Fringe 2x04 Momentum Deferred

- FRINGE -

Una de las cosas buenas que tiene Fringe es la rápidez con la que va cerrando algunos cabos sueltos, simplemente para soltar las amarras
de un nuevo enigma, pero da sensación de saber donde quiere llegar, y este cuarto capítulo es una muestra de ello.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRING
E HASTA EL CAPÍTULO 2X04 -

Olivia es la elegida, "The One", la más habilidosa
de todos los pequeños reclutas aspirantes a soldados, para vestir el negro y el gris, finalmente recupera sus recuerdos de la otra dimensión, el falto de aliento William Bell con su mascarilla a mano, intenta congraciarse con la niña que le llamaba "Willam", pero se encuentra con la mujer que se sintió una cobaya en sus manos.

Fue sacada de un coche en marcha, para enviarla a una misión, "The First Wave", la primera oleada del ataque de la otra dimensión ha llegado, unos híbridos hombre-máquina que mezclan su sangre con mercurio, para convertirse en "Shapeshifters", dopplegangers, cambiaformas, que allanan el terreno para la gran tormenta que se avecina, uno de ellos, el ahora Agente Francis está en ello, intentando recuperar una cabeza con un extraño símbolo, con forma de letra griega Omega, el final de todo.

Olivia es la guardiana de la puerta, esa que une las dos dimensiones, esa que como explica el principio de exclusión de Pauli, impide que dos objetos ocupen el mismo espacio al mismo tiempo, porque al final solo sobrevive uno, solo una dimesión, ¿solo la más fuerte y preparada?, esa cabeza unida a un cuerpo, dará vida al hombre capaz de abrir ese portal, de traer la madre de todas las tormentas.

Tarde descubre nuestra elegida quién era el cambiaformas, obligada a matar a esa figura con el aspecto de su amigo Charlie Francis, William se tomó grandes esfuerzos para llevarla a esta dimensión, para darle la frase adecuada que le granjearía la necesaria colaboración de Peter en el futuro "Einai Kalytero Anthropo Apoton Patera Toy", para que confiara en él, el que posee la visión de las dos dimensiones, por más que odie lo que le hizo, siente que ha fracasado, ha fallado al único hombre capaz de salvar nuestro mundo, porque la otra Tierra quiere acabar con esta, que beneficio le otorga semejante atrocidad.
Sufrió mucho atravesando ese parabrisas del coche, porque como dijo Walter, la Física es una puta (Physics is a Bi..h), pero siempre acabamos descubriendo que la vida tambien lo es.

Walter a vueltas con su pasado, le obliga a recurrir a Rebeca Kibner la joven que podía identificar a los que no pertenecen aquí, a los de la otra dimensión, parece mantener una conexión con el Doctor desde aquellos tiempos, ella no cree que fuera un conejillo de indias, piensa que la hizo especial, incluso accede a repetir los experimentos para recuperar su don de nuevo, siempre que aparece un personaje tan bueno o cándido, siempre nos hace sospechar de él, pero y si de verdad es la media naranja de nuestro doctor loco.
Maravillosa la conversación de nuevo entre padre e hijo, para que le de permiso para acompañar a su "amiga" hasta su casa, incluso para pedirle dinero, inversión de papeles, pero de nuevo una nueva pista de la procedencia de Peter, la manera por la cual Rebeca reconoce a los que no pertenecen aquí, es porque les rodea un aura, era eso lo que circundaba a Peter o el reflejo del sol, un nuevo personaje para la trama Rebeca.

Magnífico episodio de una serie de ciencia ficción que se está abriendo un hueco entre los clásicos.

14 comentarios:

picomike dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que es el mejor capítulo de Fringe hasta la fecha. Ayer vi el tercer capítulo de Flashback y sí, me gustó, pero después vi este de Fringe lo único que podía decir es "WOW!".

Una serie que empezó regular, pero si mantiene el nivel en la segunda temporada puede ser grandiosa.

Lo dicho, impresionante.

Kobol dijo...

No se si el mejor, pero está ahí ahí con la season finale de la primera temporada. Ha sido espectacular.

Ayer tuve que insistir a un amigo para que retomase Fringe, pues lo había dejado en el 1x06. Episodios como este harán que no se arrepienta de volver a ver la serie.

Adriii dijo...

Me parece increible y admirable el partido que le estan sacando a la serie... Estan tocando todo con mucho tacto y muy buen hacer. Grande!

Renaissance dijo...

Pues sí, en este han conseguido un episodio redondo: avance de una trama fascinante, apariciones de una ciencia cada vez más pulpera (¡la cabeza se regenera a su cuerpo!) y un Walter inesperado y entrañable.

satrian dijo...

picomike - Fue impresionante cada vez mejora, y de momento no hay comparación posible entre FlashForward y Fringe, esta última la bate de calle.

