Stargate SG-1

La saga más reconocida de esta franquicia, durante 10 años (1997-2007), nos estuvo llevando por diferentes mundos de nuestro universo, las temporadas de la primera a la quinta se emitieron por Showtime, y de la sexta a la decima por Sci - Fi, con su décima temporada se convirtió en la serie de ciencia más longeva, aventajando así a Expediente X (X-Files) con nueve temporadas.
Un año después de lo sucedido en la película una soldado del comando Stargate es secuestrada, el General Hammond (Don S. Davis) a cargo de las instalaciones, ahora a punto de clausurarse, envía al Coronel Jack O´Neill (Richard Dean Anderson), junto a la Capitán Samantha Carter (Amanda Tapp
ing), para que busquen al Dr. Daniel Jackson (Michael Shanks) al que se supone desaparecido en Abydos, el primer planeta que visitaron en el Stargate, los tres se embarcan en una investigación que los lleva hasta un planeta gobernado por un falso dios llamado Apophis, un goa´uld, que posee un ejército de Jaffa, encabezados por su primado, Teal´c (Christopher Judge).
Los goa´uld son una raza parásita con l
a apariencia de una serpiente, que toman huéspedes y los controlan con un vínculo directo a su sistema nervioso, sus huéspedes favoritos son los humanos.
Los Jaffa son otra raza que depende de los Goa´uld
para sobrevivir, los albergan dentro de sí, en una cavidad que tienen en su estómago, fieros guerreros con una capacidad regenerativa grande, favorecida gracias al goa´uld que llevan consigo, los Jaffa adoran a los goa´uld como dioses y los sirven como tales.
El Coronel Jack O´Neill, la Capitán Samantha Carter, el Dr. Daniel Jackson, y Teal´c formarán el primer equipo de exploración del comando Stargate, el SG - 1.

Sus misiones son de todo tipo desde el contacto y colaboración con otras civilizaciones, hasta la recuperación de artefactos y búsqueda de alianzas, para acabar con la amenaza del imperio Goa´uld.
El Stargate consta en su anillo de 39 secciones (Chevrones), 38 constelaciones y un punto de origen, se deben marcar 7 símbolos para que el anillo se active cree un agujero de gusano y te lleve a tu punto de destino.
La red de Stargates fue creada por una raza llamada los antiguos, sobre la que se tienen muy poco conocimiento, los Goa´uld descubrie
ron esta red y la utilizaron en su propio beneficio para favorecer su expansión y conquista.
En la séptima temporada el Dr. Jackson es sustituido por Jonas Quinn (Corin Nemec), para regresar a la siguiente.
Y en la novena y décima, el Coronel Jack O´Neill es ascendido, y ya solo realiza apariciones puntuales, es sustituido por el teniente coronel Cameron Mitchell (Ben Browder), al mismo tiempo que introducen
el personaje de la ladrona espacial, Vala Mal Doran (Claudia Black), ambos actores de la desaparecida Farscape, e introducen un nuevo enemigo a la palestra, los Ori.
Esta última trama es cerrada en la TV Movie, "The Ark of Truth".
Posteriormente se emitió otra con el nombre de "Stargate Continuum".
Muchos personajes aparecían regularmente entre ellos incluyo, a la Dra. Janet Frasier (Teryl Rothery), el Maestro Bra´tac (Tony Amendola), Selmak (Carmen Argenziano) y el portavoz de esta serie en toda clase de foros, el sargento Walter Harriman (Gary Jones).
Junto a multitud de razas, aliadas o enemigas, los Unas, los Asgards, los Nox, los replicantes, la Tok´ra, y otras muchas.
Muchos mundos por explorar, toneladas de entretenimiento, la ironía y estoicismo de O´Neill, la pasión por la ciencia del Doctor Jackson, la fuerza y el nexo de unión del grupo que es la capitán Carter, el lacónico (Indeed) guerrero definitivo Teal´c, os llevarán en un viaje por el universo conocido durante diez temporadas, estáis preparados.
Os dejo con la cabecera y la música de la serie, la misma que en los títulos de crédito de la película grandiosa.

10 comentarios:

anonimo40.000 dijo...

porqué no me habías informado del trajecito de cuero que se gasta la "pacificadora".

satrian dijo...

anonimo40.000 - Ya te dije que te tenías que ver los capítulos de la novena y décima temporada donde sale, porque su personaje se las trae, parece que hicieron un crossover con Farscape.

Kratos dijo...

Pues lo más seguro es que le de una oportunidad al nuevo spin-off, a ver que tal, no le pido mucho a si que no creo que me decepcione, se sabe para cuando empezará la nueva serie?

satrian dijo...

Kratos - De momento solo se sabe que para otoño de este año.
A mi Atlantis ya me defraudó un poco así que no se que tal va a ser pero como lo he visto todo debo darle el beneficio de la duda.

Diego del Pozo dijo...

Hablándote arriba de mi experiencia con esta saga y vas tú y metes más caña. En serio, me encantaria poder verla pero 10 temporadas...

satrian dijo...

Moltisanti - simplemente es un recordatorio de la serie, por si alguien se pone con Stargate Universe sepa de que va el tema, y si hay algún loco por ahí, se enganche a la serie, prometo que no le defraudará.

Diego del Pozo dijo...

Estás insinuándome que podría empezar con Universe sin problemas??? Que me lanzo a la piscina eh :P

satrian dijo...

Moltisanti - Lo básico del background de la serie lo pillarás rápido, te perderás algún guiño pero creo que van a hacer algo que pueda seguir todo el mundo, lo que hay que esperar es la calidad del producto final.

Diego del Pozo dijo...

Creo que me esperaré a ver que comentas :)

satrian dijo...

Moltisanti - Os tendré informados puntualmente.