True Blood 2x01 Nothing but The Blood

"You are my miracle, Sookie" - Bill Compton.
Los acontecimientos han transcurrido casi como se preveían, excepto un par o tres de sorpresas, todo sigue igual en Bon Temps aunque sigan pasando Bad Bad Things.

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.

Podéis respirar todos tranquilos, Lafayette está viv
o, no en muy buenas condiciones pero vivo, la muerta del coche era Miss Jeannette, la que les realizó el "exorcismo" a Tara y su madre, con el corazón arrancado, los muertos siguen apareciendo en Bon Temps, mientras Lafayette se pudre en un sótano atado a una cadena junto a otros humanos, encadenados a una rueda que hacen girar, bajo el escrutinio de su carcelero, Eric Northman. Los vampiros están investigando por su cuenta, quién cometió el incendio que acabó con la vida de varios de los suyos, y el asesinato de uno de sus sheriffs.
Sookie se entera que su tio abuelo ha muerto y se teme lo peor, que se acaba cumpliendo en los labios de su amado, Bill reconoce frente a ella que mató a su tío por como se comportó, parece que esto acabará con su relación, pero con frases hermosas logra convencerla de que la ama, y que ha trastocado su mundo.
Mientras la herencia de su tío servirá para que el loco de Jason haga un cursillo en el Instituto Luz del Dia, perteneciente a la iglesia "Fellowship of the Sun Church", quienes han comenzado una cruzada contra los vampiros, la serie de pullas que se cruzan, Steve Newlan, lider de la iglesia, y Nan Flanagan, lider de la nación vampira americana, son muy ácidas.

Bill sigue con problemas para controlar a su convertida, Jessica, no se como manejaran a este personaje, pero a mí ya me está resultando cargante, y Sookie parece querer lidiar con ella para no dejarle todo el trabajo a Bill.

Mientras Maryann intenta aislar a Tara de su madre, y lograr que se enrolle con el otro chico que está en la casa con ella, ¿simplemente para hacer daño a Sam?, ¿quién y que es Maryann?, ¿la amante del Dios Pan?, en diversos flashbacks vemos como Sam irrumpió en su casa y ella hizo el amor con él, revelándole que no era una humana normal, después le robó y se marchó, pero Maryann no ha vuelto por el dinero, ¿qué le motiva?, como me gusta este personaje, y la actriz despues de verla en In Treatment.

Aparece brevemente la nueva camarera del Merlot, Daphne (Ashley Jones), de la que ya hablé en mis noticias, aquí.

Conclusiones la serie no es que me entusiasme, me gusta y me entretiene, pero conserva el nivel de los últimos capítulos de la anterior temporada, que para mí eran bastante mejores que los primeros. Sigo sin soportar a Anna Paquin, por lo que me cuesta bastante empatizar con la relación de pareja que tiene con Bill. Y creo que voy a reirme mucho con la vocación del cabeza hueca de Jason.
La sangre seguirá fluyendo y moviendo esta serie, es su fuerza y su oscuridad.

12 comentarios:

Nahum dijo...

Joé, qué rápido, Satrian. Así no hay manera de comentar... aún.

Diego del Pozo dijo...

A mí me ha encantado y es que esta serie tiene algo que la hace especial. Más allá de todo lo que ha sucedido me quedo con la sensación de que esta temporada promete ser espectacular. Haber si es así y te hace pasarte al lado forofo trubolero ;)

satrian dijo...

Nahum - Este por ser el primero, y había ganas de verlo.

Moltisanti - No se yo, mi sensaciones con esta serie no pasan de tibias, me gusta, pero no me apasiona.

Kratos dijo...

Me ha encantado y eso que soy consciente que no es realmente ninguna maravilla, pero no se por que a mi me encanta cada capítulo.

satrian dijo...

Kratos - Mantiene el nivel de la pasada temporada, pero como hemos comentado en el Twitter, el vampiro que recicla, el que mata con papel de aluminio en el pelo, descacharrante.

Un telespectador más dijo...

Pues a mi me ha encantado, como dice Moltisanti, parece que esta temporada promete mucho, sobretodo el tema de Lafayette apresado.

Parece que otra vez volvemos a contar con un asesino entre el pueblo, yo lo agradezco que me gusta descifrar quien será jeje

Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - Los dos temas que apuntas, el de la reclusión de Lafayette y el del nuevo asesino arrancacorazones, son buenos, pero hay muchas otras cosas que no lo han sido tanto, pero mientras todo ande compensado, por mi bien porque seguiré viéndola.
Saludos para ti, también.

MFAL dijo...

Me ha gustado mucho pero aún así esperaba más impacto, luego lo volveré a ver para preparar una entradilla, pero lo mejor es que Lafayette esté vivo.
Una cosa más: la vampiresita caprichosa no me ha parecido tan insoportable esta vez, y creo que va a dar mucho juego.
Saludos!!

Principessa dijo...

Ufff!!! yo me pierdo... jajajaja a mi me gustaría comenzar a ver la serie, pero casi nunca encuentro tiempo :S espero poder verla!!!

Satrian!!! gracias por pasarte por mi blog. Me ha alegrado muchísimo!!!

Nos leemos!!!

Besos!!!

satrian dijo...

MFAL - No se yo, la vampiresa niñata no me hace mucha gracia y me parece que va a ser una caricatura de personaje.

Principessa - De nada ya me iré pasando cuando tenga tiempo.
Es difícil encontrar tiempo para ver todo lo que quieres.

MFAL dijo...

Cómo me río con lo de las mechas!!! es un no parar cada vez que veo esa imagen. Ahora veo que lo del reciclaje te ha picado!!!
Ha sido muy divertido e irónico, no va más allá.
Un saludo!!

satrian dijo...

MFAL - Es divertido pero sigo viéndolo tan fuera de lugar, que no puedo ver esta serie de ninguna manera, porque no se toma en serio a sí misma, me fastidia porque podría ser una gran serie y se queda en entretenida y polémica.