Fringe 1x20 There´s more than one of everything

Y si no somos tan especiales como creemos, y si hay más iguales a nosotros, y si... There´s more than one of everything, preparaos para la impactante season finale de Fringe, querréis más si la probais.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.
Nina Sharp es conducida al hospital, sin que ningún medio de comunicación se haya hecho eco de la noticia, malo para la compañía, no se difunde.
En el FBI analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad, todos los implicados llevan máscaras y uno de ellos vendas en la cara, pa
rece que querían algo de Nina Sharp, pero el qué, el de las vendas habla en el ascensor mientras se agacha al lado de Nina, haciendo una comparación de voz, averiguan que es David Robert Jones.
Peter llega al laboratorio donde se entera de que su padre no esta con Astrid como creía, Olivia también acude buscando a Walter, pero nadie parece saber donde se encuentra, la agente Dunham comienza a culparse de su huida, por la conversación tan ruda que tuvo con él en el restaurante a propósito de los experimentos con el Cortexiphan, Peter le dice que seguramente no tenga nada que ver. Mientras Walter se haya visitando una tumba con el observador mirándole detrás.
Nina Sharp sale del quirófano, el disparo lo absorbió casi completamente los implantes de Kevlar de su pecho, que le ayudan con su brazo biónico, pide hablar con Olivia, le explica que William Bell no es el culpable de todo lo que está pasando, y que Jones se fue resentido con William de Massive Dynamics porque no apreciaba su trabajo.
Desde que huyó de la prisión ha estado llamando a Massive Dynamics con convers
aciones más duras cada vez pidiendo una reunión con él, Olivia la acusa de no haber avisado, Nina dice que son cosas internas de la compañía.
Jones
le robó una poderosa célula de energía que llevaba en su brazo robótico, capaz de realizar muchas cosas en manos de David, ninguna buena, y que no sabe donde se puede encontrar William Bell, pero que si detiene a David Robert Jones obtendrá una entrevista con el fundador de Massive Dynamics, es una promesa, cuidado con lo que deseas no sea que se cumpla.
Mientras Jones está instalando un aparato en mitad de una calzada, dicho instrumento comienza a emitir un pitido y una ventana que fluctúa surge de la nada, mientras un camión se acerca peligrosamente desde el otro lado, pero antes de que cruce completamente la ventana se cierra segando el camión, las coordenadas no eran las correctas.
En una playa Walter conversa con el observador, quién le enseña una moneda parecida a una que él recuerda con cariño, es de otro lugar, hay más uno de todo, no debe hablar más, el observador no puede implicarse, Walter debe ir a su antigua casa de la playa y recordar donde escondió algo importante antes de que sea demasiado tarde.
Tanto Massive Dynamics como el FBI están buscando a Walter, y mediante una de las cámaras que fabrica Massive Dynamics, las cuales les permiten vigilar lo mismo que lo que ve la empresa a la que se la vendieron, no saben estos ni nada.
Descubren que Walter se dirigía a su antigua casa de la playa, Peter se ofrece para ir a buscarlo, cuando llega encuentra muchos recuerdos del pasado cubiertos de polvo y a su padre apesadumbrado por no poder recordar, donde guard
ó lo que está buscando.
Mientras Charlie y Olivia han llegado al lugar del a
ccidente del camión, con unas huellas que no existen, una matrícula que no existe, un número de identificación que no existe, ese camión no es de aquí, los testigos les hablan de la ventana, del pitido y del hombre con las vendas.
Olivia sigue preguntando donde está William Bell, Nina le dice que ella ya lo sabe, William Bell está EN OTRA REALIDAD.
En la casa de la playa Walter se está volviendo loco al no poder recordar, tira las cosas por el suelo, su hijo para tranquilizarlo le comienza a contar historias de los buenos ratos que pasaron allí hace años, le habla de las tortillas con forma de ballena que le hacía, y como le recordaban a él, entonces a Walter se le enciende la bombilla del pasado, se dirige a un arcón de donde saca una caja, donde está un extraño aparato.
Walter y William experimentaron con LSD, para adquirir mayor percepción y atisbar los otros mundos que coexisten a la vez que este, cosa que los niños hacen inconscientemente, pero debían potenciar e intensificar esa habilidad, para poder además de verlos cruzar a ellos, de ahí los experimentos con Cortexiphan.
