True Blood 2x12 Beyond Here Lies Nothing Season Finale

La verdad es que he acabado la temporada como la empecé, con la sensación de no estar viendo nada, situaciones deslavazadas sin mucha conexión entre unas y otras, salidas de tono, momentos WTF, cliffhangers sin interés, diálogos inverosímiles, buscando la provocación sin otro propósito ulterior.
Da igual que haya sido la season finale no ha tenid
o más intriga o mejor guión, que cualquiera de los anteriores.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS HASTA EL 2X12
DE TRUE BLOOD -Han acabado con mi personaje favorito que era MaryAnn, tal como la Reina aconsejó, con un poco de intringulis por saber como iba a sobrevivir Sam despues de tener clavado un cuchillo en el pecho, casi lo mejor del capítulo la venganza del metamorfo, el huevo, tantos comentarios sobre el huevo, era un huevo de avestruz, que iba a ser si no.

Sookie no es humana, me quedo mejor sabiendo que e
se especimen no pertenece a nuestra raza, no se puede ser más tonta y cursi ni proponiéndoselo, además su sangre parece embobar a los vampiros, lo que faltaba.

Sam se va a buscar a sus verdaderos papis, para encontrar sus orígenes, Eggs no ha pasado el corte de gustar a la audiencia, traumatizado por sus actos se encuentra con un tiro en la cabeza del descerebrado Jason, multitud de teorías conspiratorias para explicar los sucesos provocados por la menade, Jessica comienza a buscarse el alimento por su cuenta, Hoyt descubre que su padre realmente se suicidó y su madre lo ha estado reteniendo por que no tiene a nadie, y el secuestro final de Bill interrumpiendo la petición de matrimonio a Sookie, seguramente por entrometerse en el comercio de zumo V que promueve la Reina.

Sigo viendo la serie como una comedia ácida que critica sin muchas pretensiones muchos aspectos de la sociedad sureña, con personajes retratados para resultar odiosos, sin ningún ritmo narrativo, sin dejarnos entrever ninguna dirección en la trama, y solucionando casi todos los misterios de las formas más anticlimáticas, pero me temo que al año que viene estaremos al pie del cañón para volver a criticarla. Hasta pronto Bon Temps.

16 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

A mí esta season finale me ha dejado un sabor muy agridulce. Para ser el último ha faltado mucha más leña al fuego, que si no llega a ser porque se ha cerrado la traama de Maryann y se han abierto unas cuentas nuevas, hubiera sido como otro cualquiera.

Me lo paso genial con cada capítulo de la serie y por eso me encanta pero a la hora de valorar en conjunto, esta segunda temporada le ha faltado dar más de todo lo que prometía. Espero que la 3ºT sepa aprovechar mejor todas las posibilidades con las que cuenta True Blood.

satrian dijo...

Moltisanti - Esa es la sensación la de otro capítulo normal.
Pero en cuanto a mejorar en tramas o en guión, ya no espero nada, seguirán siendo esquizofrénicas y sin sentido, y seguiremos gritando WTF, cada dos por tres pero así es True Blood.

Un telespectador más dijo...

Yo no se omo sois capaces de seguir una serie que no os gusta solo por criticarla, pero ahi estais capitulo tras capitulo al pie del cañón...que soy el primeor que reconoce que es muy surrealista, pero a mi me gusta mucho, disfruto cada capítulo como el que más.

Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - Porque me río mucho viéndola, y luego destripándola es divertidísimo, pero en cuanto a satisfacer con una trama interesante creo que no lo vamos a ver.
Saludos para tí también.

Álex dijo...

Comparto contigo lo de ver True Blood como una comedia ácida. Por eso la disfruto tanto. Si me la tuviese que tomar en serio ya la habría abandonado hace unos cuantos episodios.

En cuanto al final, me ha gustado, pero por lo absurdo y loco que ha sido.

LoFelip dijo...

El personaje de Sookie es así, y no es creación de Alan Ball sino de Charline Harris que por cierto ha salido en Merlotte's.

Y creo que según tus comentarios el problema no es Sokiee, sino Anna Paquin.

Finale floja pero me encanta la serie y la esperaré el Junio próximo.

OsKar108 dijo...

A mi sí me ha gustado la temporada e incluso creo que el planteamiento previo a la 3ª está mejor tratado que al final de la 11ª temporada.
"Sookie no es humana, me quedo mejor sabiendo que ese especimen no pertenece a nuestra raza, no se puede ser más tonta y cursi ni proponiéndoselo, además su sangre parece embobar a los vampiros, lo que faltaba." jajajaja.

