrescar el piloto justo hoy ejem aguesome ejem!, no lo digo por nada.jeje

Kratos dijo...

Lo acabo de ver y me ha encantado, tiene muy pero que muy buena pinta, y sigue igual de profunda que su madre, quiero más capítulos ya, y me ha encantado el momento, ADAMA, mierda, no tenía que a verlo visto, ya tengo mono y encima esta semana no hay Lost.

satrian dijo...

Sunne - Bien tranquilo ejem que os oiré ejem que quiero pasar un rato divertido con vosotros ejem je je
Kratos - Tienes el mismo sentimiento que yo ahora que lo he visto quiero más, y queda muuuucho para la serie regular.
Adama es un bonito apellido Tauron.

Eldemo dijo...

Como digo en todos lados, lo único malo es tener que esperar hasta 2010 para seguir viéndola. Me ha encantado!

satrian dijo...

Eldemo - Grandes ayer comentandolo en Agüesome, es una pena la espera desde luego.