Perdidos(Lost):Capitulo 5x15 Follow the Leader

Confianzas perdidas, pasados amargos, fe no respondida, respuestas y preguntas, delicadamente colocadas como un barco en una botella.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
1977 - CAMPAMENTO HOSTIL
Jack y Kate son atrapados, mientras Eloise intenta di
gerir las consecuencias de sus actos, mientras busca respuestas a las extrañas preguntas que surgen en su cabeza, cuando levanta la vista para mirar a los prisioneros afirma tranquilamente que no son de la Iniciativa Dharma.
30 AÑOS MÁS TARDE
Locke llega al campamento de "Los Otros", Richard Alpert lo recibe sorprendido hace tres años que no se ven, John les ofrece un jabalí que ha cazado para cenar.
Richard lo nota cambiado, como no va a estar c
ambiado se supone que está muerto, John le dice que es porque ahora tiene un propósito y le pide que le ayude a solucionar algo que tienen pendiente.
Entre tanto Ben le explica a Sun, que Richard Alpert es una especie de consejero, que lleva realizando este trabajo desde hace mucho, mucho tiempo, si nos ceñimos a su delineador de ojos, desde los tiempos del antiguo egipto.
Sun va corriendo para que le co
nfirme que vio a su marido en 1977, Richard le dice que vio morir a todos los integrantes de esa foto, toma, toma, respuesta lapidaria.
John le pide la brújula que le dio en el pasado a Richard, quién la conserva aunque está algo oxidada, le promete a Sun que si hay una p
osibilidad de salvar a todos en el pasado la encontrará, luego se vuelve hacia Ben pidiéndole que los acompañe, Linus le echa en cara su falta de confianza en él, que cree que montara una rebelión contra él, Locke le contesta que ya no teme nada que pueda hacer, entonces Ben se levanta y los acompaña.
1977 CAMPAMENTO HOSTIL
Jack intenta convencer a Kate de su plan, podría hacer que el accidente del avión no hubiera pasado, Kate le dice que solo lo hace para poder seguir con su vida como si todo esto no hubiera pasado, ellos dos no se hubieran conocido, al doctor no le importa solo ha tenido momentos dolorosos, Kate le co
ntesta que no todo fue miseria, Jack se mantiene en sus trece, casi todo lo fue. En ese momento ha perdido completamente la confianza de Kate, su relación solo ha sido un sucesión de momentos dolorosos para Jack Shephard, intenta realizar esta locura con la bomba porque no tiene nada que perder, si resulta, ese futuro negro que ha tenido que sufrir desaparecerá, y si no resulta, su vida ahora no tiene sentido, que más da si la pierde.
En ese momento entra Eloise preguntándoles si lo que le ha contado Faraday es verdad, ella recuerda a ese hombre de haberlo llevado a la ubicación de Jughead, cuando tenía 17 años, ahora lo vuelve a ver exactamente igual, lo mata y antes de morir le dice que es su hijo, y lleva un diario con unas frases escritas de su puño y letra, pero que ella no recuerda haberlas escrito, declarándole su incondicional amor de madre.
Jack le dice que pueden evitar que todo esto
