Perdidos(Lost): Capitulo 5x16 & 17 The Incident Partes 1 & 2 Season Finale

Capítulo donde se tambalean todos los basamentos de la serie, se difuminan las posiciones entre el bien y el mal, y tenemos respuestas y más preguntas, como siempre en Lost.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS

Se comienza torciendo el hilo, para obtener la hebra que tejerá el tapiz del destino o de la vida, una Ariadna tejiendo su red, las tres parcas cortando hilos por doquier o un hombre tejiendo un tapiz.
Jacob habla en la playa sobre los cambios con una persona, que solo le desea la muerte, por como hace las cosas, cambios que traerá un barco, que el mismo ha llamado ¿la roca negra?, las cosas solo terminan una vez, mientras tanto todo lo que pase es progreso.
La estatua de Tueris es mudo espectador de todo lo
que acontece.
Jacob va visitando a nuestros personajes poco a poco a lo largo de la historia.
- A la joven Kate para evitar que la acusen de robar
una fiambrera de los New Kids On The Block, de Mark Wahlberg, bajo la promesa de no volver a robar.
- Al joven Jimmy Ford, en el funeral de sus padres, al
que le da la pluma para que acabe de escribir la carta al causante del fallecimiento de sus progenitores, mientras un familiar le dice que lo hecho, hecho está nada lo puede cambiar.
- A Ilana con la cara vendada en un hospital, para que haga algo por él.
- A John Locke cuando es defenestrado por su padr
e,¿ ya había vuelto de la muerte antes?, para que sepa que todo va a salir bien.
- A Sun y Jin en su boda, para que cuiden de su amor especial.
- A Sayid momentos antes de que atropellen a Nadia y le pida q
ue la devuelva a casa.
- A Jack después de otra discusión con su p
adre, porque necesitaba un pequeño empujón.
- A Hurley, para indicarle la dirección correcta tras sacarlo de la carcel, darle la guitarra y decirle que vaya al aeropuerto a coger el vuelo de Ajira, para está bendecido, no loco.
Los ha guiado en sus vidas desde siempre.

