Dollhouse 1x09 Spy In The House Of Love

SENTIMIENTOS, DESEOS, CONFIANZA, DOLOR.

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILER
S
Flashes, dolor, estallido y sangre, ella cometió un error y esta triste.
Echo regresa de una misión como d
ominatrix, todo es confianza, confianza plena que hay más hermoso, pero Boyd no lo cree así, esa clase de confianza siempre lleva al dolor, cuando se cruzan con Victor, que va a realizar otra misión Corazones Solitarios, con la anciana, la décima, su cuidadora bromea sobre ello, Echo la fustiga, no bromees con el amor, mira a Boyd y dice, quizás a veces si tenga que ver con el dolor.

Topher repara el estropicio que creo Echo con el jueguecito de la Dra. Saunders, DeWitt parece que ha sido requerida por la corporación Rossum, Dominic queda al mando durante dos días, Echo va a ver a la doctora para comprobar su estado tras una misión tan física.
Claire expone la cantidad de mis
iones para solventar deseos reprimidos, incluso los que incluyen sadomasoquismo, Boyd sonrie y cita a Echo, confianza, la doctora le responde que nunca los mandan con el papel de sumisos, Boyd debido a su gran control de las situaciones propone que debiera sustituir a DeWitt, Saunders solo le dicen que tienen perspectivas diferentes.

Mellie regresa, Paul en lugar de abrazarla y sentirse feliz por su vuelta, vuelve a abrumarla con sus avances con la investigación de Dollhouse, la conspiración global, los dispositivos electrónicos que los espiaban, cuando se da cuenta de su error, la intenta apartar de su vida de nuevo, pero esa opción no figura en la programación de November, lo abraza y besa, pero entonces se activa su mensaje oculto, al igual que con Echo el espía la utiliza para entregar un mensaje, el agente infiltrado puede quedarse al descubierto, debe buscar el propósito último de Dollhouse.
Mellie no es un muñeco normal, es un durm
iente, utilizado para espiarle, si no se comporta normalmente, si le revela que la ha descubierto, se convertirá en el arma que lo matará, los sentimientos de Paul se retuercen en su interior, confió en ella, y ahora siente el dolor.

Topher le revela a Boyd que ha descubierto un dispositivo capaz de alterar sus grabaciones, y poner programaciones ocultas en los muñecos, y piensa que el responsable es él, le quiere dar tiempo para que huya, Langton sonrie irónicamente diciéndole que él no es el culpable, muy "halagador" que haya pensado en él, aunque al mismo tiempo cuando pronuncia la palabra espía Boyd mira a la Dra. Saunders, todos sospechan de todos, no hay confianza.
Cuando Dominic se entera, Topher se lleva todas las culpas, lo llama incompetente, es un geniecillo engreido, no confía en él.

La NSA parece estar tras toda la operación, Dominic envia a Sierra, para que se introduzca en su sede y descubra quien es el espía a través del chip que han encontrado.

Victor en lugar de quedarse con la anciana, al que todos creen que va a satisfacer, coge un coche y va a ver a Adelle DeWitt, que por supuesto no tenía una reunión con la corporación Rossum, ahora son Roger y Catherine, dos amantes apasionados, sus deseos reprimidos son satisfechos, su pasión por la esgrima, sus necesidades amatorias, alguien que la aleje de su trabajo que le causa tanto dolor y quebraderos de cabeza, pero el problema en Dollhouse interrumpe su velada.

Echo ve como Dominic se ha comportado mal con Topher, como todo el mundo está alterado, como en un principio han culpado a Boyd, por todo esas razones o quizás por ninguna, le pide a Topher que le grabe una personalidad que sea capaz de solucionar este embrollo, Topher ha perdiro en una discusión con un muñeco.
Echo entrevista a todos Ivy, la Dra. Sau
nders, Boyd, pero antes de que acabe, Sierra comunica la identidad del espía es Ivy, pero cuando la traen para llevarla al ático, Echo no está de acuerdo.

