Cancion de Hielo y Fuego: Juego de Tronos - La Serie, reparto y producción.

Desde hace un tiempo todos los lectores de "Canción de Hielo y Fuego" estamos entusiasmados con la idea de poder ver en televisión, esos relatos que tanto nos han gustado en papel, la HBO pidió un piloto para calibrar la posibilidad de realizar una primera temporada basada en el primer libro de la saga "Juego de Tronos", el rodaje de este piloto se está llevando a cabo cerca de Belfast, Irlanda del Norte, en el Paint Hall estudio, donde muchos lugareños están pasando a formar parte de la serie como extras, el comienzo del rodaje será en Octubre de 2009, ya se están buscando localizaciones para el resto de la serie, se ha hablado de Tunez, Nueva Zelanda...

Los guionistas y productores ejecutivos David Benioff (X-Men Orígenes:Lobezno) y D.B Weiss, están trabajando codo con codo junto a George R.R. Martin, autor de la saga y también productor ejecutivo y guionista de la serie, para intentar recrear la complejidad de las novelas y su particular forma de relatar la historia, cada capítulo es contado desde el punto de vista de un personaje, en un lenguaje más televisivo, el piloto correrá a cargo del actor/director Tom McCarthy.

- REPARTO -


- Sean Bean como Eddard "Ned" Stark, el inolvidable Boromir de "El Señor de los Anillos", encarnará al Señor de Invernalia, Guardián del Norte, el lema de su casa es " Se Acerca el Invierno", cuando leáis el libro o veáis la serie, comprenderéis la importancia de las estaciones.


- Jennifer Ehle como Catelyn Stark, la esposa de Eddard, yo la recordaré como la Elisabeth Bennet de "Orgullo y Prejuicio" de la BBC, basada en la novela de Jane Austen, por el que ganó un premio Bafta TV.

- Kir Harington como Jon Nieve, actor joven de teatro, conocido por su papel en la obra "War Horse", en la serie encarnará al hijo bastardo de Eddard Stark, su apellido es el que llevan los bastardos en el Norte, su padre Ned lo aprecia mucho así como la mayoría de sus hermanastros, pero Catelyn no soporta su presencia, por motivos obvios.

- Mark Addy como Robert Baratheon, será por su participación en la infame "Destino de Caballero", por lo que lo han asociado a la fantasía medieval, le va bien el papel porque su personaje tiene que ser algo cómico, a pesar del cargo que tiene, es el actual rey, ocupante del trono de hierro, aunque sus enemigos lo llaman "El Usurpador", ya está de vuelta de todo, borrachín empedernido, prefiere divertirse a ocuparse de reinar.

- Peter Dinklage como Tyrion Lannister, ha participado en "Las Crónicas de Narnia", "Nip/Tuck", "Rockefeller Plaza", encarnará al "Gnomo", el hijo ignorado de la familia Lannister, contrapunto a sus dos hermanos gemelos, contrarresta su poca estatura y belleza, con su inteligencia, y utiliza sus desventajas a su favor.

- Harry Lloyd como Viserys Targaryen, ha participado en series como "Robin Hood" y "Doctor Who", heredero al trono exiliado, le llaman "El Príncipe Mendigo", busca la manera de recuperar el trono y vengar lo sucedido a su familia.

- Jack Gleeson como Joffrey Baratheon, heredero del Trono de Hierro, de doce años de edad, con una conducta cruel con todo el que le rodea.

- Entre los rumores del reparto incluso estaba incluida una española Ivana Baquero (El Laberinto del Fauno), como Arya Stark.
Esperemos que el piloto sea un gran éxito y de él surja una gran serie regular, queremos que el invierno llegue a nuestras pantallas.

12 comentarios:

Principessa dijo...

Holaaaa!!!

no sabia de la existencia de esa historia, pero parece estar guay!!! :D

Por cierto, te he otorgado un premio, cuando puedas pasate por mi blog a recogerlo ;)

Un besooo!!!

satrian dijo...

Gracias, ahora me paso.

Renaissance dijo...

En cuanto ví a Harry Lloyd me dije "¡Eh, este es Brother of Blood del Doctor Who!". Se ve que le pega eso de durar poco en las series.
Tyrion..Qué raro se me hace a estas alturas ver un enano pequeño trabajando en una serie...

Vanessa dijo...

Mmm... me encanta Sean Bean. Era mi preferido del Señor de los Anillos.

satrian dijo...

Renaissance - Muuuy importante es este enano para la trama del libro, gran personaje Tyrion.

Van Hessa - Es un gran actor y una gran elección para este personaje.

Rebeca Sánchez dijo...

Por monesvol!! estoy deseando ver el piloto ya ya ya ya ya. Sean Bean es un muy buen actor, a los demás tendré que esperar a verlos en sus papeles porque son todos unos personajes interesantísimos y con una gran carga. Espero que funcione bien y que la HBO esté a la altura de las expectativas de todos los fans de la saga

Kratos dijo...

Solo me he leido este libro de la saga y me gusto bastante, la serie tiene buena pinta, solo por ser de la HBO ya le daré una oportunidad.

satrian dijo...

Rebeca Sanchez - Yo creo que si le dan la luz verde, la HBO estará a la altura, la mayoría de los actores son desconocidos, pero a los que he visto Sean Bean,Ned, Jennifer Ehle, Catelyn Stark, Mark Addy, Robert Baraethon, este último aunque solo sea por aspecto y papeles anteriores le pega, y Peter Dinklage como Tyrion, ya varios de los pilares son firmes,ahora falta que les guste el piloto, que les guste el piloto, sigo con mi mantra para ver si me escuchan los de la HBO.

Kratos - Tienes que seguir porque son increibles y adictivos todos los libros yo no los podía abandonar, lo malo son estos periodos entre libro y libro que te comes las uñas de nervios por leerlos.

Andres133 dijo...

Quería hacer una entrada similar a esta, ya que tengo algún amigo que es fan de la saga. Yo no los he leído y no creo que lo haga teniendo la serie a la vuelta de la esquina (es un decir).

Opino que los actores están muy bien elegidos (al menos en aspecto) y puede ser una serie que de mucho juego. Y encima de la HBO, genial. Esperemos que siga adelante y poco a poco vayamos sabiendo más ^^

satrian dijo...

Andres133 - Merecen mucho la pena, pero claro son cuatro volumenes, uno de ellos doble, así que corta no es la experiencia.
Al final hice la entrada porque se estaba acumulando información, y decidí agruparlo todo.

missmole dijo...

Yo no conozco nada de esta historia, así que me parece fantástico este proyecto para verlo en pantalla que siempre cuesta un poco menos sacar tiempo para hacerlo,jeje.

satrian dijo...

missmole - Son unos libros maravillosos, duros, con intrigas que enganchan, personajes duros, una forma de relatar las historias original, ojalá lo traduzcan en la serie, porque entonces será magnífica.