Castle y Lie to me: Final de temporada

REVISIÓN PRACTICAMENTE SIN NINGUN SPOILER, SI LOS HAY SOLO PEQUEÑITOS.
La temporada de Castle ha sido una sorpresa agradable, no es una serie para echar cohetes pero entretiene y te hace reir, sobre todo gracias al carismático Nathan Fillion (Richard Castle), cuyo personaje le va como anillo al dedo, pero hay que hacer mención a su compañera Stana Katic (Kate Beckett), la cual a lo largo de los capítulos ha adquirido relevancia en la serie y química con su partenair.
Con los secundarios, la parte familiar la madre de Castle, Martha Rodgers (Susan Sullivan) actriz que no sabe retirarse del negocio, loca y excéntrica y su hija Alexis Castle (Molly Quinn) hija perfecta que añade la serenidad que le fal, ya han entrado en la trama bastante bien, y se comienzan a definir sus personajes, pero tanto el jefe de la detective Beckett, como sus compañeros Ryan y Exposito, han que
dado reducidos a breves esbozos e intentos porque empaticemos con ellos, y en esa parte la serie cojea.
Los últimos capítulos nos han ido preparando para el cliffhanger de final de temporada, que todos veíamos venir, ha sido previsible y precipitado, como la inclusión de un antiguo amor de Kate, no se exactamente porque motivos, reducción de capítulos o presiones de la cadena, pero viendo la tónica general de la serie tampoco me ha importado mucho.

Me hubiera gustado que las partidas de poker con los otros escritores Stephen J. Cannell y James Patterson continuaran a lo largo de los episodios, en lugar de sustituirlas por partidas con el alcalde de Nueva York, era interesante como comentaban los casos entre ellos.
Si refuerzan a los secundarios y no pierden el tono general que ha llevado a la serie hasta ahora, que recuerda con nostalgia a Luz de Luna (Moonlightning) o a Remington Steele, seguirá mereciendo la pena seguir las andanzas
del escritor - detective Castle.Lie to me, se ha quedado bastante más a medias en cuanto a mis expectativas, el Dr. Cal Lightman y su empresa The Lightman Group, basados en un psicólogo real el Dr. Paul Ekman, se dedican a detectar mentiras en otras personas, a traves de su lenguaje corporal, y sobre todo de lo que ellos llaman,"microexpresiones", pequeños "tics" que indican un estado emocional determinado.
Lo que a principio de temporada tenía pinta de fundamentarse sobre todo en la actuación de Tim Roth (Dr. Cal Lightman), secundado por Kelli Williams (Dra. Gillian Foster), ha acabado por ser un duelo interpretativo con Monica Raymund (Ria Torres), maestro - alumna que ha centrado la mayoría de las escenas de la serie, y que además han sido sus mejores momentos, mientras que la Dra. Foster ha quedado en un segundo plano, con sus dramas de pareja, que acabarán por otorgarnos el cliffhanger de la temporada.
La traición de uno de los miembros de su equipo saldada con un tirón de orejas, después de toda la atención que le habían prestado tampoco le ha hecho mucho bien.
Visto que necesitaban sangre fresca, para revitalizar la trama y la serie, incorporaron primero a Jennifer Beals (The L World y para aquellos con más años la protagonista de Flashdance), como Zoe Landau asistente del fiscal general y ex-esposa de Cal, y a Mekhi Phifer (ER:Urgencias) como un agente del FBI que colaborará con ellos para añadir una parte de investigación, a la trama eminentemente psicológica de la serie.
La mitad de los capítulos han tenido una trama interesante, y el season finale no ha estado mal, pero la sensación es de que no ha explotado como debería todo el potencial que tiene, se queda en una procedimental del montón, la empezaré a ver la siguiente temporada, pero está a prueba.

5 comentarios :

Moltisanti dijo...

La verdad que son 2 series que me llaman cero y no creo que las veas nunca. Hay mucho y bueno por ver aún y mi cupo de procedimentales está cubierto con el Mentalista.

satrian dijo...

Moltisanti - Yo veo bastante procedimental, CSI, NCIS, House, pero me tienen que convencer, y de estas dos de momento la que más me convence es Castle.

lucia28 dijo...

Castle me ha gustado bastante porque es muy ligerita y Lie to me la tengo por ahí por si me animo, pero la verdad es que las críticas no acompañan mucho,jeje.

satrian dijo...

lucia28 - Lie to Me tiene capítulos buenos, pero se queda en una procedimental más, hay un intento al final por revitalizarla, veremos si se ve en la próxima temporada.

Ale dijo...

Sin duda es una pena que cancelaran Lie to me, era de mis series psicológicas favoritas, al igual que Psi me encantaban como daban un lado diferente de la psicología