Fringe 1x16 Unleashed

La linea entre el heroismo y la locura es muy fina, todo héroe está un poco loco.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Olivia relata un cuento a su sobrina Ella, la jovencita un poco asustada, tantea a su tía sobre la existencia de los monstruos, Liv la tranquiliza diciendo, no, los monstruos no existen.
Entre tanto Peter interrumpe la velada para hablar con Rachel a través del móvil de la Agente Dunham, Love is in the Air, todo con la excusa de esta canción.



Su nuevo caso es un híbrido de animales, que ha escapado de las instalaciones de Swift Research, por culpa de unos activistas a favor de los animales, que estaban liberando animales con los que experimentaban, los chicos y uno de los investigadores acaban destrozados por el animal.
Después de enterarnos que Walter hace crecer orejas dentro de tortillas, de que Peter falsificó su título del MIT, y de que ambos se enzarzaran en una discusión, Walter acusando a Peter de no tener cuidado y de buscar la vía fácil para todo, y Peter acusando a Walter de no importarle todo el mundo que le rodea y no saber relacionarse, deben unir recursos para salvar al pobre Agente Francis, el cual ha sido picado por el monstruo, que ha depositado sus huevos en él, posteriormente eclosionando he infectándolo con las larvas.
Walter cree que es el culpable por culpa de uno de sus antiguos experimentos, y está de mal humor por no poder solucionarlo.
Su única posibilidad, conseguir la sangre del monstruo, para inyectársela y que las larvas crean que es de su especie, dejando de alimentarse con él.
Le tienden una trampa, pero realmente Walter lo que quería es sacrificarse él, para redimirse por sus faltas, demostrándole a su hijo que si se responsabiliza de los que le rodean, se encierra en un corredor donde está el objetivo y se bebe un veneno, tricloromida, para que el monstruo se envenene al atacarle.
Finalmente, Peter y Olivia llegan en el momento del ataque, pero es Walter quién lo elimina de un disparo, ¿para ser un científico no tiene muy buena puntería?, entonces se da cuenta de la locura que ha hecho, y pregunta si alguien ha medido el tiempo que ha pasado, porque en una hora debe tomar el antídoto del veneno.
El Agente Francis se recupera y vuelve junto a su mujer, mientras Olivia se acuesta en su cama, fuera el viento silba, apaga la luz, pero un instante después la vuelve a encender, quizás los monstruos si que existan.

8 comentarios:

Vanessa dijo...

¡¡Qué entrada más currada!!

La verdad es que ha sido un super capi, y lo del agente Francis... uf. ¡Qué manera de sufrir!

satrian dijo...

Van Hessa - Gracias, me ha gustado tanto el capítulo como a tí, que escribir ha sido fácil.
Lo del Agente Francis, han sido muuuuy malos te enseñan primero las larvas para luego hacerlas moverse debajo de la piel, y te las imagines sin verlas.

LoFelip dijo...

Me tengo que poner con Fringe, me quedé en el 5.

Javier G. dijo...

J

Javier G. dijo...

Error de dedo.
Supongo que la buena punteria se debe a la corta distancia y a un objetivo basatnte grande.
Soy yo, o me parece que Walter pasa dos veces por el mismo lugar: una cuando llegan alas alcantarillas en una esquina vemos una rega con un tubo recargada en la pared y en el piso una bolsa blanca; la otra cuando se va solo, por otro camino, vemos el mismo escenario.

satrian dijo...

LoFelip - Tienes que hacer un esfuercito para pasar los capítulos autoconclusivos del principio, que tampoco están tan mal, porque la cosa mejora mucho, siguen siendo la mayoría de resolver el caso de la semana, pero con mucho interés.
Javier G. - Probablemente lleves razón porque con lo que han tenido que gastarse con el monstruo, no les llegaría para muchos escenarios, pero pasa en muchas series y películas, pero hay quién lo sabe disimular mejor.

Kratos dijo...

Walter cada vez me gusta más, y la serie también haber si esta niche puedo ver el 17 y el 18, por cierto Fringe que días lo dan en USA?

satrian dijo...

Kratos - Con Walter vamos a tener problemas, porque nos están haciendo quererlo, y me temo que todo su pasado nos revelará cosas malas, y veremos como apreciaremos al personaje una vez se vayan revelando la cosas, a no ser que los guionistas nos digan que no tuvo más elección que realizar los experimentos, veremos.
La echan los martes, próximo episodio Martes 5 de Mayo.