Dollhouse 1x12 Omega Season Finale

Un punto seguido o un punto y final, me niego a poner Series Finale, a pesar de los últimos datos de audiencia, quiero conocer más sobre Dollhouse. Salvad Dollhouse.OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Si queréis poner banda sonora a la review, aquí tenéis la canción con la que termina la temporada y la versión más antigua de The Korgis.




El principe Alpha ha huido con la princesa Echo, para convertirse en dos bandidos sedientos de acción como en Asesinos Natos, de Oliver Stone, secuestran a una inocente, mientras en Dollhouse no saben como seguirlos pues alpha le ha quitado el GPS que llevaba implantado Echo, ni saben que impresión le ha realizado a Echo.
La Dra. Saunders piensa que va a ir a por quién le volv
ió loco, y sigue dándole vueltas a porqué le preguntó si siempre quiso ser doctora.
UNOS AÑOS ANTES
Alpha está interrogando a un cliente que contrató a Dollhouse para tener una aventura secuestrado por dos asesinos que viajan de estado en estado, en esos momentos su compañera es Whiskey, la actual Dra. Saunders
que es otro muñeco, y le ayuda a torturar a Lars, él prisionero les repite que no son reales, que su amor no es real, entonces irrumpe el equipo de Dollhouse en las instalaciones donde se encuentran en San Pedro para evitar que lo maten.ACTUALIDAD
DeWitt explica a Paul, que Stephen Kepler está muerto, el hombre al que introdujo en su casa, para profanarla por segunda vez es Alpha, que debido a una anomalía tecnológica absorvió más de 40 personalidades dentro de él y escapó, ahora tiene a Caroline, Ballard debe salvarlas para ello los ayuda a quitar de
su puerta el equipo del FBI que han instalado en su entrada, debido a una alerta terrorista sobre el edificio que creó el mismo Alpha, para obtener tiempo, Ballard habla con su odiado Tanaka, y le vuelve a decir que Dollhouse está debajo de ese edificio, que la alarma es falsa, Tanaka lo vuelve a tomar por un loco obsesivo y retira a su equipo.
Alpha se ha llevado todas las personalidades que ha sido impresas en Echo durante este tiempo, mientras el príncipe ha llegado con su princesa y su rehén a su castillo.La Dra. Saunders cura a Victor sus heridas, el muñeco se lamenta, de no poder dar lo mejor de sí, Claire le dice que es feo, repugnante, los demás solo mostrarán piedad con él, ya nunca podrá dar lo mejor de él.UNOS AÑOS ANTES
El Doctor Saunders real, atiende a Whiskey y le da una piruleta, le dice que es el activo número 1, el que todos quieren, entre tanto fuera Alpha observa como llega Caroline, para transformarse en Echo, débil, nerviosa, se dirige al devorador de cerebros, como si se dirigiera a su cadalso, 5 años de su vida.

