Joss Whedon habla sobre la situación de Dollhouse

Ahora Prison Break actuará como Lead-In de Dollhouse, a partir del 24 de abril, veremos si le ayuda o lo perjudica, ya que su temática difiere más que con Terminator:The Sarah Connor Chronicles.
Joss Whedon parece que concibe más esperanzas con respecto a la segunda temporada de Dollhouse, la cadena reconoce que sus datos son flojos, pero los datos del DVR son buenos, el show está mejorando, los datos demográficos están mejorando y la cadena está enamorada de la estrella y productora , Eliza Dushku.
Tiene claro que tiene que alcanzar un mínimo para que la serie sea viable para ellos económicamente, porque no cree que sean unos fans locos como él, pero comprenden el show, y entienden que comienza a funcionar. Joss espera llegar a ese nivel para que la serie pueda continuar.
Así mismo cree que Terminator: The Sarah Connor Chronicles, no le ha perjudicado, está muy satisfecho, de que fuera su Lead-in, por temática hacían buena pareja.
Sobre lo que haría si el season finale se convirtiera en series finale, siempre ha pensado que se debe dar un cierto sentido de cierre al final, y no plagarlo de cliffhangers, pero que no ha hecho nada igual antes.
En relación a la segunda temporada dice que no tiene un arco argumental per se, pero que ha acumulado mucho material, que la historia es muy rica, y solo han arañado la superficie.
Parece algo más optimista y nos da un rayito de luz a los fans, que parece que avasallan a la productora e inundan el Twitter.
La entrevista completa aquí.

19 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Que diga que no tiene un arco argumental la segunda temporada me da muy mala espina. ¿Cómo puede ser? ¿No es el deber de un creador?

satrian dijo...

Critico en Serie - No soy muy bueno traduciendo del inglés pero eso si que lo expresa claramente, que tiene mucho "Stuff" para contar y que la historia es muy rica, por eso aunque intente dar un mensaje optimista, si no tienes preparado un arco argumental que podemos esperar los fans, parece falta de confianza, o lo mismo trabaja así y le funciona, porque es de los que no da puntada sin hilo, no se que pensar, quiero quedarme con la parte positiva.

ALX dijo...

CRITICO: Buffy tampoco tenía arco argumental. Whedon, por lo general piensa sus series por temporada. En cada una se centra en un tema y lo desarrolla. A mi me gusta ese método. No van a ser todo series con arcos argumentales que abarquen seis temporadas.

satrian dijo...

ALX - Joss Whedon siempre ha sido detallista, y eso no se puede hacer si no tienes un esquema detrás, por eso digo que puede ser que trabaje así, lo que pasa que cara al público en general puede crear confusión y dudas.

Kratos dijo...

Estoy con satrian, eso de que no tiene arco argumenatal, pues vale, pero si que tendra un esquemilla, de todas formas mirad lo que paso en Lost, Michael emerson iba a aparecer en unos pocos capítulos y le han acabado dando un papel la hostia de importante y ha funcionado.

Simone B. dijo...

Pero el caso de Michael Emerson en Lost creo que es extremo.
A veces ocurre que contratas un actor para pocas escenas y luego resulta que aporta mucho y que los fans le dan una gran acogida, pero quitando esos casos puntuales, debes tener un planteamiento a seguir, no creo que ninguno vaya a salto de mata.

Kratos dijo...

sí, sí, si eso esta claro todos tienen que tener un esquema, solo digo que igual algunos tienen los esquemas más abiertos que otros, por eso Whedon no tiene arco argumental, pero digo yo que si tendra un borrador, más o menos, de lo que va a hacer, como tu dices Simone, lo de ir improvisando no es muy profesional, improvisar algo si, pero dentro de un orden.

satrian dijo...

Kratos - Posiblemente hay muchos guionistas que prefieren trabajar solo con pequeñas guías y trabajar capítulo a capítulo, viendo donde le llevan los personajes, u observando que le funciona o no con respecto a la audiencia, por miedo a que un arco argumental demasiado cerrado, encorsete la serie al final.

satrian dijo...

Simone B. - Cuando van a golpes de guión se nota por la falta de continuidad, y las contradicciones en los personajes, a Joss Whedon no le suele suceder eso, es más deja miguitas en sus episodios para que seas capaz de llegar a través de ella al final que el quiere.
Pero quizás no han sido muy afortunadas las palabras elegidas, seguro que sabe donde quiere llevar la serie, pero que no tiene claro como la va a contar.

seriéfilo dijo...

con el dato que ha hecho prison este viernes, 3,38 millones de espectadores me parece que poco mas va a ayudar a dollhouse, una lástima!

satrian dijo...

Seriefilo - Joss Whedon sigue pensando que sus datos los está obteniendo Dollhouse por sí misma independientemente de la serie que la precede, educadamente a piropeado a TSCC, pero una y otra vez repite que sus datos no eran buenos.
Yo tampoco creo que Prison Break la vaya a ayudar, deberá hacerlo por sí sola, como piensa Joss.

Moltisanti dijo...

Normal que la FOX esté enamorada de la Dushku :P

Me alegra ver como no hecha las cupas a TSCC, incluso la defiende. Solo por esto se merece un aplauso.

satrian dijo...

Moltisanti - Por sus palabras deja entrever que le parece una serie muy valiente que se ha mantenido fiel a sus principios hasta el final, y que a él le gusta, y no la culpa de sus resultados

satrian dijo...

Moltisanti - Lo de la Dushku sus imágenes valen más que cien mil palabras.

Moltisanti dijo...

jajaja, es que normal que sea la diva de Whedon :P

missmole dijo...

A ver, a ver ... esperemos que acaben renovándola, porque la historia da para mucho más.

satrian dijo...

Moltisanti - No tiene mal ojo el Joss, la manda como productora a las reuniones con la cadena y quién le dice que no je je
Missmole - Espero que la renueven, cada día me gusta más.

Eldemo dijo...

A ver si hay suerte y renueva, que aunque cerrasen la historia, como dice, es evidente que pueden sacar mucho más :)

satrian dijo...

Eldemo - Tiene una trama que se puede sacar muchas cosas interesantes si le dejan a Joss.