1977
Mientras Juliet acaba dando la razón a Kate le pide a Sawyer que abandonen el submarino, ha cambiado de opinión, ¿porqué?, eso más adelante, desembarcan con un bote, y al llegar a la playa, tienen un reencuentro emotivo, con Vincent, Bernard y Rose, se han jubilado, ya estaba bien de ir de una urgencia a otra, quieren vivir en paz, estar juntos que es lo único que importa y morir en paz, les culpan de andar buscando un motivo para dispararse los unos a los otros, el oasis en una isla caótica, esa taza de te que nunca tomarán, siguen en su camino para parar a Jack.
Sayid saca el núcleo de la bomba para poder transportarla, Richard le dice a Jack que no ha visto en estos años nada especial en Locke porque debería esperar algo de él, Jack le dice que no debe darse por vencido con él, es un creyente confeso ahora.
Richard los lleva hasta una casa en Dharmaville, deja inconsciente a Eloise para evitar que la maten, la lider debe sobrevivir, dejando a
Jack y Sayid con la tarea de detonar la bomba, pero cuando salen Roger Linus los descubre, hiriendo gravemente a Sayid, en el momento que como el séptimo de caballería llegan Hurley, Jin y Miles con la furgoneta y los rescatan, pero cuando se dirigen al Cisne, Sawyer, Juliet y Kate los detienen.
30 años más tarde
John y Richard hablan sobre su resurrecció
n, Richard dice que nunca había visto eso, y Locke le dice que él tampoco a alguien que no envejeciera, Alpert le dice que su inmortalidad es cosa de Jacob, y Locke le va a agradecer todo.
Luego el lider va a hablar con Ben, le recita todas
las miserias y dolores que ha sufrido en esta isla, por alguien a quien ni siquiera ha visto, Locke le dice que él no matará a Jacob, lo harás tú Ben.
Ilana y su grupo desembarcan en la isla, con la misteriosa caja, juzgando como posible ¿candidato? a Lapidus, le permiten que los acompañe, van a la cabaña que está vacía, pero en una pared hay una pista de hacia donde deben dirigirse, a la estatua, antes de irse la queman.
John y sus seguidores llegan al antiguo campamento, allí Ben se confiesa con la escotilla como testigo, en la cabaña fingió hablar con Jacob y se sorprendió cuando todo voló por los aires igual que Locke, mintió es a lo que se dedica, Locke sigue hurgando en su herida, tienes cancer, tuviste que mirar como mataban a tu hija delante de tí, y como te recompensaron fuiste desterrado, ¿Porque no querrías matar a Jacob?, mientras Sun recupera el anillo de Drive Shaft que pertenecía a Charlie, en la cuna rota de Aaron.
1977
Los dos machos alfa Sawyer y Jack, se van a discutir la situación, y como no podía ser de otra manera acaban peleando, ni siquiera cuando Jim lo tiene contra las cuerdas Jack está dispuesto a ceder, lo ha perdido todo incluso su segunda oportunidad con Kate, es irreparable el daño que le hizo, y su única salida es la bomba, Juliet interviene de nuevo, como parece su papel en los últimos episodios y se pone de parte de Jack.
Sawyer enfadado se la lleva aparte para hablar, Juliet explica el porqué de su cambio de opinión, la mirada en el submarino, no puede lu
char contra eso, por más que Sawyer le jure que está con ella, el amor por Kate sigue allí, Juliet repite la frase que su madre les dijo cuando se divorciaron, que nos queramos no quiere decir que debamos estar juntos, si no te conozco nunca tendré que perderte, si la bomba tiene éxito tendré eso al menos.
En otra parte Kate le cura la herida a Jack rememoran su pasado o futuro, Kate le revela al final el destino de Aaron, Jack le hace ver que Claire es la ú
nica que puede tomar esa decisión sobre su hijo, con la bomba le darán esa oportunidad.
Ahora deben poner la bomba lo más cerca de la fuente del electromagnetismo y detonarla con un impacto, ¿Se verán de nuevo en el aeropue
rto de Los Angeles?, como dice Sawyer.
30 años más tarde
Ben le explica a Sun que la estatua ya estaba así cuando llegó pero quién cree a Ben, y Locke le acusa a Richard de inventarse las reglas cuando quiere impedir que entre en la estatua con Ben, finalmente los dos entran en la base de la estatua, la casa de Jacob, este le pregunta a John ¿Si ha encontrado su punto de escap
e?, Locke le responde que sí. Ben se enfrenta al hombre que lo abandonó, que no lo consideró importante para hablar cara a cara con él, que le ordenó hacer muchas cosas y no tuvo recompensa ninguna, que pasa conmigo, le pregunta, que pasa contigo, le responde Jacob, entonces lo apuñala, cuando cae al suelo Jacob susurra ya vienen, ya vienen, entonces de un puntapié John lo tira a las llamas.Fuera Ilana llega, pregunta por Ricardus(Richard), y le hace la pregunta ¿que yace a la sombra de la estatua?, Alpert contesta en latín, el que nos salvará a todos, entonces le muestra el contenido de la misteriosa caja, el cadaver de John Locke, entonces, ¿quien les ha estado acompañando?, ¿el misterioso hombre del inicio ha culminado su venganza?
1977
El caos se apodera del cisne, disparos por
doquier, mientras la grieta está liberando electromagnetismo, Miles salva a su padre de morir aplastado, Phil muere atravesado, Radzinsky y los demás de la iniciativa Dharma huyen despavoridos, pero una fatídica cadena engancha a Juliet y la arrastra al abismo del pozo, Sawyer la agarra intentando que no caiga, se aman pero se van a perder el uno al otro, el delgado nudo de sus manos, ese lazo que los une se rompe y Juliet cae a la oscuridad, Jack y Kate arrastran al destrozado Sawyer lejos de allí.
Sola en la oscuridad, consciente de sus graves heridas, ve la bomba y comienza a golpearla una y otra vez, hasta que... fundido en blanco.
¿Quién es bueno y malo en esta isla?, el Locke que camina, ¿quién es?, está actuando por el bien de todos o los va a llevar al desastre, realmente la bomba evita el incidente, tendrá los efectos que Faraday predecía, o hará que el incidente sea peor, Ilana ya conocía a Jacob ¿de donde?, estas y otras muchas preguntas esperemos que sean resueltas en la última temporada de Lost, hemos perdido a Juliet, pero la recuperaremos en V.


