Angeles y Demonios

Año: 2009
Título Original: Angels and Demons
Duración: 138 minutos
Pais: EEUU
Director: Ron Howard
Guión: Akiva Goldsman, David Koepp, basado en la novela de Dan Brown.
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skargard, David Pasquesi, Cosimo Fusco
Productora: Columbia Pictures/Imagine Entertainment


Robert Langdon de nuevo implicado en otra conspiración de una antigua secta, los Illuminati, que amenazan con boicotear la elección de un nuevo Papa, a todo el Vaticano, deberá utilizar todos sus conocimientos para evitarlo.La película nos intenta retratar el antiguo conflicto ciencia - religión, lógica - fe, a traves del tiempo hasta la actualidad, aparecen temas actuales como las células madre, los experimentos del CERN, pero con la duda de siempre no estará el hombre jugando a ser Dios.
Las actuaciones no son nada destacables, Tom Hanks nos sigue dando su recital de muecas, porque no pueden considerarse gestos, y es más hierático que muchas de las estatuas que le rodean durante la película, no expresa nada, debemos exceptuar las de Ewan McGregor, el camarlengo Patrick McKenna y Armin Mueller-Stahl, el cardenal Strauss, Ewan hace que mucha de la trama funcione y sea creible.
Al contrario que con la reciente Star Trek, esta película tiene un final que evita que te vayas decepcionado, por la falta de ritmo en algunos periodos de la película, grandes efectos especiales y bien relatado.
Hago como con Lobezno y no lo comparo con el libro, sobre lo que falta, han añadido, o retocado, prefiero calificarla solo como película, desde luego me gustó más su predecesora "El Código Da Vinci", sin embargo de los libros me gustó más Angeles y Demonios, ya se está preparando el siguiente libro al que proseguirá la siguiente película, supongo que con gran éxito de ventas, aunque el público parece que no está respaldando tanto las películas.
Destaco por lo que me han gustado todas las ambientaciones, el Vaticano, sus archivos y criptas, las iglesias, estatuas, libros, hacen mucho por implicarte en la película, desde luego más que Tom Hanks.
PUNTUACIÓN: 6

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
satrian dijo...

filomeno2006 - Entretenida no más, exploran poco todo el potencial que tenía.

seriéfilo dijo...

yo ya la he visto y la verdad es que puro entretenimiento, buenos efectos especiales, dos o tres giros del guión, intriga eclesiastica y eso sí, mucho tom hanks que a mi no me gusta nada, Veo a forest por todos lados...

Diego del Pozo dijo...

Yo leí el "código Da Vinci" y fuí a ver la peli. Creo que nunca me he llevado tal decepción, solo por eso me niego a ver esta película. Algún día eso si, me lo leeré.

Kratos dijo...

A mi el libro en su día me gusto, pero paso de ver esta adaptación, de echo tengo tanto cine clásico por ver que salvo algun proyecto de categoría por ahí, como por ejemplo Inglorius Basterds o The Plan, yo paso de ver cine de este siglo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo esta no pensaba verla porque aunque el libro me gustó tampoco me gustó tanto como para esperar su adaptación, pero es que me han puesto al McGregor de cura-agente secreto ... así que seguramente le eche un vistazo cuando la pueda ver en casa.

satrian dijo...

missmole - A mi me gustó más la anterior película El código da Vinci, así que no te pierdes mucho, ahora Ewan lo hace muy bien, resuelve perfectamente su papel en la trama.