ocurra, cuando Ellie le pregunta a Kate si es verdad, ella rehuye la pregunta diciendo que él cree que sí, ya no lo respalda, ya no es su lider, ya no es su amor, ¿qué queda del antiguo Jack ahora?, solo unos despojos sin esperanza, que buscan un último sentido a todo lo que le ha sucedido.
Eloise les dice que solo hay "un pequeño problema
", la iniciativa Dharma está construida encima de la bomba ahora.
1977 DHARMAVILLE
Sawyer está siendo torturado para que les revele todo lo que sabe sobre los hostiles, Radzinsky se hace con el mando por encima de Horace, este no tiene estómago para lidiar con esta situación, Phil al ver que golpeándole a él no consigue nada, le pega a Juliet, Sawyer lo amenaza de muerte, todo lo que J
ack no está sintiendo ni haciendo por Kate, Sawyer los siente y lo hace por Juliet, él sí la respalda, él sí le da motivos para que confie en él y lo siga, él es un lider.Entonces se dan cuenta que en el manifiesto de llegada retocado, había otra persona junto a los huídos, Jack y Kate, Hugo Reyes.
Hugo roba algo de comida antes de reunirse con Miles y Jin, pero el Dr. Chang lo sigue, este les pregunta si Faraday llevaba razón, si son del futuro, Hugo le dice que no, Pierre le hace unas cuantas preguntas de cultura general, mira que es ceporro este Hurley, con las que descubre que Daniel llevaba razón, y que Miles es su hijo, Miles le dice que confíe en Daniel porque hasta ahora no se ha equivocado y que evacue la isla.
1977 CAMPAMENTO HOSTIL
Eloise le explica su plan a Widmore, mientras este se pregunta de que conoce al difunto barbudo que hay en el suelo, puede que del día que lo llevásteis hasta Jughead al menos Eloise tiene mejor memoria, o ¿es otra cosa?, los dos discuten, entre tanto Richard les explica qué el hombre con quién discute Ellie, es Charles Widmore, y que los dos llevan una extraña relación de amor - odio.
30 AÑOS MÁS TARDE
John le dice a Richard que debe llevarlo a ver a J
acob, Alpert le contesta que le parece precipitado, Locke le dice que es el líder y que quiere ir, Richard finalmente accede, pero antes lo tiene que llevar justo al momento donde le curó la herida de bala de su pierna.
Llegan hasta el punto donde se encuentra la avioneta, le explica que debe curarlo, decirle que consiga hacer que regresen todos los que se fueron, y que deberá morir para conseguirlo, el mismo se da las instrucciones y observa junto a Ben como transcurre todo, cuando Ben le pregunta como han llegado justo en el momento exacto, John le dice la isla me lo dijo. Menuda experiencia extracorporal.
Ben admite que a él nunca le habló la isla, pero que esta no le ha contado donde está Jacob, y que necesita a Richard para ello, John le dice a Ben que él jamás lo vio, guio a "los otros" sin el beneplácito de Jacob.
Richard regresa le dice que se guarde la bala que le sacó de la pierna, Richard le dice que se alegra de que no haya tenido que morir para cons
eguirlo, Locke lo saca de su error diciéndole que en realidad si murió, Ben baja la mirada ¿con culpabilidad?