50 comentarios:

Kratos dijo...

Que grande Satrian, he vuelto a temblar leyendo tus palabras, y esa intro que haces? cojonuda, mágica, como Lost, arte.

Kratos dijo...

En el enlace que pones de la estatua se lee: "La Grande", diosa de la fertilidad, protectora de las embarazadas." y las embarazadas no mueren en la isla? O_O!

satrian dijo...

Kratos - Muchas gracias, que me pongo coloraooo.
¿Será porque destruyeron la estatua, donde vive Jacob?, yo desde el principio defendí que era una diosa de la fertilidad, pero creía que sería Bastet, aunque esta tambien tiene las patas traseras de felino, concretamente de leona.

Anónimo dijo...

Ya han pasado 3 horas desde que vi el capitulo y todavía no me he recuperado, nunca me cansare de repetir lo grande que es Lost.

Hay tantas cosas que comentar:

1- La escena de Juliet arrastrada por las cadenas al pozo me ha puesto los pelos de punta como solo Lost sabe hacer(ya podía haberse caído por ahí Kate en vez de ella xD)

2 - No creo que hayan cambiado nada con la bomba, o si lo han hecho no creo que dure muchos capítulos de la sexta temporada.

3- Ese Locke que no es Locke no se porque me da que es el hombre que hablaba con Jacob al principio del capitulo, y la guerra que se avecina va a ser entre ellos (porque Jacob no creo que este muerto, ¿tanto misterio con el para matarle a la primera?)

4- Si Richard en realidad se llama Ricardus y los otros hablan en latín, puede que aparte de con Egipto la isla también tenga alguna conexión con el imperio romano.

5- No puede ser que otra vez tengamos que esperar hasta Enero, ha sido tan buena esta temporada que se me ha hecho cortisima.

satrian dijo...

citizenerased - La escena de Juliet es preciosa, ha sido probablemente lo que más me ha gustado del capítulo, se va ella porque está liada con V, y Kate tendrá que aguantar por cuestiones de guión.
Con la bomba incógnita total no me defino.
Ese Locke ha encontrado su LoopHole, su escapatoria, es algo o alguien nuevo, no el Locke que conocíamos, en mi opinión.
Sigo pensando en las conexiones de esta isla con la antigua Atlantis, Platón, Grecia y Roma, además de con Egipto.
Ha sido una gran temporada sin duda ninguna.

Kratos dijo...

Esta claro, que el que tiene la forma de Lost es e lhombre que hablaba con Lost, que le dice que algun día encontrará la forma de irse, luego cuando Locke ve a Jacob este dice, ya has encontrado tu escapatoria o algo así.

Kratos dijo...

quiero decir el que habla con jacob.

satrian dijo...

Kratos - Si te entiendo, se nota su rivalidad, y le dice que lo va a matar, luego ha cumplido su promesa, y lo echa al fuego, no lo deja morirse de las puñaladas.

seriéfilo dijo...

que lastimica que me ha dado la pobre juliet. Yo creo que no he visto la misma finale que vosotros. ¿De verdad ha sido para tanto?

satrian dijo...

seriefilo - Para mí ella ha salvado parte de la season finale.
No no eres el único Thursnext e IñakiO también se han quedado algo descontentos, yo no le pongo un sobresaliente, se queda en notable bajo, pero me ha parecido buena.

