Warehouse 13: Los buscadores de artefactos

Warehouse 13, la nueva serie de la cadena SyFy, antigua Sci Fi, me tendré que acostumbrar al nuevo logotipo, les aplaudo el riesgo del cambio aunque no me convenza el nuevo logo, a lo que íbamos que comienzo a divagar, Warehouse 13 es una organización que se dedica a recopilar artefactos con poderes o cualidades extraordinarias, anularlos y almacenarlos para evitar que comprometan a la seguridad de las personas, lo llevan haciendo en EEUU desde 1898 pero... algo nos hace pensar que lleva muuucho más tiempo.

Para este fin, la señora Frederic (CCH Pounder) una mujer madura que debería tener muchos más años de los que aparenta, decide reclutar a dos agentes secretos encargados de la seguridad del POTUS (El Presidente de los EEUU), je je, como se aprende con El Ala Oeste de la Casa Blanca, Pete Latimer (Eddie McClintock, al que ya vimos compartiendo escenas con Brennan en Bones, como el agente Tim Sullivan, quizás los creadores hagan algo de publicidad subliminal, intentando que nos creamos que esta pareja va a tener la química que Booth y Brennan), al que le encantan las galletas, se guía por sus corazonadas, desde que un suceso de su pasado le forzó a hacerlo y es el caos de la pareja, y Myka Bering (Joanne Kelly), le vuelve loca el azucar pero no lo reconoce, es racional y muy observadora, se convirtió en heroina nacional tras un suceso en Denver, que le costó mucho emocionalmente, es el orden en la pareja, y la más reticente a entrar en la organización.

Una vez llegan al almacén, conocen a Artie Nielsen (Saul Rubinek), que les enseña la inmensidad del proyecto, como deben actuar con los aparatos, como inutilizarlos, sus gadgets sacados de tiempos inmemoriales que les ayudarán en sus casos, la pistola eléctrica de Nicola Tesla, el videoteléfono de Fansworth, ordenadores con teclados antiquísimos y pantallas modernas, aunque no resultan muy impactantes, y sobre todos los métodos de transporte, el coche eléctrico y sobre todo la tirolina, se salen de tono, pondrá el toque de humor y de científico loco de la serie.

El primer vistazo ha sido una decepción, si esto es lo mejor que pueden ofrecer los guionistas se han quedado muy cortos, eso que me tenían ganado con lo que me gustan a mí, las leyendas, los artefactos antiguos, las organizaciones secretas dentro de los gobiernos, la primera trama está estirada y aburre en muchos momentos, la ambientación me gusta pero podría estar mejor, los diálogos no acaban de convencerme, y la pareja protagonista de momento poquita química.

Seguiré viéndola porque si mejora un poco, será mi placer culpable, pero si no irá a la papelera de series desechadas.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno ya sabes que mi opinión es prácticamente la misma ;).

Solo queda ver más de ella. Puede convertirse en una serie muy entretenida, tiene los elementos para ello. Pero tambien puede convertirse en un buen truñaco.

satrian dijo...

Alex - Aunque no vaya a ser una serie maravillosa, al menos que sea entretenida, porque el argumento me gusta mucho, y se puede hacer mucho con él, espero que mejore.

LoFelip dijo...

También decepcionado, un guión bastante flojo. A qué guionista se le ocurrió lo de clip del pelo? por favor!! y lo de la señora Frederic, no podrían haber cogido otro actor/actriz con apariencia más seria?

Kratos dijo...

Estaba esperando tu post para decidir si veía el piloto o no, gracias por evitarme la perdida de tiempo, la verdad es que no tenía mala pinta, una pena pero bueno, no es que ande precisamente falto de series por ver.

satrian dijo...

LoFelip - Más seria que CCH Pounder, si siempre hace papeles de mujer seria, solo hace falta ver The Shield, lo del clip no me ha gustado tampoco, ideas flojitas.

Kratos - De momento no la recomiendo, sosa, con lo que me gustaba la idea.

LoFelip dijo...

satrian pero no tiene pinta de mujer del gobierno, jaja. Que se te presente en casa el fumador de X-Files, eso si!!

satrian dijo...

LoFelip - Como mujer del gobierno, bueno puede ser, pero vaya pareja el fumandor y CCH Pounder je je.

Fhilippos dijo...

A mi nunca me llamó la atención esta serie y después de las criticas que estoy leyendo todavía menos...

Estaré atento a vuestros comentarios sobre como sigue la cosa ;)

satrian dijo...

Serieina_Felipe - Aguantaré unos cuantos e iré comentando.

seriéfilo dijo...

pues si es mas de lo mismo como que pasando no?¿

Diego del Pozo dijo...

Ya sabía yo que esta serie no me llamaba tanto como para poner a bajar el piloto ni siquiera. Si cambian mucho tus comentarios con ella, me lo pensaré y todo. Sabía que no iba arriesgar demasiado y eso se traduce, en un más de siempre lo mismo que con el overbokin de series actual, hace que sea más fácil pasar de ella.

satrian dijo...

seriéfilo - De momento no te pierdes nada, si mejora muchíiiisimo ya avisaré.

Moltisanti - No han arriesgado, o no han sabido hacerlo, pero se queda tibia, tibia, no engancha, no entretiene, trama infantil, mucho tiene que mejorar, iré avisando.

luciabruja dijo...

Uffff, a mí me aburrió soberánamente el piloto :/
Empecé a verla con mi gallego y duramos 11 minutos exactos, el pobre hombre no aguantó una patochada más xD
Yo aproveché un ratico más tarde, cuando él estaba entretenido, me lo terminé de ver y... Que aburrimiento!
Mi opinión es que para ese argumento, con un capi de 40' tenían más que suficiente.
En fin, si tengo algún ratico libre me veré el capi 2 por ver si mejora el tema pero por ganas... ninguna.

Saludetes! :)

satrian dijo...

luciabruja - Se podían haber esforzado un poco más porque la idea no es mala, desde mi punto de vista, y un piloto tiene que ilusionar,seguiré un par de capítulos a ver que tal, pero no espero mucho.
Saludos para tí también,:)