Damages Season Finale

Ha sido una carrera contra el reloj, para poder ver el último episodio de la temporada sin mucho desfase, y ha merecido la pena, ahora lo cuento todo.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
La sensación de haber sido engañado es la primera que recorre tu cuerpo cuando acabas de ver el episodio, la forma sucinta que tienen de colocar los retazos de escenas en el futuro durante los episodios, tiende a llevarte a creer que las cosas sucederán de una cierta manera, cuando lo cierto es que acaban pasando de una forma muy distinta, y para mí no demasiado sat
isfactoria.

Es cierto que todos los implicados en el caso de UNR, la Aracita, y los trapicheos en el mercado de la energía, acaban siendo capturados, Dave Pell y Walter Kendrick, excepto el que intenta acabar con Patty, Finn Garrety, el broker drogadicto, que lo dejan sin cerrar, lo mismo que el caso de Daniel Purcell que sigue en la cárcel creyendo que él mató a su mujer.
Es cierto que me interesa como funcionará la relación Wes - Ellen, y si se descubrirá que asesinó a Rick Messer, pero sobre to
do ¿cuál es el nuevo trabajo de Ellen?, porque a mi me gustaría que acabara con la hermana de Tom Shayes en la fiscalía, y enfrentar a Patty y Ellen en un juzgado, pero solo son conjeturas mías.
¿Qué es lo que más me ha gustado del episodio?, sin duda la escena cara a cara, de Patty y Ellen en su apartamento, no me ha defraudado en absoluto, incluso llego a aceptar que solo quiere que admita que intentó matarla, y dejarla que sufra por ello, por ahora como dice Pars
ons.
Los otros cabos sueltos, los de la familia de Hewes, el divorcio de Phil, que sucederá con su hijo y la madura galerista de arte, así como el intento de redimirse de su pasado de Frobisher, ya no me interesan tanto, pero veremos como pueden enfocarlos.
En general, me gustó más la anterior temporada, esta no me ha defraudado, pero quizás más por las grandes interpretaciones de los actores que por el guión en sí, que me ha parecido algo más flojo, pero sigue siendo una de mis series favoritas.
A continuación la transcripción de una conversación entre Patty y Ellen que me dejó anonadado, las dos tumbadas en un spa conversando sobre como elige los casos Patty.
Patty - No lo entendía, ¿el porqué unos casos te enganchan y otros no?
Luego me di cuenta, comienza con una semilla de ira.
Puedo sentirla en las manos y en el pecho, y esa semilla tiene que ser alimentada,
cultivada hasta que aflora en una explosión de rabia.
Entonces sé que no puedo echarme atrás.
No tengo elección, excepto llevar el caso porque la rabia no disminuye.
Ellen - Hasta que se castiga a alguien.
Patty - ¿Tú también sientes eso?
Ellen - Comencé a hacerlo recientemente.
Os dejo con la inconfundible voz, de Ray Charles que enmarcó la grandiosa escena de dos actrices poniéndome la piel de gallina, thank you, Glenn Close and Rose Byrne, see you next season.

6 comentarios:

seriéfilo dijo...

es que, en la escena de los dos al final del episodio rose byrne está brutal, se come a glenn close y yo no habia sido consciente de eso nunca. Tiene unos actorazos que son para quitarse el sombrero

satrian dijo...

Seriefilo - Yo estoy realmente asombrado de lo bien que lo está haciendo Rose Byrne, pero es que la mayoría de los actores lo están haciendo a un nivel muy alto.

LoFelip dijo...

Yo la empecé a conocer en Damages a Rose Byrne, luego vi 28 semanas después y Sunshine. Y luego mirando me fije que había salidoó en Star Sars II, papel fugaz. A todo esto, me encanta esta actriz. A ver si en Knowing sigue creciendo como actriz.

satrian dijo...

LoFelip - A mi me intrigan todos los trabajos de Danny Boyle, unos favorablemente y otros no tanto, los dos ejemplos que pones, Sunshine y 28 semanas después me gustaron, a pesar de que no son películas fáciles de ver, e incluso allí ya se dejaba notar Rose Byrne, lo que no me había dado cuenta es que había salido en Star Wars II, fue en uno de los post que hice sobre la posible serie de Star Wars que pretende hacer George Lucas, donde Rose hablaba de su participación en esa película, y que no había participado en los castings debido a que estaba embarcada en el proyecto de Damages, pero que muchos de sus compañeros si lo habían hecho.

Diego del Pozo dijo...

Si lo piensas friamente, han quedado muchos, muchísimos cabos sueltos para la 3ºT, y eso me gusta.

Para mí el verdadero momento de la finale, fue cuando Pell y Hewes se encuentran e nla iglesia. A partir de ahí solo tocaba disfrutar y sorprerdernos.

Mira que me costo pillar el gusto a la temporada pero al final he acabado encantado.

satrian dijo...

Moltisanti - Yo he ido contrarreloj para acabarla, pero si es cierto que he conectado con ella un poco más tarde que con la primera.
Y hay muchos cabos sueltos que me interesan mucho, el único que no me importa es el de Frobisher.