The Philanthropist series premiere

The Philanthropist la nueva serie de la NBC se estrenó este miercoles 24 de Junio, en ella un multimillonario, Teddy Rist (James Purefoy, [Roma]), decide dar un giro a su vida tras la muerte de su hijo, y ayudar a los más necesitados, pero no siempre con los mejores métodos, completan el reparto, Michael Kenneth Williams (Omar Little enThe Wire) interpreta a Dax Vahagn. guardaespaldas de Teddy, Neve Campbell (Cinco en Familia) interpreta a Olivia Maidstone, Jesse L. Martin (Ley y Orden) interpreta a Philip Maidstone marido de Olivia, socio, amigo y complice de Teddy, casado con Olivia y Lindy Booth (Cazatesoros) interpreta a A.J. Butterfield su inteligente pero poco apreciada, asistente para todo.
La serie va a constar de ocho episodios en un principio, está basada en el millonario real Bobby Sager , la página oficial de la serie.

En el primer capítulo el protagonismo absoluto es para James Purefoy que carga con todo el peso de la trama y las escenas, sigue estando tan bien como cuando interpretaba a Marco Antonio en Roma, para las escenas de millonario crápula como para las de padre desgarrado, y es que su personaje no ha superado la pérdida de su hijo y parece querer compensarla ayudando a un pequeño niño africano.

Su cruzada humanitaria se topa con la poca colaboración de las autoridades, que lo ven como otro poderoso americano que les va a contar como llevar su pais, y luego aprovecharse de ello, de los médicos que ayudan allí, que lo ven como el millonario excentrico que va ayudar a los pobres y luego se olvidará de todo, y de los fuera de la ley, que intentan jugar con su ego para sus propios fines.

Así que nuestro heroe acaba solo, en tierra de nadie intentando llenar ese vacío en su corazón, en una gesta futil viendo toda la miseria y pobreza de su alrededor, pero gigantesca para él, porque puede hacer algo para salvar la vida de un niño.

La verdad es que me ha entretenido el primer capítulo, y que James Purefoy borda las dos facetas, juerguista y seria, de este personaje sin lo cual la serie no tendría sentido, pero si se centran en él y no desarrollan los secundarios, se quedarán a medias como ya ha sucedido otras veces, también ha sido un gustazo volver a ver a "Omar" pero su personaje ha aparecido poco, muy arquetípico en su comportamiento, y como los demás como comparsa del personaje de Rist.

Le daré una oportunidad para ver como siguen el resto de capítulos, veremos como conjugan sus dos facetas lujo y juerga contra compromiso y drama humano.

10 comentarios:

Kratos dijo...

No pinta mal, pero esperaré a que tu veas más episodios y me cuentes si merece la pena más adelante, aunque solo por "Omar" ya me apetece verla.

satrian dijo...

Kratos - De momento es pronto para decir algo, de todas formas parece que van a ser ocho episodios solo, o sea que tampoco cuesta mucho verla.

seriéfilo dijo...

si sigues viendola cuentanos si mejora y vale la pena seguir con ella, por que a mi de momento no me llama mucho...

satrian dijo...

seriéfilo - Yo sigo viéndola si mejora o se mantiene ya lo comentaré por si os queréis enganchar, no problem.

Vanessa dijo...

Me apetece muchísimo verla, sobretodo por el actor, que como te dije, me encanta desde que lo vi en Roma.

satrian dijo...

Van Hessa - A mi el personaje de Marco Antonio que hizo este hombre me pareció maravilloso, porque había que darle muchos matices, el guerrero romano, el amante de Cleopatra, el hombre sensible, y los logró todos, a ver si tiene suerte para seguir viéndolo en pantalla.

missmole dijo...

Ummm, no pinta mal ... A ver qué seguís contando de ella porque yo aún estoy con las de esta temporada que acaba de finalizar,jeje.

satrian dijo...

missmole - Ya seguiré informando, de momento no está mal, de todas formas son solo ocho capítulos.

Noa dijo...

La tengo preparada, a ver si le hecho un ojo este finde.

satrian dijo...

Noa - Parece que la cosa está repartida equitativamente entre los que nos ha entretenido solo, y los que les ha aburrido.