LoFelip dijo...

Sencillamente nos han preparado para la 6ª. Y yo le pongo un sobresaliente.

satrian dijo...

LoFelip - Hay cosas que no me han dejado ponerle el sobresaliente, muchas zonas grises, y la parte de Locke y Ben que ha quedado algo floja.

Fon dijo...

perderemos a Juliet definitivamente? ya era raro que fuera a estar en V y siguiera en Lost, peeeero. una pena la verdad. aunque ha servido para ofrecernos una de las mejores escenas del capitulos, su caida al pozo.

por cierto, como es que acabo de enterarme de q eres de Zaragoza?

Kratos dijo...

Y la estatua no podría ser Sobek:cito a la wiki "Sobek fue el dios cocodrilo, de carácter benéfico, creador del Nilo que habría surgido de su sudor; dios de la fertilidad, la vegetación y la vida en la mitología egipcia. Está relacionado con el punto cardinal Norte.

Sobek.

Sobek: bajorrelieve del templo de Kom Ombo.

Los griegos le llamaron Sucos (σοῦχος), que quiere decir "cocodrilo" y le identificaron con Helios."

satrian dijo...

fon_lost - Yo sí sabía que tu eras de Zaragotham.
Es una pena lo de Juliet, pero si no funciona V todo puede ser, a mi me ha conquistado ella y su personaje.
Kratos - Y relacionado con Seth y Osiris, tiene sentido también, pero más que nada es porque uno de los actores mencionó que era Tueris, pero pudo mentir, hasta que no lo resuelvan, teorías al canto, cualquiera puede ser correcta, pero sigo con mi teoría de los pies, Sobek tiene los pies de hombre, Cinco dedos, estatua 4.

Daniel-San dijo...

Madre mía que capítulo.

Me fastidia mucho lo de Juliet, porque para mí era la mejor actriz de todo el reparto ultimamente, además hace un tiempo Cuse y Lindelof dijeron que el que fichara por V no significaba que dejara Lost, en fin... La escena entre ella y Sawyer, me ha puesto la piel de gallina.

Además siempre se habla de las actuaciones de Locke y Ben, pero creo que hoy el rey ha sido James, ese grito de rabia ha sido increible.

Y que pasa, ahora Locke va a aser el malo, no por favor, eso no puede ser. Estos guionistas tiene que hacer algo, el capullo ese del principio no puede coger su forma, que es Locke!!!

Por cierto, leyendo algunas cosas he llegado a la conclusión que el "amigo" de Jacob se puede llamar Esau, buscar por Interné y lo entenderéis.

satrian dijo...

Superanguiman - Miraré lo de Esau que me has intrigado.
Para mí Juliet y Sawyer de lo mejor del capítulo, desde luego si fuera por mí que se quedara la rubia, me parece una actriz increible.
Y lo de Locke, ya veremos, desde luego con el cariño que le tengo al personaje se me va a hacer cuesta arriba verlo de malo.

satrian dijo...

Superanguiman - Aaaaah referencia bíblica también, Osiris y Seth, Jacob y Esau, toda la mitología en una serie.

Kratos dijo...

Ya se que los guinistas van hacer lo que quieran y que igual solo cogen csas egipcias para que nos comamos la cebaza, y posiblemente no signifique nada, pero:

Basandonos en que Jacob es Osiris, el humo negro podría ser una reinterpretación de Ammyt?
Si al juzgar a un muerto este era considerado impuro, Ammyt se lo comía y a la persona juzgada no se le permitia entrar al Aaru(segun la wiki, paraiso donde reinaba Osiris).
que seguramente sea buscar símiles donde no los hay pero..

satrian dijo...