En el pasado Walter perdió algo valioso (más a
delante os contaré el qué), y tenía que cruzar a otro universo para recuperar otra versión idéntica de aquello que perdió, inventó este aparato que funciona como un tapón, un parche, para evitar que cosas de los otros mundos pasen a este, deben encontrar el lugar adecuado e impedir que Jones realice sus propósitos, ese lugar cercano a donde se encuentran es Reiden Lake.
Cuando llegan con el coche, Walter le explica qu
e vino a la casa con el calvo, el observador, el mismo que le atacó en el bosque, según el doctor sus buenas razones tendría, y le dice que tienen que darse prisa y evitar algo, también le enseña la moneda, pero Peter no la recuerda, ¿porqué? paciencia más adelante, Walter le dice que cuando estuvo muy enfermo, lo único que le tranquilizaba era coleccionar monedas, y que estimaba en sobremanera esta.
Otra ventana se ha abierto, esta vez un niño ha sido seccionado, Olivia reune en el FBI todos los casos extraños que han ido sucediendo, hace un mapa y ve que los puntos forman una estrella alrededor de donde Jones ha intentado abrir las ventanas.
Nina les habla de los "Soft Points", puntos débiles, donde las constantes fundamentales de la naturaleza se deterioran: velocidad de la luz
, gravedad... la membrana entre las realidades se estrecha, se hace casi porosa, el Triángulo de las Bermudas es uno de ellos.
Antes eran extremadamente raros, pero por nuestra culpa, nuestros avances científicos y tecnológicos han hecho que aumenten de cantidad, si se libera una cantidad de energía apuntando a uno de esos puntos, se podría atravesar con éxito a otra dimensión.
Tomando como referencia los casos extraños más an
tiguos una nueva estrella aparece en el mapa, centrada en Reiden Lake.Al final todos nuestros héroes se encuentran en el mismo lugar y un extraño resplandor brilla en el bosque.Cuando se acercan los hombres de Jones les comienzan a disparar, Olivia intenta evitar que David cruce la ventana que se está formando, Walter le entrega el aparato a Peter para que cierre la ventana, bromea con él diciéndole que lo preparó para que hasta un niño pudiera utilizarlo.
Olivia le dispara a Jones dos veces sin que esto lo detenga, como dijo bien el Joker en Batman:Dark Knight, lo que no te mata
, te hace... diferente, eso mismo dice el deforme científico, ahora William tendrá que admirar lo que ha conseguido, no ignorarlo como hacía cuando trabajaba en Massive Dynamics, comienza a atravesar la puerta pero Peter activa el aparato, segándolo por la mitad.
Broyles le avisa a Olivia que deben abandonar la investigación contra William Bell obligados por las más altas instancias, Peter lee una carta donde su padre le dice que se ausentará un tiempo, se siente orgulloso de él porque antes se marchaba sin avisar, su "niño" está madurando, mientras Walter a vuelto a la tumba, esta vez si nos revelan el nombre grabado en ella, Peter Bishop (1978 - 1985).
Por eso no recordaba la moneda, Peter es la cosa valiosa que perdió Walter y p
or la que atravesó a otra realidad, para recuperar otra versión de Peter, recuperar aquello tan valioso para él que perdió, recuperar a su hijo muerto.
Nina llama a Olivia para cumplir su promesa, tendrá su encuentro con William Bell, en el hotel Mutsumi de Broadway a las 13:00, pero no acude nadie, cuando sube al ascensor para irse, unas luces brillan en el ascensor, personas aparecen a su lado de repente, cuando el ascensor se para, ha llegado a otro lugar completamente diferente, una recepcionista le dice que la estaban esperando y la guía a una habitación.En la mesa de la habitación hay un periódico con Obama en la cubierta, hay un aparato con oxígeno para ayudar a respirar y unos prismáticos, alguien entra.
Olivia le pregunta al sujeto donde está y quién es él, desde la penumbra el hombre le responde, que la primera pregunta es complicada de responder y la segunda, él es William Bell, la cámara se desplaza poco a poco fuera de la habitación, para mostrarnos que está situada en uno de los pisos de las Torres Gemelas que en esa realidad, no fueron derribadas por un ataque terrorista, de las imágenes más impactantes y emotivas de los últimos tiempos en televisión.
Si tras esto no os dan ganas de ver ya la segunda temporada de Fringe no se que lo hará, nos vemos seguramente en otoño, con nuevos casos "Fringe", y nuevas realidades, gracias por aguantar mi extensa review.

