Breviews de series: Sons of Anarchy 2x07 Gilead, Stargate Universe 1x05 Light, White Collar Piloto

· Sons of Anarchy 2x07 Gilead ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SONS OF ANARCHY HASTA EL CAPÍTULO 2X07 -


Nuestros chicos acaban con sus huesos en la carcel, y no les sienta nada bien el color naranja, tienen que buscar alianzas con el sector afroamericano, para que los arios no acaben con ellos, a pesar de todo Juice acaba c
on un navajazo.
Gemma busca la ayuda de Elliot Oswald quién es reticente a ayudarles otra vez, desesperada y frente a una pila bautismal reflexiona si otorgarle el sacramento a su nieto, ve las cosas muy negras, y busca ayuda en todos los sitios, ayuda para proteger a ese inocente bebe, pero es la hija de Elliot, Tristen, la que bautiza al niño y convence a su padre para que pague la liberación de los hijos, se miran a los ojos y se comprenden, han sido ultrajadas y luchan para recuperar sus vidas, y o
lvidar esos terribles sucesos.
Y de nuevo aparece en escena la agente Stahl, quién aprovecha el cisma entre Clay y Jax para separarlos, utilizando las fotos que tiene de Zobelle negociando con los irlandeses, me sorprende que Jax suelte la amenaza de haber acabado con Kohn, parece que ha ido demasiado lejos con la bravata, y puede que acabe
costando cara, aunque frente a ella no demuestren división, en la celda se pelean y al llegar al club, todos entran pero Jax se dirige solo a su cuarto.
Para distendir un poco el capítulo, dos momentos, un
o los problemillas de Juice vendiendo su cuerpo y segundo la sonrisa de Gemma cuando Tara pone los puntos sobre las íes a la actriz porno de Luann, la chica está entrando en el redil del club.

- FIN SPOILERS SOA -
· Stargate Universe 1x05 Light ·
Me está gustando más de lo que creía la serie, y parte del mérito lo tiene la banda sonora de Joel Goldsmith, remarcando los momentos importantes, increible.
- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE STARGATE UNIVERSE HASTA EL CAPÍTULO 1X05 -

La nave Destino tenía sus propios planes, el sol era su batería de recarga, es increible una nave que puede aguantar las temperaturas de un sol, había ahorrado energía para poder tener los escudos a plena potencia cuando llegara, pero parece ser que el Dr. Rush podría saber los planes de la nave antigua de antemano, por eso incluso se retiró del sorteo para subirse en la lanzadera y salvarse.

Mientras Eli ve como Chloe elige a Matthew antes que a él, es solo el chico de las matemáticas, ja ja, que crack como deja K.O. a Nicholas con su comentario.

- FIN SPOILERS SGU -
· White Collar - Piloto ·

La verdad es que no sabía que esperar de esta serie, era algo parecido en cuanto a argumento a Leverage, pero lo cierto es que se me ha hecho muy amena y corta para ser un episodio de casi una hora de duración.
La historia del agente del FBI Peter Burke (Tim DeKay) que se ve obligado a trabajar con uno de los delicuentes a los que más le costó atrapar, Neal Caffrey (Matt Bomer) que está obsesionado por encontrar a su antigua novia que lo dejó supuestamente hundido, para ayudarle estará su antiguo cómplice Mozzie (Willie Garson), y el punto femenino lo ponen Elisabeth Burke (Tiffani Thiessen) como sufrida esposa del agente Burke, y la agente Diana (Marsha Thomason). Pero hay que reconocer que salen personajes que adquieren carisma rápidamente, como la viuda que lo acoge en su mansión, June (Diahann Carroll).
Me ha gustado mucho el look "Rat Pack" que le han puesto a Neal, con ese sombrero fedora tan de moda últimamente, pero lo que más me ha asombrado es lo pronto que empatizas con los personajes, ha sido un piloto muy dinámico que no ha tenido momentos de bajón, una procedimental con muy buena pinta, de momento me la quedo.

13 comentarios:

OsKar108 dijo...

Como se deja la piel Juice por el club.
Vaya pelea se ha montado entre los 2 "gallos" en la celda.
Otro gran capítulo.