Kratos - Lo malo será lo que dices que los guionistas toman la mitología solo como base luego supongo que la reinterpretarán, pero lo que estoy disfrutando con vuestras interpretaciones sobre mitología egipcia no me lo quita nadie.
Ahora la discusión por lo que cuenta Superanguiman, más arriba también pasa a la Biblia, con los hermanos Esau y Jacob.
Ya tenemos elucubraciones para rato.

Kratos dijo...

Vamos con la biblia pues xD:

En la biblia Jacob es el tatarabuelo de un tal Aaron, entonces pues Claire es es la bisnieta de Jacob? Claro que esta teoría tiene un fallo en el tiempo de cojones pero...

satrian dijo...

Kratos - Todo tendrá algo de base en la mitología, pero no será igual seguramente,y lo del tiempo no va a ser distinto, y si Claire es biznieta de Jacob por parte de padre Christian, Jack también lo será, enredos familiares

Kratos dijo...

Si soy muy pesado dimelo y paro eh?

Respecto a lo que encierra el código de la biblia he encontrado esto, que me resulta ligeramente familiar:

cito: "Los hebreos son una raza que vivía en el siglo XXVIII. Por alguna razón, cometieron un error espiritual que afectó su vida. Fue de tal magnitud (no se cual sea) que el Creador los obligó a retroceder en el tiempo, a la antigua Atlántida, hace 65,800 años con relación al siglo XXVIII.

Su misión: corregir los errores que cometieron. En la época de la Atlántida, los habitantes tenían desarrollada la mente y los hebreos recordaban su misión.

Pero con la destrucción de la Atlántida, hace 13,000 años, perdieron la memoria.

¿Cómo sabrían entonces que debían hacer para enmendar su error del siglo XXVIII?

Al parecer, los 5 libros del viejo testamento, conocidos como Torah o 5 libros de Moisés, contenían su misión codificada dentro de los libros del viejo testamento."

Daniel-San dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel-San dijo...

Hombre Kratos no creo que sea al pie de la letra lo de la rama familiar de Jacob. Yo he dicho lo de Esau, porque leyendo por ahí, he visto que en la Biblia era su hermano y le tenía envidia, o algo por el estilo. Y me pareció interesante por la conversación que tienen Jacob y el señor X.

Además muchas veces los guionistas toman el nombre en referencia a algún personaje histórico y luego no tiene nada que ver.

Por cierto muy interesante eso último que has puesto. De donde lo has sacado??

satrian dijo...

Superanguiman - Estoy de acuerdo en que no debemos tomárnoslo todo al pie de la letra porque saldremos defraudados, lo toman como referencia, y también en que se me han puesto los ojos como platos o_O cuando he leído el comentario de Kratos.
Kratos - No se de donde lo has sacado y mira que estuve mirando cosas sobre la atlántida para mi post sobre esta isla y Mu relacionándolas con Lost, pero lo que comentas es interesantísimo, podrían estar intentando enmendar errores cometidos, en mi post ya dije que el año que viene 2010 se celebra el tercer congreso de la Atlántida en Santorini, muchas coincidencias, y sigue comentando que cuando me harte ya te lo haré saber, de momento me lo estoy pasando pipa.

MFAL dijo...

Muy buenas imágenes has captado... por lo que he leído por aquí y en otros blogs has quedado impactado por la "muerte" de juliet... y no es para menos, a mi me enfureció, en ese momento casi tuve ganas de dejar Lost para siempre (bueno, al menos estuve a punto de decirlo) porque no me gusto nada que hicieran eso... y ahora hay que esperar mucho tiempo!!
Yo creo que la teoría de volver a 0, puede ser posible... porque lo que pasó, pasó... si? o no?
Ya falta un día menos!!! ;)

satrian dijo...

MFAL - Ya te he comentado que miedito tengo a la idea de volver a 0, pero aceptaré lo que venga.
La escena de las manos escurriéndose y los dos separándose, y Juliet enrabietada en la oscuridad golpeando la roca, han sido lo mejor para mí.

Kratos dijo...

