Terminator Salvation: El Futuro Comienza


Año: 2009
Duración:115 minutos
Pais: EEUU
Director: Mc G

Guión: Michael Ferris, John Brancato
Música: Danny Elfman

Productora: Warner Bros Pictures, Sony Pictures
Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter, Michael Ironside.

Soy John Connor, si estáis oyendo esto, sois la resistencia.
Una frase increible que define la desesperación de ese futuro que se predijo en las películas anteriores, y se demostró que era inevitable.
La acción se desarrolla en la costa oeste de EEUU, a
ño 2018, la resistencia busca una manera de acabar con Skynet, John Connor es una figura ambigua, un salvador o un falso profeta, la humanidad está desperdigada, acosada por las máquinas, pero deben estar más unidos que nunca para acabar con las máquinas, solo una voz los alienta en ese desierto de esperanza, la de John Connor.
Tras ver la película, me ha parecido que han tenido una buena idea para la película pero no han sabido ejecutarla, plasmarla, que conectara con el público, busca una nueva via en la mitología de Terminator, que no acaba de funcionar del todo.Han sabido utilizar la iconografía de las anteriores películas, música, frases, personajes, pero en las escenas clave como si les avergonzara mostrarla, queda guillotinada por una forma de editar las escenas que impiden su impacto con toda su fuerza, no deja que el espectador se regodee disfrutando con esos homenajes o toques de las películas pasadas.Al final Marcus (Sam Worthington) acaba llevando más el peso de la película, que el propio John Connor (Christian Bale), por lo que la imagen de heroe de Connor queda menos evidente, y no le hace un favor a la película, aunque las escenas de los dos juntos, son de las mejores de la película.

Los efectos especiales y las escenas de acción no defraudan, son impactantes y espectaculares, si acabas viéndola en algún cine con butacas vibratorias, cuidado porque se te puede desencajar alguna vértebra, todos los terminator y las máquinas son increible, al final se le hace un merecido homenaje al recientemente fallecido Stan Winston un artista en cuanto a maquillajes, prótesis y efectos especiales.

La banda sonora me ha sorprendido, la forma de adaptar los temas de la saga es original, los ha versionado de una manera más clásica en muchos puntos, Danny Elfman me ha convencido gratamente, además hay cierta ca... a no no tenéis que ver la película, porque es un puntazo.

El final no me cuadra demasiado, parece colocado, forzado, y no se si es del todo correcto.

Se preveen más películas y esto no ha hecho más que empezar, desde luego ha sido mucho mejor que la tercera película de la saga pero no al nivel de la segunda, para mí lo que falla es la edición de las escenas, que le restan fluidez al tempo del producto final, puede que en la versión extendida del DVD mejore la cosa.
He disfrutado, si, me he entretenido, si, he salido convencido, a medias, quiero ver más películas de las saga, si son como esta sí.

PUNTUACIÓN: 7

8 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Que ganas de verla. Me descoloca un poco ver que el tal Marcus tenga más peso que el mismísimo John Connor. Tendré que verla con mis propis ojos para opinar :)

satrian dijo...

Moltisanti - Sam Worthington lo hace muy bien como Marcus, pero eso le quita protagonismo al personaje de John Connor, y no le hace bien, aunque Christian Bale lo hace fenomenal en su linea, lo que siento es el spoiler de Arnold que te he metido esta mañana, merece la pena verlo en la película, un puntazo.

Metalia dijo...

Ummm, Sam Worthington me ha encantado y todo lo que vendrá de este chico tiene muy buena pinta!

satrian dijo...

Metalia - No se si en Clash of the Titans le sacarán todo lo que ha demostrado en Terminator este actor, a mí me ha dejado muy convencido.

LoFelip dijo...

Buaaa, me ha encantado. Vaya ambientación, le doy un 10. Y las escenas de acción también. La aparación de cierto personaje, se puede apreciar que es 3D total.

satrian dijo...

LoFelip - Le jorobe al pobre Moltisanti, porque puse el teaser donde aparece esa imagen en 3D.
Me pareció una idea buena, pero no supieron explotarla, pero todo lo que la rodeaba fantásticos, ambientación, actores, efectos especiales, increible.

missmole dijo...

Decidido, de este fin de semana no pasa,jeje.

Ta ta ta ta tan!!! (intenta ser la fanfarria de la saga,jeje)

satrian dijo...

missmole - Merece la pena mucho más que la tercera parte que tanto nos decepcionó, es entretenida y espectacular, aunque podían haber hecho algo más con la idea que pretenden explicarnos.