Kobol - Yo a todos los que les costaba al principio les insistí, e insistí hasta que llegaron a los finales, ni una sola queja.

Adri - Muy grande, mucho Savoir Faire.

Renaissance - Walter grande en la conversaciónn con Peter, hijo que me voy a ver si ligo, increible.
Y lo de la cabeza me encanta, estaba intentando recordar donde había visto eso de implantar cabezas y no se si fue en Lois y Clark o donde.

Kratos dijo...

Sin duda uno de los dos mejores, ha sido espectacular, magnífico, y nos han dado muchas datos sobre la trama principal así de sopetón. Esta temporada ha empezado de una forma grandiosa, y pensar que esto solo es el episodio 4, no me quiro imaginar la grandeza de lo que nos espera.

Daniel-San dijo...

Una maravilla de episodio. Cabezas congeladas, dobles mitad hombre mitad máquina que tienen mercurio en las venas, zumos de gusano, si es que ha tenido de todo. Por cierto Anna Torv cada día me parece más guapa la jodía.

Cuando Walter le ha pedido dinero a Peter, casi pensaba que le iba a pedir un preservativo, porque de este hombre te puedes esperar cualquier cosa...

El tema de la guerra, los cambios de realidad, etc, lo están preparando de una forma genial.

Lo único que me sigue preocupando son las audiencias. Competir con The Office, Anatomia de Grey y CSI, es demasiado. Y siendo como es la FOX no fío ni un pelo.

satrian dijo...

Kratos - A mí me gusta que vayan cerrando minitramas y abriendo otras nuevas, un gran episodio sin duda.

Daniel-San - Y después de verla con el traje rojo en los Emmy, aun me gusta más Anna Torv.
Puag ya no me acordaba del zumo de gusanos.
Yo también pensaba lo mismo, este Walter es un galán.
Cada vez más datos y más cerca la guerra.
Yo espero que se decidan pronto a cambiarla de día porque la audiencia subirá mucho seguro, y esta serie se la merece.

El Cinema de Hollywood dijo...

Fantastico episodio y fantasticia serie. JJ Abrams y sus colaboradores lo han vuelto a hacer. Creo desde, hace tiempo, que Abrams es el mejor creativo que ha aparecido en el mundo del cine y la Tv desde Spielberg. Sus líneas trazadas se estan desarrollando excelentemente con un tono serio y riguroso que es el gran triunfo de la serie.

Por otro lado, ¿ no te parece que el líder de los "shapshifters" tiene un sorpredente parecido con Ralph Fiennes ?

Ya lo he comprobado y no parece que haya fichado por la serie. Es muy curioso.

satrian dijo...

Nestor - Ya puse el parecido de Leonor Watling en FlashForward y me parecían demasiados parecidos irracionales en dos post seguidos, pero sí se parece a Ralph Fiennes, es más a Ralph Fiennes/Voldemort, pero creo que conozco al actor que lo va a interpretar y no es Ralph.

OsKar108 dijo...

Ay que ver cuanto ha mejorado esta serie desde que empezó, siendo espectacular pero que le faltaba "algo", como me alegro de haber tenido algo de paciencia.
Me sorprendió un poco como han introducido la recuperación de los recuerdos por parte de Olivia, pero en cuanto se puso a recordar estaba pegado al monitor disfrutando.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Esa campana como el boxeo, hemos visto un combate Olivia/William Bell aunque haya sido dialéctico, que gran episodio.

Unknown dijo...

Qué gran episodio el de Fringe, ni punto de comparación con FlashForward. Me da un poco de angustia que cierren las minitramas y en día aciago cancelen la serie. Lo del mercurio para ser cambiaformas es, definitivamente, un guiño a Terminator 2, ¿no? El líder se parece a Ralph Fiennes, sí, para ser más excatos al paciente inglés, jeje, sin cabello.
Temo mucho por la continuidad de Fringe, es necesario que la cambien de día para que suba las audiencias, porque de que es un producto bueno y sin costuras, ya está demostrado.

satrian dijo...

Antara Adachi - No creo que nos la cancelen de buenas a primeras, pero les dará la posibilidad de un buen final y no dejarnos la serie colgada si desgraciadamente ocurre.
Sí seguro que es un guiño a Terminator.
Yo había apuntado Harry Potter pero el paciente inglés también sirve, ¿cuantas veces le desfiguran la cara a este hombre? je je, preciosa la escena inicial de la película, que grande era Minghella, me acordé de ella en la inicial que hizo para la serie The Nº1 ladie´s detective agency.
Yo espero que la cambien de día, se den cuenta que no pueden colocarla a competir con veteranas, no por falta de calidad eso desde luego.