Mi última teoría es una interpretación del código de la biblia, se cree que hay profecías codificadas en el antiguo testamento, que gracias a un programa informático el matemático Michael Drosnin consiguio descifrar algunas partes, nos podemos creer que esto sea verdad o no, pero lo que a nosotros nos interesa es si esto lo saben Lindelof y Cuse.
Satrian, he flipado con tu post de la atlantida, por aquel entoncés no leería tu blog, pero lo leo ahora y lo sumo a mi teoría y es para flipar, encaja bastante bien.

Kratos dijo...

Buscad cosas por ahí del código de la biblia, hay mucha info para flipar, buena sugerencia satrian, intentare hacer un post con mis idas de olla.

Diego del Pozo dijo...

Bueno bueno como están lso comentarios. Yo es que de estos temas biblicos, egipcios,atlántidos o similares no tengo ni idea, asi que estaré atento a lo que podáis aportarme.

La review una maravilla, para hacer todas las capturas te has tenido que tirar lo tuyo eh ;)

Por cierto viendo ahora la cara de Jacob al final, estaba como tristón, como sabiendo que pasaría...puff. Es tanto lo que tengo en mi cabeza que creo que me va a... fundido en blanco. LOST. xD

Kratos dijo...

El matemático era Eliyahu Ripslo, Drosnin(periodista) era el otro 50% del proyecto.

LoFelip dijo...

Pero alguien se enfada con las muertes de Lost??? No veáis 24, que la dejais en el 1º, eh satrian?

Anónimo dijo...

Interesante teoria de Jacob y Esau.
Mitologia: Hermanos que vivieron en Egipto, Esau odiaba a Jacob quien tenia 12 hijos,un de ellos llamado Benjamin (!!). Jacob en hebreo quiere decir “sostenido por el talon” (casualmente Jacob vive en el Talon de la esfinge). Jacob despues de luchar con Dios, es el unico hombre que vio la cara de Dios, este lo bendice cambiandole el nombre a "Israel" que en hebreo quiere decir “el que pelea con Dios”, osea del bando de Dios(Jacob es el bueno no hay duda). Esau (el malo no hay duda)tenia un guardian llamado "Samael" «sam» que significa veneno y «el» que significa Dios, identificado como Satán o el Ángel de la Muerte (el humo negro?)
...

satrian dijo...

Kratos - Me alegro que te hayas animado a hacer el post, ahora voy a leerlo, y buscaré todas las referencias al código de la Biblia.

satrian dijo...

Moltisanti - Jacob parecía resignado a su destino, y la escena de las puñaladas quedó deslucida como el dichoso submarino.
Lo malo del asunto que después de hacer las capturas y montarlas, google estuvo caido la mayoría de la tarde y no pude montar el post hasta más tarde, pero me alegro que te haya gustado.

satrian dijo...

LoFelip - Je je no lo jures, pero siempre da un poco de lástima a mi Juliet me ha conquistado.

satrian dijo...

Anonimo - Puede ser que el Humo Negro pueda ser una especie de guardián, es lo que he pensado siempre, supongo que algo de toda la historia utilizarán en la serie, pero no creo que sean muy fieles a ella, gracias por la información.

Diego del Pozo dijo...

Satrian como no me va a gustar con lo que te lo has currado ;)
A mí la escena de la puñalada me chocó muchísimo. No recuerdo quien me dijo que tenía un aire shakespiriano, a mí me parece un poco o_O

satrian dijo...

Moltisanti - Es que las puñaladas parecían irreales, y no me acabó de convencer, no se realmente porqué, el "y tú qué" que le suelta Jacob a Ben me pareció una provocación a propósito para que lo matara, todo previsto ya estaba resignado era su destino, y todo eso dejó fría la escena.

Thursnext dijo...

Gran entrada!

Uno de los mejores momentos fue descubrir que Locke había muerto sintiéndose fracasado y ver a Ben víctima de su propio juego de manipulación.