19 comentarios:

Kratos dijo...

Impresionante, me ha encantado, como a mejorado esta serie madre mía, ya tengo ganas de más!

Unknown dijo...

Para mí, un capitulazo que te deja con ganas de más, de mucho más...

Y ese Leonard Nimoy haciendo de William Bell.. los pelos como escarpias se me han puesto.

Ahora a esperar toca, una lástima.

satrian dijo...

Kratos - Con ganas de que empiece la siguiente y eso que acaba de terminar esta, pedazo de Cliffhanger.
Alex - Impresionante como impone, a mi también me ha puesto los pelos como escarpias, y sonriendo encima, toma, toma.

Diego del Pozo dijo...

Haber como empiezo yo a comentar este capitulo que pasará a al HISTORIA, y su última imagen tiene mucha culpa de ello.

Me ha encantado de principi oa fin, con una narración, una historia y una música que en más de un momento me ha hecho vibrar.

Fringe ha mostard otodas su cartas y esto de los universos paralelos abre mil posibilidades, y parece que sabe como tratarlas.

3 momentos: la tuumba, william bell y las torres.

Paro ya que quiero escribir algo sobr eel tema :P

PD: Seguro que ha sido por la locura del momento pero para la proxima pon algún que otro punto en la review que ha sido una lectura frenética XD

No te lo tomes a mal eh, que ha estado genial leerte y me has aclarao 2 cosas que no me habían quedado claro en el visionado del capítulo. Por cierto, genial cada una de las capturas (¿Como lo has hecho para que queden así?) ;)

satrian dijo...

Moltisanti - Las capturas con un programa sencillito para hacer collages.
Lo de los puntos, es culpa mía sin duda, menos velocidad y más calma, cuestión de la emoción, lo subsanaré.
Los tres momentos que citas son grandiosos, y bien ejecutados.
Una de las reviews que más me ha costado, pero la de mañana también se las trae.
Gracias por los consejos.

satrian dijo...

Moltisanti - Sí, sobre todo los párrafos del principio, ya lo he arreglado un poco, gracias

Daniel-San dijo...

Increible, sin más.

Lo de la tumba de Peter, supongo que ya se le habrá ocurrido a todo el mundo, pero aún así lo suelto a ver. Entonces, Peter Bishop, el que hemos visto en la serie, es el Peter Bishop del otro mundo, que Walter "cogió" cuando el Peter de este mundo murió. Por eso él no recuerda nada de cuando era pequeño, no?

En fin, continúo. La música de Michael Giacchino, redonda.

Y la escena de las Torres, buff. De verdad no me lo esperaba, cuando se iba alejando la cámara de Olivia me esperaba ver una ciudad cuasi futurista, pero zas en toda la boca... Y ahora a esperar hasta cuando?? No será hasta enero como Lost?

Diego del Pozo dijo...

Ya sabía yo que había sido por la emoción ;)

Estoy escribiendo ya sobre el episodio, me voy a quedar bien agustiko :D

satrian dijo...

Superanguiman - Imagino que la espera hasta otoño.
Por lo que han hablado actores y guionistas, si Peter viene de otra realidad y su padre lo trajo aquí, para suplir a su verdadero hijo que murió.
Michael Giacchino impresionante.
Para mí la escena de las torres una de las más impactantes y emotivas de los últimos tiempos.

satrian dijo...

Moltisanti - Para eso te tengo por aquí, toda una ayuda.
Mientras te quedes como yo, bien a gusto me he quedado tras el episodio y la entrada.

Thrusnext dijo...

Buen episodio, pero pecó de obvio para mi gusto. Hubiese preferido menos reincidencia en lo de Peter cuando salimos de la casa ya lo habíamos pillado. Vamos hasta el comentario en el coche, pero la tumba sobraba. Como también sobró la pregunta de Olivia de dónde estaba, su personaje es muy listo para preguntar algo así. Ella debería haber dicho: "Debes ser William Bell.

La imagen final de las torres me gustó mucho y todo el rollo por explotar de universos paralelos y cualquier otra cosa que se les ocurra mola mucho. me gustaría conocer cómo otras versiones de mi misma en otras realidades. Espero que Fringe continúe su ascenso en la segunda temporada porque aún tiene muchísimas cosas por contar.

Thursnext dijo...

olvide decirlo, pero me gusta mucho tu nuevo blog.

satrian dijo...

Thursnext - Gracias con lo negado que soy para estas cosas no ha quedado mal del todo.
Lo de Peter y Olivia son cosas puestas cara al espectáculo, para favorecer la entrada en escena de William Bell y para poner una escena emotiva en el coche antes de darnos el susto cuando los agentes del FBI los sacan, pero intento no darle muchas más vueltas.
La imagen final es increible e impactante.

Kratos dijo...

A todo esto, que le pasa a J.J. Abrams con el espacio-tiempo? parece que está obsesionado con el tema, es cierto que el rumbo que ha acabado tomando Lost no tiene que ser por culpa suya, pero seguro que ha metido mano.

satrian dijo...

Kratos - En Lost toca solo un poco, más producción que guión, pero desde luego parece que cree que vende, o le encanta el tema o puestos las dos cosas.

Vanessa dijo...

Dios bendito, esto no ha sido un post, esto es como que te cuenten el episodio de pé a pá.

Anyway... Una season finale como dios manda. Yo estoy encantada y ahora voy a seguirla en castellano.

satrian dijo...

Van Hessa - Me parecía todo tan significativo que lo tenía que contar todo, todo y todo.
Así, así repitiendo.

Adri dijo...

EPISODIACO!

Ahora paciencia para esperar a que vuelva. Tu ya sabes lo que opino del episodio porque lo puedes leer en el blog pero.. me uno a vanessa (y creo que y te lohe dicho en algun otro momento).. los que leemos el episodio evidentemente lo hemo visto!! Yo prefiero leer tus impresiones a este repaso exhaustivo!

satrian dijo...

Adri - Tenía que contarlo todo, todos los detalles, me ha parecido que han resuelto tan bién todo lo que han planteado durante la temporada, que tenía que plasmarlo, mis impresiones van junto al repaso, la ternura de la relación Walter - Peter, la curiosa objetividad del observador, la impactante imagen final, me parece un episodio redondo.