¡Saludos!

Gotty dijo...

Voy a repetir por enésima vez lo que llevo diciendo desde que terminé de ver el capítulo: ¡¡queremos más Eric malísimo en la tercera temporada!! -y menos de la sosa de Sookie q muchas veces cuando veo lo que dice o hace me hierve la sangre-.

satrian dijo...

ALX - Yo no me la puedo tomar como otra cosa, pero el final es anticlimático y por lo menos esperaba algo más espectacular, pero True Blood no nos da lo que esperamos, si no, no sería tan caótica.

LoFelip - Si es verdad que lo comentaron, que las dos creadoras de Crepusculo y True Blood salieron en las versiones cinematográfica y televisiva en un bar.
Las dos, las dos, me sacan de quicio pero creo que como decía la vampiresa de quién engaño a Roger Rabbit, las hicieron así.
Yo también la veré, porque me divierte.

satrian dijo...

OsKar108 - La temporada ha estado mejor que la primera, pero tampoco era muy difícil, las tramas que dejan... a mi me interesa la del tráfico de sangre, la de Sam...bueno.
Y lo de Sookie es un alivio je je.
Saludos para tí también.

Gotty - Alexander Skarsgard y su Eric, junto a Lafayette me parecen lo mejor de la serie, porque Tara se ha devaluado mucho, y a mi Michelle Forbes le han dado su final trágico... a ver si se sacan otro retruécano extraño de situación y la devuelven de entre los muertos, total viendo como pasan las cosas en la serie que más les da.
Y que maten a Sookie, y a Bill de paso.

Jaina dijo...

El final ha sido acelarado en su primera mitad, no esperaba que me fuesen a resolver lo de MaryAnn a mitad de capítulo, pero bueno. Pero por otra parte me ha gustado que hayan dejado tantos frentes abiertos y me he divertido que es lo que busco con esta serie.

Para la 3T espero que aprovechen más a Eric y a la Reina, mis expectativas se han quedado insatisfechas con esos dos personajes. Y, por favor, que Tara se recupere!!

SPOILER

Apuesto por un regreso de Lorena, seguro que tb tiene algo que ver en lo de Bill

FIN SPOILER

satrian dijo...

Jaina - A mi también me divierte, pero poner el desenlace de una trama a mitad del capítulo, para luego contar otras cosas, no es la primera vez que lo hacen, es bastante anticlimática esta serie.
Espero que las dos cosas se cumplan porque Tara ha desaparecido esta temporada con los puñeteros ojos negros, y espero que exploten más a Eric y a la Reina, porque la trama del zumo V me parece la más interesante.
Puede ser dado que dijeron que la cosa no quedaba ahí.

Fhilippos dijo...

Ya leiste mi opinión. A mí la segunda temporada me decepecionó mucho en comparación con la primera. Me lo paso bien con la serie pero se les fue demasiado la cabeza. Espero que con la 3 encarrilen un poco todo esto...

satrian dijo...

Serieina_Felipe - Yo creo que no quieren encarrilarla, que piensan seguir en el camino loco y desquiciado que llevan, para mí que se lo pasan pipa viendo como reaccionamos el público.

Eldemo dijo...

Pues yo me quedo en el grupo de los que les ha gustado. Como Alx, la veo como una comedia y así me gusta.
Yo tampoco entiendo lo de verla si no gusta. A mi Héroes no me gusta y no la veo ni para criticarla, esta sí, y la veo.
El final, al contrario que a muchos, me ha gustado. Han cerrado la trama, no te han dejado con un cliffhanger espectacular para un año (porque me fastidia mucho que hagan eso xD, prefiero algo como lo que han hecho) y las tramas para la tecera pintan interesantes :)

¡Saludetes!

satrian dijo...

Eldemo - Yo también la veo como una comedia, pero tampoco me parece buena así, sus absurdos son colocados a propósito, descaradamente, para provocar comentarios, las tramas no tienen gracia y tienen muchos episodios repetitivos.
En cuanto a porque la veo, porque me sigue divirtiendo comentarla, en el blog,en el twitter, o con mi entorno, es fascinante ver como cada uno ve una serie distinta, no me parece una serie buena, pero sabe crear controversia, lo cual en estos tiempos es bueno.
Adiosetes.