Al revelarse la identidad del espía, Echo como el doctor Cal Lightman, de "Lie To Me", analiza las expresiones y posturas corporales de todos, y el único que no está impaciente, temeroso, o desconcertado, es Dominic, luego desabrocha la funda de su pistola, se ha delatado, pelea con Echo, la llama muñeca rota, es defectuosa, se convertirá en otro Alpha, a Echo le vienen las imágenes cuando la intentó matar por primera vez, no va a permitir que lo consiga, lo derrota, su destino está sellado, ha sido descubierto e irá al ático,

Adelle regresa de su cita con Victor, se enfrenta a su segundo, confiaba en él y ha sido traicionada, Dominic le dice que la NSA no pretendía desmantelar Dollhouse, si no controlarla, DeWitt se enfada no quiere ver a su organización utilizada como un títere del gobierno, Dominic la amenaza diciéndole que vendrán a por él cuando sepan que lo han descubierto, ella dice que no importa, le realizarán una succión mental, no pensamientos, no recuerdos, estarás a punto de recordar las cosas pero jamás lo conseguirás, eternamente, si vienen los de su agencia le implantarán la programación necesaria para que les diga que todo va bien, y volverá a la caja, volverá al ático, una cárcel sin recuerdos.

En el camión, Dominic le dice a Echo que no crea que ha salvado a Dollhouse, ella será el instrumento que acabe con ellos, les borrará los recuerdos a todos, terminará con la organización, están confiando en ella, a pesar de sus fallos de programación, y les traerá el dolor y la destrucción a su frágil casa de muñecas.

Dominic es sometido a la succión mental, pero en su forcejeo dispara una pistola de uno de los agentes que lo está sujetando, rozando a DeWitt, que noqueada por la rabia que le ha provocado su traición casi no se inmuta, y ordena su vaciado.

Adelle es atendida por la Dra. Saunders, quien le pregunta por sus sentimientos con respecto a Dominic, ella los niega, solo era un compañero de trabajo, pero no es verdad, confió en él, era su segundo compartía parte de su vida con él, no supo darse cuenta de que la estaba traicionando, ahora sufría un dolor físico, real y en el alma, causados por él, no quiere anestesia, quiere sufrirlo, quiere recordarlo, para que no vuelva a suceder, no se volverá a implicar, no volverá a confiar, no quiere sentir el dolor que sufre ahora.

DeWitt anula las misiones para Corazones Solitarios, no quiere implicarse más con Roger - Victor, no quiere más deseos y sentimientos, no quiere volver a confiar, no quiere que la confianza se torne en dolor, y llora desconsolada. Ella cometió un error y está triste.

Topher le cuenta a Adelle, que Echo pidió la programación, ella quería ayudar, y de paso ha eliminado a su mayor amenaza dentro de Dollhouse, a la vez que ha colocado a su mayor aliado, en el puesto de Jefe de Seguridad, Boyd Langton, ella está cuidando de ellos no al contrario.
Cuando le realizan la imprintación con su nuevo cuidador, Travis, y debe responder a la consigna ¿confías en mí?, ella dice con mi vida, pero no mira a su actual cuidador, fijamente declara su confianza a Boyd, él no le causará dolor


12 comentarios:

Kratos dijo...

El mejor capítulo de lo que va de temporada!

satrian dijo...

Kratos - A mí quizás me gustó más el anterior, pero este ha sido increible, si a Joss hay que dejarle hacer, y la calidad y el entretenimiento llegarán, pero hay que darle tiempo.

Iñaki dijo...

Me ha encantado este capitulo, me gusta mas el anterior, pero este esta muy pero que muy bien. Ya tengo ganas de ver que va a pasar :) Ya solo nos quedan 3 episodios ^_^

Kratos dijo...

Lo que esta claro es que nos ha dado dos capitulazos seguidos, y yo que cuando me ví los dos primeros la quería dejar...

satrian dijo...

Iñaki - Se me ha hecho corta, y creo que los próximos episodios no nos van a defraudar.
Kratos - Ves, buena elección, eran episodios más o menos controlados por la cadena, en cuanto Joss tuvo más control creativo y tiempo esto es lo que obtienes, recompensa a tu paciencia.

seriéfilo dijo...

tendre que ponerme ya con dollhouse por que me estoy perdiendo todos estos buenos post

LoFelip dijo...

Se está poniendo interesante.

satrian dijo...

Seriefilo - En este punto de la temporada se puede comenzar a recomendar encarecidamente, está poniéndose muy bien Dollhouse

Kratos dijo...

Acabaremos diciendo que es el estreno de la temporada??
Tiene tres capítulos para ganarselo, como siga así....

satrian dijo...

Kratos - Le tendría que acompañar la audiencia, aunque espero que el público acabe dándose cuenta.

Eldemo dijo...

El momento de Mellie contándole todo a Ballard ha sido O_O, no me lo esperaba para nada!

satrian dijo...

Eldemo - Puntazo para los guionista en menuda situación se ha quedado el pobre Paul