1977 DHARMAVILLE
Pierre les advierte a todos del accidente, y les d
ice que deben evacuar a mujeres y niños en el submarino.
Sawyer hace un trato, les dirá donde están los h
ostiles si los meten a él y a Juliet en el submarino.

1977 HOSTILES
Para llegar hasta la bomba deberán bucear hasta unas cuevas que hay bajo la laguna, Kate se niega a seguir con esta farsa, le dice a Jack que no va, pero los hostiles no se lo van a permitir apuntándole con sus armas, en ese momento el desaparecido Sayid emerge y acaba con los problemas matando a los hombres que la apuntaban.
Richard y Eloise deben decidir que hacer ahora, mientr
as Kate le dice a Jack que hablando y actuando como lo hace ahora, se parece a ese loco, Locke, que tanto criticaba antes, tras esto se vuelve hacia Dharmaville, abandonando a ese líder caído en desgracia, que se agarra a las palabras de Daniel como a un clavo ardiendo.
1977 DHARMAVILLE
Miles es testigo de porqué su madre hablaba así de su padre, tuvo que obligarla chillándole y de malas maneras, para que lo odiara y fuera más fácil que lo olvidara, y se fuera, su padre no era una mala persona, todo lo contrario fue un héroe.
Sawyer comienza a hacer los planes de la lechera del cuento, comprando microsoft, apostando por los cowboys en la superbowl del 78, J
uliet seremos ricos, se vuelve mirando a la isla como si fuera la última vez.1977 HOSTILES
Finalemente Eloise, Richard, Jack y Sayid bucean hasta una especie de templo subterráneo, que les llevará hasta la bomba de Hidrógeno.
Jack se alegra de que Sayid lo acompañe al menos alguien de los suyos lo respalda, pero está equivocado, no lo sigue porque lo crea, si no porque le importa tan poco su vida como a él, si funciona eliminará todo el dolor c
on el que carga, si no que más da. Una misión suicida.30 AÑOS MÁS TARDE
Locke sigue convencido de ir a ver a Jacob, incluso no quiere ir solo, da un discurso para que todos lo acompañen y así vean con sus propios ojos quién ha estado guiando sus destinos durante estos años.
Richard duda de las motivaciones de Locke y cree que es un error lo que está haciendo, que va a ser un problema, Ben tranquilamente le conte
sta, porque crees que intenté matarlo, Ben y sus frases.
SUBMARINO PUERTO DHARMAVILLE
Sawyer y Juliet se declaran su amor, cuando desembarquen serán libres, confían el uno en el otro, pero cuando todo parecía calma y felicidad entre los dos, llega la pecosa que ha sido atrapada cuando volvía a Dharmaville, a enturbiar las aguas, no Sawyer no te darán tranquilidad a tu vida sentimental, un silencio embarga la sala. Que ocurre, que a Kate ya no le queda nada excepto Sawyer, pecosa estás muy perdida también.

HOSTILES
Sayid le hace ver a Jack que Eloise lo hace todo para acabar con la Iniciativa Dharma, a Shephard le da igual, lo único que quiere es cambiar ese futuro aciago que le espera.
30 AÑOS MÁS TARDE
Ben le cuenta que Richard tiene reservas con respecto a su visita conjunta a Jacob, y le pregunta que si espera que Jacob le ayude a reunir a sus compañeros, Locke lo mira fijamente y le responde, no voy para reunir a mis compañeros, voy a matar a Jacob, si Ben tiene los ojos saltones en estos momentos adquieren una dimensión enorme, o_O.En una semana SEASON FINALE CON CAPÍTULO DOBLE, cuidado corazones delicados, si Locke es Jacob y va matar a Jacob, eso quiere decir que se va a intentar suicidar otra vez, y tendrá que ser Ben quién lo mate, pero esta vez estará matando a Jacob, esto es peor que la canción del Follow The Leader, Leader de la semana pasada, demasiada review para mi cabeza, gracias por soportarme.

17 comentarios:

vertigo dijo...

Un placer leer tu review, como siempre.

El capítulo me ha parecido completo igual que en la temporada anterior donde te van preparando para la finale. Los personajes están a punto de hacer algo gordo y te dejan con muchas tramas abiertas.

Creo que para la semana que viene van a ser tantas las preguntas que dejen en el aire y tantas las bocas abiertas que nos van a dejar, que vamos a maldecir esta serie de lo *odidamente buena que es. Uuff esto se acaba!

satrian dijo...

Vertigo - Muchas gracias lo mismo digo.
Que pena que se acabe esta temporada, a este nivel podría seguir viendo muchos capítulos más.

Daniel-San dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel-San dijo...

Segundo capitulazo en lo que va de semana, ya sabes cual es el otro.

Que grande es Hurley, no podía para de reir.

Y ya era hora que apareciera el bueno de Sayid, que estaba desaparecido.

Locke es el nuevo héroe de acción, a ver por qué tiene intención de cargarse a Jacob... madre mía que larga se me va a hacer la semana, entre esta y Fringe...

LoFelip dijo...

Se va a resolver 1 de mis 2 preguntas?, que son: Quien es Jacob? y quien es Richard? Solo pensar que luego son 8 meses sin Lost me da algo.

satrian dijo...

