Prison Break Series Finale y Final Break Comentario

La eterna huida llegó a su fin, entre tramas engañosas y capítulos hechos de puro marketing de ventas, la libertad llegó dejándonos la sensación de haber alargado una serie sin ningún sentido, una serie que pudo acabar en lo más alto con un gran nivel, cerrando sus tramas en dos temporadas, pero la avaricia acabó rompiendo el saco de las ideas y la paciencia de los espectadores, ¿un gran final?, ¿un buen final?, o simplemente un final.

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LA SERIES FINALE Y THE FINAL BREAK.

La trama se podría haber dejado perfectamente sin el cliffhanger de la tumba de Michael, todos los malos pagando sus errores, y los buenos en libertad, pero claro, no están permitidos los finales felices, y menos si podemos explotar un nuevo final solo para DVD y subir ventas.La series finale me dió la sensación que fue hecha para reconciliarse con todos los que han visto o padecido, si son las últimas temporadas, esta serie, reencontrándonos con viejos personajes desaparecidos o incluso "muertos" pongamos Kellerman, todo sacado de una manga muy ancha, de donde salen finales sin conexión con la serie, solo para que me cuadre una trama que no sabía muy bien donde iba.Todo acaba como tenía que acabar, Scylla en buenas manos, la libertad tan ansiada conseguida, las familias reunidas, y todo el bando de los personajes oscuros redimiendo sus culpas, pero no llegaron a este punto por un camino recto, si no dando un salto "guionístico" tramposo, como han venido haciendo hasta ahora, el factor "Kellerman" no cuadra por más que haya aparecido en la serie, es una treta para que no se les critique inventarse un personaje que resuelva la situación, pero que más da, no somos tontos sigue siendo un giro chapucero pegado con cinta americana.

El General Krantz ha sido la voz de los espectadores críticos, no Burrows engañado otra vez no me lo puedo creer, Sarah morirá y esta vez de verdad, nos señalaba brutalmente todos los giros sin sentido de guión que ha tenido la serie, incluso el personaje de la madre tampoco está bien conseguido, solo salvaré la frase de viviste como Scofield pero morirás como Burrows.

Y tras todo esto, veo The Final Break, elaborado para dar un final heróico al protagonista Michael Scofield, moribundo por un cancer que da su vida, arrancada entre chispas y humo, para salvar a su mujer y a su hijo, para seguir la tradición de que solo los finales tristes se recuerdan, para mi lo triste ha sido el final que le han dado a la serie.

Una preciosa pajarita de papel, elaborada y compleja, que deslumbraba a todos, acabó viajando por oscuras cañerías, obtusas, enrevesadas y sin sentido, para acabar ahogada en un desagüe, merecías un mejor final, uno a su debido tiempo, Prison Break.

14 comentarios:

LoFelip dijo...

Con el 22 habría acabado perfectamente. Después de una 3ª temporada floja, (la 2ª me gustó), y de una 4ª con un comienzo interesante, mi sensación, todo y estos fallos, me parece mucho mejor que las últimas de Heroes. Me entretenía más y hasta no me daban ganas de darle a la x del reproductor.

PD: hay que quedarse con lo bueno y disfrutar de una auténtica joya como lo fue la 1ª temporada .

Diego del Pozo dijo...

El final del 22 no lo considero un cliffhanger ni mucho menos, simplemente es el final de la serie y si no hubieran hecho the final break, adjudicabamos la muerte de Michael a su nefermedad y ya está... pero nooooo, había que liarla la de san quintin con la cárcel de mujeres. Que espectaculo más bochornoso!!!!!

El General en sí fue una decepción pero al menos tuvo la suerte de lanzar esas 2 pullitas hacia los mismos guionistas que sabían perfectamente que su trabajo hacía demasiado que se conviritó en un chiste.

Me fastidia quedarme así de enfadado cuando el 4x22 me dejó satisfecho. Tendré que borrar estas 2 últimas horas de mi memoria o sino que venga la "Daddy" y me castigue xD

satrian dijo...

LoFelip - Mejor que Héroes desde luego, pero a partir de la segunda me defraudó mucho, y esta última estaba cayendo en picado, desde luego me quedo con la primera temporada, pero se merecía un final mejor y más cuidado.

satrian dijo...

Moltisanti - Yo no necesitaba ni la muerte de Michael, pero desde luego se podía haber quedado ahí, como bien dices.
Las frases del General las subscribía yo, ahora mismo.
Deja a la Daddy en paz, uurrrgh, yo me tendría que haber quedado en el 22 también, que por lo menos me dejó medio tranquilo.

Diego del Pozo dijo...

Yo lo he terminado viendo por curiosidad porque lo que había leído por ahí me hacía oler lo peor pero este show de la cárcel femenina para echar el borche a la serie me ha parecido una tomadura de pelo en serio. Sigo sin entender como la FOX dio luz verde a esto para sacarse unas perrillas con unos cuantos Dvds...

satrian dijo...

Moltisanti - Yo tampoco la verdad no era nada más que una estrategia de marketing.
Lei tu post del final de la serie, y estabas convencido de que murió de su enfermedad, y con eso todo explicado, pero ya te picaba de cierta manera, el porqué lo acabaron así sin explicaciones, con el Final Break dichoso, se ve el plumero, marketing y dinero mueven el mundo.

seriéfilo dijo...

pues estamos todos deacuerdo, vendemos 4 o 5 dvds y hacemos caja con una historia paralela de cierta serie que tiene apoyo en internet y muchos fans incondicionales.

satrian dijo...

seriéfilo - Una historia que no era necesaria, ni era buena, solo por dinero, no le han dejado ni tener un final aceptable.

Nahum dijo...

Scofield: "Ojalá te hubieran cancelado antes".

Así nos habríamos ahorrado la vergüenza ajena que produce tu "hermanito" en la última temporada.

Despropósito.

satrian dijo...

Nahum - Totalmente de acuerdo, un despropósito, con dos temporadas se hubiera despedido muy dignamente, y no la recordaríamos así.

Fon dijo...

merecía un final en condiciones, y el que dio la serie lo fue. vale que la tumba descuadraba, pero todos dabamos por hecho que era por el cancer. los 2 episodios en DVD han sido una forma horrorosa de mantener la serie en pie, y darle un final que no creo que haya gustado a nadie

satrian dijo...

fon_lost - Parece que todos coincidimos, ya leí tu post y te lo comenté, nos ha dolido a todos esos dos capítulitos para el DVD, que empañan un final que nos podría haber valido a todos, al menos para consolarnos, con lo bien que podía haber acabado en dos temporadas, una pena lo que han hecho con esta serie, en la que deposité tantas esperanzas.

rafa dijo...

Viendo la serie en general me gusto y mucho, lo que me importa es pasarlo bien. Acabo de terminar de ver final break y tambien me gusto, aunque hubiera preferido de que mikel muriera por su cancer y no de la manera que murio o de que no muriera por un avanse que hubiera dejado la compañia en la medicina, nose que hubieran inventado algo. Pero en general la serie me gusto y entretuvo por mucho tiempo. Ademas cada temporada fue buena, sin ser critico yo siendo un fan de prision break en ningun momento pense mal de los guionistas y por eso cada temporada me gusto y como ya dije antes fue una gran serie.

satrian dijo...

rafa - Yo tampoco pedía más que entretenimiento, pero no me lo dio tampoco.
Completamente de acuerdo con lo de la muerte de Michael, fue una de las cosas que más me enfadó.
Para mí hubiera sido una gran serie con dos temporadas, la segunda tan bien contada como la primera, pero son mis impresiones.