Mental

La nueva serie de la FOX trata de la llegada de un nuevo director a los servicios de salud mental de un hospital de Los Angeles, y el revuelo que provoca.Jack Gallagher (Chris Vance) es ese doctor, que ya escandaliza el primer día a todos, desnudándose para evitar que un paciente sea reducido por la fuerza.
Nora Skoff (Anabella Sciorra), la directora del hospital que tuvo un pasado amoroso con él, lo contrata a pesar de sus ideas poco convencionales sobre los métodos de tratar a los pacientes, el resto de médicos acostumbrados al anterior director que intentaba pasar desapercibido, tienen recelos ante la llegada de Jack.
El Dr. Carl Belle (Derek Webster) tiene tratos con las farmacéuticas, para probar medicamentos experimentales en su hospital, y teme que Gallagher acabe con su chollo, la Dra. Veronica Hayden (Jacqueline McKenzie), tenía que haber sido la elegida para ese puesto pues el anterior director fue su mentor, y quién mejor que ella para heredar el cargo, los internos, la Dra. Chloe Artis (Marisa Ramirez) y el Dr. Arturo Suarez (Nicholas Gonzalez) no saben que pensar del nuevo doctor y su metodología, no me ha parecido una mala presentación de personajes.
Jack intenta tratar a los pacientes con la menor medicación posible e intentando comprender lo que sucede en la cabeza de sus pacientes, para mejorar sus situación de la mejor manera posible.
Nos presentan a un médico que ha viajado por todo el mundo tratando a los menos desfavorecidos, con métodos pocos ortodoxos que no provocarán más que dolores de cabeza al hospital, es inevitable compararla con House, con una jefa con la que hay una tensión sexual no resuelta, cambiando un médico gruñón, por otro médico sonriente y con métodos menos agresivos, pero aun así poco convencionales, intenta que el paciente sea la prioridad, que no sea aislado, que se vea implicado en su tratamiento y recuperación, no tratar a los enfermos mentales como apestados, ni intentar estabilizarlos en un entorno no problemático, porque en el exterior no va a ser así.
Otra "innovación" es que mediante imágenes, infográficas o no, intentarán hacernos ver lo que los pacientes creen ver.
La música no acaba de gustarme y por lo visto en próximos episodios los pacientes serán actores más o menos famosos, ya empezamos con reclamos desde el principio, se queda con un aprobado raspado de momento.

10 comentarios :

Hewl dijo...

No me llama demasiado. Ya irás contando, si mejora mucho igual le doy una oportunidad.

satrian dijo...

Hewl - De momento del montón, alguna que otra idea buena pero nada más.

Simone B. dijo...

A mi tampoco me dice mucho y me da un poco de flojera empezar con otrade médicos, además como dices no hay más remedio que compararla con House, tiene bastantes similitudes con ella, pero estaremos pendientes!!

satrian dijo...

Simone B. - Enfoca nuevas maneras de tratar a los pacientes con problemas mentales, menos medicación y aislamiento, y más atención personalizada.

MFAL dijo...

jeje... me has quitado de las manos escribir lo de la semejanza con House. Creo que le han querido dar una vuelta a ese personaje y así nos presentan a este Dr. Jack (bueno, al menos no es Shephard xD) pero como tú dices no pidamos demasiado en un principio y a ver cómo sigue la cosa. No me ha interesado de principio, pero es que estoy muy selectiva por esto de que tengo muchas series para ver.
No dudes que ya me he apuntado 24!!
Saludos!

satrian dijo...

MFAL -Y seguiré con mis comentarios pro 24, hasta que empieces a verla je je.
Es que hasta la jefa con la hay tensión sexual, pero por lo menos este quiere cuidar a sus pacientes, aunque los métodos siguen sin ser ortodoxos, algo tiene que innovar el protagonista para que no quede soso, seguiré con ella a ver que tal.
Pobrecito Jack Shephard que mal lo tiene contigo, que leñes nada de pobrecito que se lo merece.

Kratos dijo...

Tiene buena pinta, pero con las grandes series que tengo pendientes, de momento paso.

satrian dijo...

Kratos - De momento normalita, si mejora ya te lo diré.

LoFelip dijo...

Antes de meterme con nuevas, habrá que ir limpiando la lista negra. Creo que con True Blood, iré bien hasta septiembre.

satrian dijo...

LoFelip - Este verano pienso quitarme algo de la lista de pendientes.