Perdidos(Lost):Capítulo 5x12 Dead is dead Curiosidades

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Mi primera sorpresa es ver el Risk al que estaban jugando Sawyer y Hurley, hace unos años.

Luego esta pintura en la pared, ¿puede ser Eloise Hawking?

"Our mutual friend", "Nuestro amigo mutuo", es un libro de Charles Dickens, el cual Desmond quiere leer antes de morir, se lo lleva consigo en su viaje, pero no es hasta su encierro en la estación Cisne cuando lo abre y ve la carta de Penny dentro, hoy descubrimos que es el nombre que han puesto a su barco.

La caja de música de Rousseau, que parece que se la regaló su novio Robert, es la que le reparó Sayid en el episodio "Solitary", noveno episodio de la primera temporada, la canción que suena es el Intermezzo de Carmen de Bizet (1875).

Por último, al final me van a hacer comerme mis palabras, pero hasta que no lo hagan, seguiré diciendo que la estatua es Bastet - Sekhmet, por la cuestión que sigo citando que los gatos tienen cuatro dedos en las patas traseras, pero hoy en la tablilla con toda claridad, debido a su cabeza de chacal, el dios es Anubis enfrentado a una representación supongo del "monstruo", el humo negro.
El color negro de Anubis simbolizaba la fertilidad en el antiguo egipto también, y junto con Horus juzgaba los corazones de los difuntos, en el juicio de Osiris, en el cual eran pesados en una balanza, actuando como contrapeso la maat, una pluma símbolo de la Verdad y Justicia universal, así como Ben, ha sido juzgado también.

Voy al lío con la review, esto como aperitivo y curiosidad, vaya bomba de capítulo

9 comentarios:

seriéfilo dijo...

todo eso lo has sacado en un primer vistazo? jajaja. esperando a la review

satrian dijo...

Seriéfilo - No kamikaze y emocionado de mí lo he visto dos veces y he comenzado a unir cabos, que capítulo que información, que pasada.

OsKar108 dijo...

Esperando tu review (sin prosas=.

¡Saludos!

MFAL dijo...

Muy buena la observación sobre el libro de Desmond, misterio revelado :P

satrian dijo...

osKar108 - uuuf me he puesto a escribir y casi me ha salido la biblia en verso.
MFAL - Buscar y buscar que yo no puedo quedarme con dudas, ya viste la semana pasada con el Can y Can´t, si no hubiera comenzado a preguntaros

Anónimo dijo...

Muy interesante!
Pillas todo al vuelo :) El cuadro no lo pillé, ni lo hubiera pillado en un millón de años XD

satrian dijo...

7FoxboroHT7 - Que lo del cuadro es solo una suposición, y dos veces tuve que ver el capítulo para pillarlo todo, con lo emocionado que estaba.

Eldemo dijo...

Lo de Anubis, no sé, es cierto que se parece pero primero, Anubis tiene 5 dedos y ese dibujo tiene algo raro... ains, qué locura xD

satrian dijo...

Eldemo - Pueden ser dos dioses, uno el de la estatua y otro el de la tablilla, porque este tiene toda la pinta de ser Anubis, pero que te voy a decir a tí, sabes que sigo tus post a pie juntillas, sobre todo lo que tenga que ver con egiptología.