Superanguiman - Hurley es bastante ceporro, aun sin ser de la época esas preguntas se pueden resolver.
LoFelip - A ver si Jacob te... a no no que va a morir, bueno que se resuelvan tus preguntas.
8 MESES, MUUUUUUY DURO.

LoFelip dijo...

Un apunte, cuando Ben gira la rueda, la escena de Locke y Richard es del futuro porque es 3 años después de girar la rueda Locke, n? osea que tb viajaban hacia el futuro,n?

satrian dijo...

LoFelip - Sí, tambien viajaban al futuro, porque me imagino que los que les disparaban cuando iban en las canoas, eran Ilana y los demás, vieron las botellas de Ajira, del otro avión estrellado, así que la respuesta es sí.

seriéfilo dijo...

locke es jacob?? como llegas a esa conclusion?

Me tienes desconcertado, explica explica

satrian dijo...

Seriefilo - Nada nada desvaríos de final de post, en estos momentos no me queda claro nada, si Christian, claire, Locke son representaciones humanas del humo negro, mensajeros de la isla, o enviados de Jacob, pero lo otro solo desvaríos como mi canción de Follow The Leader Leader del otro día.

Diego del Pozo dijo...

vAYAMOS POR PARTES:

-Creo que Charles hace la referencia a que le rsulta familiar, porque lleva realmente sus genes :p

-Kate no sigue a Jack, por el mismo motivo que no siguió a Locke en su día, no está del lado de la fe.

-Me ha hecho "gracia" cuando Miles dice que Daniel nunca se ha equivocado y a los pocos segundos, nos muestran su cadáver.

-Es curioso lo de John, parece saber d etodo sobre esa Isla y no sabe como localizar a Jacob... algo se me escapa de todo esto.

-Las frases de Ben siempre tan "lapidarias" xD

-¿Piensas quew locke es Jacob? o_O

Ah se me olvidaba, CAPITULAZO!!!! :D

satrian dijo...

Moltisanti - Ya veo que debo controlar mis desvaríos de final de post.
Lo de Charles me ha mosqueado no se si porque lo reconoce por los genes como dices o por su visita en su pasado el día de Jughead.
Con Kate creo que también hay algo de amor no correspondido cuando le dice que su relación ha sido una agonía la mayor parte del tiempo, aunque la otra parte la deja clara cuando lo compara con Locke.
Lo de Miles si han elegido o muy bien o muy mal las imágenes.
Y no seguía Locke las instrucciones de Jacob cuando le mandó mover la isla? y ahora es la isla la que le habla, y a que se refiere con la isla, la isla y Jacob son entidades diferentes y no se pueden localizar la una a la otra? muchos interrogantes.
Y ah se me olvidaba capitulazo, una semana y sesión doble con muchas ganas

Diego del Pozo dijo...

LLevo toda la tarde intentando hilar teorías y siempre lelgo a la misma conclusión: hasta que no sepa que o quien es Jacob, no tengo nada para intentar llegar a algo coherente. Lo que está claro es que Jacob y la Isla van separados, cosa que hasta hoy parecía que era al revés. En verdad sabemos taaaan poco sobre toda esta parte mitológica...

Kratos dijo...

Yo creo que definitivamente Jhon es Jacob, incluso diría que más claro que en este capitulo, no nos lo han dicho nunca.

satrian dijo...

Moltisanti - Es a la única conclusión que llego a través de lo que han contado hoy, por eso mi divagación final de lío mental.
Kratos - Yo no lo tengo seguro, aunque mi loco subconsciente lo mencionó en mis locuras de final de post.

Kratos dijo...

Los genios suelen estar locos xD
Todo puede ser, si me equivoco, mejor, asi me sorprenderá más.

satrian dijo...

Kratos - Yo no descarto nada, yo también lanzo mis elucubraciones, pero eso es lo divertido, si aciertas bien por tí, que no te sorprendes y te ries de como has podido llegar a esa conclusión, a mí me divierte mucho.