Ballard observa a Mellie en su forma de Tabula Rasa, van a imprimir dos personalidades en Sierra y en ella para que los ayuden a encontrar a Echo y a Alpha.
HACE UN TIEMPO
Alpha ha visto algo especial en Echo, la besa por los pasi
llos, y se hace el tonto frente a su cuidador.
ACTUALIDAD
Ballard cree que su matanza cuando escapó la primera vez no fue aleatoria, Alpha tiene ahora 48 personalidades, es mucha gente como Soylent Green, humor negro, ha cogido la personalidad de Caroline y ha roto la copia de seguridad que tenían de ella.
Ahora esta personalidad ha acabado en el cuerpo de Wendy la secuestrada, quién mira su cuerpo mientras su mente está en un cuerpo e
xtraño, Alpha le dice que su personalidad la abandonó cuando más la necesitaba, no pudo afrontar los avatares de su vida, y vendió cinco años de su vida por no poder superar su realidad, era débil y la abandonó.
UNOS AÑOS ANTES.
Alpha debe conseguir que Echo sea la número uno, para ello destroza la cara de Whiskey, lo intentan parar pero su cara ya está dañada, llevan por la fuerza a Alpha a la silla, pero golpea a su cuidador quién provoca un acc
idente que le introduce todas las personalidades de golpe, y escapa.
ACTUALIDAD.
Ballard se enfrenta a Topher diciéndole que por más que elimine su personalidad, el alma de una persona queda en él, Topher se rie de sus referencias religiosas, pero Boyd no, la antigua personalidad de Alpha es Carl William Craft, la corporación Rossum en sus primeras investigaciones de neurociencia, se abaste
cía de sujetos suministrados por el departamento de Justicia, a cambio de una conmutacn de pena, obtenían cinco años de sus vidas, Carl fue detenido por secuestro y tentativa de homicidio, Paul piensa que se iba a convertir en otro Ted Bundy, y juntos, Ballard y Boyd, van a ver a la testigo que se salió viva antes de que Carl acabara con ella.
Alpha quiere convertir a Echo en un ser superior, como un dios, y como todo dios necesita su sacrificio de sangre, debe matar a Wendy, debe matar a Caroline, acabar con su pasado, para que una nueva vida surja desde la muerte, Alpha va a conocer a Omega, pero tras el implante, rodeada de maniquies, surge una nueva Echo con 38 personalidades en ella, ahora lo entiende todo, y golpea con una tubería a Alpha.
Echo comienza a rebatir las ideas del desquiciado Alpha, no son dioses, Alpha le dice que quizás no pero sí superhombres, Übermensch, como decía Niestzsche, Echo le responde que no son nadie, porque son todos a la vez, no existe un yo, solo un continente que alberga las personalidades, Alpha se niega a padecer de personalidad múltiple, y comienzan a pelear.
Boyd y Ballard, descubren que Carl también le destrozó
la cara a su víctima, Anita Walsh, algo de su yo antiguo permanece en él.
Después de derrotar a Alpha, Echo le dice a Wendy que es la luz que la llevará a casa, le dice que puede irse, tener una vida nueva, pero Wendy(Caroline) le responde que firmó un contrato, Echo le responde que ni con un cerebro con 38 personalidades ninguna le dice que es ético un contrato para ser un esclavo, y menos ahora que tienen un presidente negro, Caroline se sorprende, ¿un presidente negro? pero entonces Alpha le dispara en la garganta a Wendy, y amenaza con disparar a la ficha que guarda la memoria con su personalidad.Topher descubre el incidente en San Pedro en el que huyó con Whiskey y el cliente a San Pedro, y que se llevó ese implante de Whiskey, Ballard y Boyd se dirigen hacia allí.
Alpha pretende seguir implantando esa personalidad en diferentes cuerpos de mujeres y luego matarlas, Echo le dice que lo primero que debe aprender es que no se corta a las mujeres, Eduardo Manostijeras, Echo y Caroline junta
s acabarán con él.
Alpha huye tirando la ficha con la personalidad de Echo, ella intenta recuperarla antes de que se rompa, pero finalmente falla y la ficha cae, p
ero allí está Paul que al final, logra su fin rescatar a Caroline, al menos su yo primitivo.
Alpha ha huido, Paul Ballard acepta quedarse en Dollhouse pero antes deben liberar a su amor, Mellie(November) quién en realidad se llama Madeline Costley, él se despide diciendo que no es nadie, ahora no es nadie para ella.
Claire ha hackeado el ordenador de Topher y descubierto que es un muñeco, entiende que no quisieran perder su inversión y la transformaran en la Dra. Saunders, pero porque Topher hizo que parte de su programación le hiciera odiarle, él le pregunta porqué no ha mirado los archivos y visto quién es en realidad, ella le dice que ya lo sabe, luego cura a Victor y le da una piruleta como hacía el verdadero Dr. Saunders, ya sabe quién es.
Echo se despierta de nuevo despues de su tratamiento, pero antes de irse mira fijamente a Topher y le toca el corazón, para luego marcharse a su vaina, y pronunciar su nombre suavemente, Caroline.
Esta serie solo ha rozado la superficie, debe permitírsele profundizar, mostrarnos que pretende esta misteriosa empresa, cual es su verdadera finalidad, como acaba la historia de esta mujer que huye de una realidad que la superó, y vendió su personalidad, que no su alma, durante cinco años, para obtener un futuro mejor que su pasado.
Espero que no sea la última review y el año que viene nos encontremos de nuevo en la casa de muñecas, Dollhouse.

8 comentarios:

Kratos dijo...

La series más filosofica de lo que parecia al principio, ha conseguido engancharme, como tu dices este primer años solo a sido la superficie de una historia con grandes posibilidades, ojalá renueven Dollhouse, la esperanza es lo último que se pierde.

satrian dijo...

Kratos - Tiene muchas capas de lectura, y pueden profundizar en muchos temas y muchas tramas todavía, pero los datos de audiencia no han acompañado, ni en la finale.

Un telespectador más dijo...

Menudo review te has marcado! ;)

A mi me gustaria que tuviera una segunda temporada porque al serie apunta maneras, y podria sacarsele mucho aprtido, peor me temo que no será asi.

Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - Gracias.
Yo sigo agarrado a la esperanza, para que nos lleve de la mano a la renovación, por más nubes oscuras que se ciernan en el horizonte.

Anónimo dijo...

Yo he esperado dos semanas para poder ver la season finale del tirón, pero la verdad es que ni así me ha dado todo lo que esperaba ...

Si que me ha parecido entretenida y con numerosos y variados mensajes secundarios pero los personajes no me han llegado a enternecer o emocionar en casi ningún momento y así, a mí personalmente me cuesta conectar con una serie.

Eso no quita que me gustaría que la continuarán porque creo que puede dar mucho más de sí la historia. A ver si hay suerte!!

satrian dijo...

missmole - A mi si me ha emocionado el final, y sobre todo como resuelven la historia de Ballard, ojalá renueve.

LoFelip dijo...

Me han gustado bastante los 2 últimos. Se tendría que ver otra temporada más, para ver a donde puede llegar. Pero con esta audiencia, lo tendremos difícil.

satrian dijo...

LoFelip - Me parece que al público no le llega la trama, la siguiente temporada seguramente veríamos, cual es el fin primero de Dollhouse, y que hay detrás de la Corporación Rossum