¡Saludos!

SørenMünch dijo...

Otro a quien le ha encantado la serie White Collar. Tiene sus pequeños fallos, pero me ha entretenido sobradamente. Y los actores tienen muy buena química y mucho carisma.

Vanessa dijo...

SOA: Juice acaba con un navajazo y si se descuida... con algo más. Vaya tela. A mí Tara me gusta desde el principio de la serie... pero ahora más todavía. Y Gemma.. ayyyyy....

WHITE COLLAR (que sería WC pero da cosica ponerlo): a mí no me ha recordado a Leverage, a mi pareja sí. A mí me ha recordado a The Mentalist y un poco a Castle. Lo que más me ha gustado es eso: lo rápido que empatizas con los personajes, porque te los presentan muy bien sin que su introducción se note forzada. Ah bueno... y Matt Bomer... pués qué te voy a contar. ¿Le dolerá...? Ser así de guapete, digo...

satrian dijo...

OsKar108 - A Juice le tocan los momentos difíciles cuando no está Half Sack.
Saludos para tí también.

SorenMünch - Para mí el carisma que han desarrollado los personajes durante el capítulo es muy importante.

Van Hessa - Pobre Juice, Tara cada día está mejor, pero le ayuda tener a Gemma de partenaire en la mayoría de las escenas.
Mejor evitar los acrónimos que queda muy escatológico, la presentación de los personajes efectivamente es el punto fuerte del piloto, ha sido suave y dinámica.
Ja ja Matt Bomer otro a la lista de fotos a distribuir por el facebook :P

LoFelip dijo...

Solo he visto los 3 primeros de Stargate y puedo decir que me gusta. Se la han currado. A ver si me pongo al día.

satrian dijo...

LoFelip - Yo esperaba menos, me esta gustando más de lo que yo creía a priori.

Kratos dijo...

Capítulazo de SOA que evidencia lo grande que es esta serie con tan solo dos temporadas.

SGU me esta gustando bastante, me entretiene mucho y tiene pinta de que va a ir mejorando con el tiempo, ya veremos.

satrian dijo...

Kratos - Esperemos que siga así tanto en calidad como en audiencia, para que la disfrutemos durante unos años.
De momento estoy muy contento con ella, gracias a los chicos de Stargate, porque han vuelto a acertar conmigo.

Serieina_Cris dijo...

SOA espectacular, las cosas están que arden y ese final con Jax yéndose solo va a traer cola... A ver si salen pronto los subs para ver el capi de esta semana.

White Collar a mi me ha encantado, un piloto muy entretenido, un prota carismático y mucha química entre los dos actores principales. A que tal el segundo, pero vamos yo creo que ya se queda conmigo.

satrian dijo...

Cris - Si van a ser como los de la semana pasada que los colgaron pronto, pero eran un trabalenguas italoespañol, prefiero que tarden y que estén bien, a ver si los tenemos pronto y bien, que sería lo bueno.
Yo creo que también me lo pasé muy bien con el piloto.

OsKar108 dijo...

Yo es que no vi el capítulo hasta ayer y se ve que ya habían editado los subtitulos y estaban bastante bien.

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

De SOA mejor no te digo nada que aún estoy fibrilando después de haberme puesto al día. Agüesome es poco...

Sobre Stargate, decirte que este último me ha gustado más que los anteriores y tengo que reconocer que lo del sol como recarga de batería de la Destiny me pareció todo un puntazo. Estaba claro a todo esto, que el Doctor Rush iba a ser el "misterio" de la nave. A ver que tal el próximo y a ver si hacen uso del Stargate, que está ahí para adornar por ahora.

satrian dijo...

OsKar108 - Yo ansioso de mí, para un día que ponían los subtítulos antes como un loco a verla, y desde luego menos subtítulos en español eran cualquier cosa, pero vamos que me enteré bien.
Saludos para tí también.

Moltisanti - Ahora mismo me tiene enganchadísimo, la segunda temporada no da tregua.
Ahora que se supone que tienen energía para utilizarlo, es cuando comenzará la exploración de planetas, y la rutina clásica de la serie Stargate, aunque como se están alejando de los tópicos de la franquicia puede que me equivoque.