Los cambios de opinión de Juliet durante el episodio no me gustaron mucho, sobre todo aquel motivado por que Sawyer había mirado a Kate de no sé qué forma, pero su imagen final mola.

A ver qué significa esa pantalla en blanco!

satrian dijo...

Thursnext - Una mirada que costó una relación, pero parece que lo tenía asumido, las escenas finales en el final del pozo, toda esa rabia e impotencia, increibles.

Eldemo dijo...

Qué grandísima entrada, menuda currada señor.
A lo tonto a lo tonto, nos han dejado con la duda de si realmente han cambiado el pasado o no. Ayer leyendo un comentario que le dejaron a Molti me vino una duda. ¿Y si resulta que cuando Desmond giró la palanca que hizo explotar la escotilla, lo que hizo fue activar esa bomba de hidrógeno? Es decir, que todo hubiese pasado tal cual pero la bomba se quedó sin explotar, entonces la aprovecharon para una situación de emergencia. Pero como ahora Juliet la ha hecho detonar, ha cambiado todo. No sé, una rallada que me vino en ese momento :p

satrian dijo...

Eldemo - Gracias, es una season finale y se la merecía.
Y es perfectamente plausible, pero sigo pensando que la detonación no parecía de una bomba nuclear, porque todo implosionó no explosionó, pero lo mismo utilizan la bomba para que el electromagnetismo haga el resto, para mí tiene lógica tu teoría.

lacade dijo...

mi teoria es que todo sigue igual. si se fijan bien mail el hijo de chang tuvo un razonamiento logico , a pensado alguno que su amigo va a provocar algo que trata de impedir? y luego si se fijan en un capitulo de la grabacion del cisne el doctor chang tiene la mano izquierda inmobilizada.otra cosa jacob dice ya vienen... estos son jack and company... gracias

satrian dijo...

lacade - La frase de Miles está colocada estratégicamente para hacernos dudar, puede que lleve razón o no, puede que con la bomba provoque el incidente.
Es cierto que en algun momento a Pierre Chang le tenía que pasar algo en la mano, pero no indica nada, son cosas que sucedieron en el pasado, puede que siempre hayan vuelto en el pasado, siempre haya sucedido esto y luego no lo recuerden por que aún no les ha sucedido, los problemas que suceden cuando se viaja a un punto en la linea temporal.
O pueden ser Ilana y sus refuerzos los que vienen.
No hay una teoría completamente válida, y las tuyas son buenas como las de cualquiera.

lacade dijo...

quisiera saber cual es su teoria sobre la gente que capturaban los otros. para que se los llevaban?.nunca quedo claro.

satrian dijo...

lacade - Nunca explicaron porque se llevaron a Charlie, porque parecía tan importante para ellos, quizás solo dejaron libres a los elegidos, pero es una de las preguntas que han quedado sin contestar.
Quizás para experimentar y conseguir que las mujeres volvieran a quedarse embarazadas, pero todo son conjeturas.

lacade dijo...

prestaron atencion a que todos los de lost tienen o tuvieron problemas con su padre?.....satrian , lo de claire esta clarisimo por que se la llevaron, era para salvarla e investigar sobre los niños. el asunto es para que se llevaron a la maestra a los niños?
ben en el ultimo capitulo dice que jacob le daba listas con nombres y el no preguntaba nada.

satrian dijo...

lacade - Por Claire mi opinión sobre los secuestros es que todos o gran parte tienen que ver con los experimentos sobre los embarazos, y el que le daba las listas al final a Ben era Richard, porque como contó al final nunca se reunió con Jacob, puede que le pidiera que secuestrara a la gente, o Ben lo hizo por motu propio, todo muy enigmático de momento.
Lo de los padres es tremendo en esta serie, hablamos de In Treatment que prácticamente todos tienen algun trauma paterno, pero Lost no se queda atrás, si analizas la mayoría de las series, acaba saliendo algún problema con el padre casi siempre, estos guionistas que tienden siempre a lo mismo.