2012

- Título Original: 2012.
- Año: 2009.
- Duración: 158 minutos.

- País: EEUU.
- Productora: Columbia Pictures.
- Director: Roland Emmerich.
- Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser.

- Música: Harald Kloser, Thomas Wanker.
- Fotografía: Dean Semler.
- Reparto: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, Thandie Newton, Woody Harrelson, Danny Glover, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily.
El calendario Maya predice el fin del mundo para el año 2012, multitud de catástrofes comienzan a suceder simultáneamente.
La película me ha dado lo que le pedía efectos especiales espectaculares y bien buscados, y entretenimiento, leyendo en la CBox a Seriéfilo puede que peque un poco de sensiblera y edulcorada, pero a mi me gust
a un poco de vena sentimental, cualquiera que lea esto me dirá seguramente eso lo puedo ver en alguna de las cadenas generalistas, en una de las películas de catástrofes que suelen echar el fin de semana por la tarde, es cierto que en la pequeña pantalla pueda perder algo la espectacularidad, pero sigue teniendo muchos puntos merecedores de su visionado.

Roland Emmerich siempre ha estado muy implicado en las luchas medioambientales, sobre todo las que implican al cambio climático, rodó "El Día de Mañana" donde denunciaba el tema, para mí su mejor película por encima de Independence Day y Godzilla, porque me niego a ponerle alguna nota a 10.000 ese patadón a los libros de historia. En la película sigue tirando de las orejas a los gobiernos más poderosos, pero de nuevo de manera muy floja.

Porque esta película funciona, creo que por los actores, al final resulta una película bastante coral, con pequeños momentos para muchos actores, pero por encima de todos... John Cusack.
PONGA EN SU PELÍCULA UN JOHN CUSACK.

Siempre tiene la mirada perdida en otro mundo, eternamente despistado, caótico, despeinado y desaliñado, alguien del que puedes esperar lo inesperado, desde que te haga listas de las cinco mejores cosas en cualquier ca
mpo, colarse por el piso siete y medio y meterse literalmente en la piel de otro actor, ser un abogado en Savannah, o un asesino, solo le tienes que ponerle su traje de superhéroe, un traje negro, una camisa blanca y una corbata negra, y es capaz de convecerte de cualquier cosa, porque es ese tipo enigmático del fondo del bar que nunca sabes por donde va a salir.
Los otros dos actores que levantan los momentos claves son Chiwetel Ejiofor y Oliver Platt, dos antagonistas en la película, uno con la
visión soñadora y el otro con la pragmática condenados a entenderse, salvan muchas escenas que creo que sin ellos no hubieran funcionado en absoluto.
P.D: Amanda, cariño, estás demasiado delgada, que te resta belleza.
Tiene muchos guiños a personajes famosos y escenas muy bien buscadas para llamar la atención, la capilla Sixtina, el David de Miguel Angel, el gobernador de California... pero hubiera sido más feliz sin ver la "hucha" de Woody Harrelson, visualmente es realmente impresionante.Puede que muchos solo vean un grupo de gente huyendo de diferentes catástrofes en una lucha contra el tiempo, para mí la historia está bien hilada, sorprende, entretiene y convence, no es la mejor película de catástrofes, pero aprueba la asignatura de este tipo de películas.
PUNTUACIÓN: 6.

12 comentarios :

freddyvoorhees dijo...

Mira que me gusta John Cusack, pero aquí me decepocionó un pelin. Cierto que es un rol bastante plano y habitual, pero no le da nada en especial. Mejor que siga en otro tipo de pelis, disfrutaré más :)

satrian dijo...

freddyvoorhees - Me puede mi fanatismo entonces, porque a mi me sigue gustando incluso haciendo de héroe a su pesar, no es un papel desde luego que le permita muchos registros, pero me convenció.

freddyvoorhees dijo...

En películas así me gustó más en "Con Air", pero ahi era sólo medio heroe, el de verdad era la peluca de Nicolas Cage xD

satrian dijo...

freddyvoorhees - Casi me ha gustado más en esta que en Con Air, y eso que a Nicholas no lo trago mucho, y confiaba más en John Cusack.

seriéfilo dijo...

waw, pues a mi a parte de los efectos especiales me pareció demasiado... esa escena cuando el volcan empieza a escupir bolas de fuego y el john se los esquiva todos... siempre a punto de caer en una grieta, y aguantando todo y mas bajo el agua... Me parecio muy surreal todo.

Quizá porque me esperaba un guion mas trabajado y no uno lleno de topicos donde los malos son muy malos y tienen su merecido y los buenos son muy buenos y se salvan...

Quizá fue que me cobraron 8 euros por la entrada y que eso ya me predispuso a ponerme de mala leche.

OsKar108 dijo...

Lo siento mucho, pero no me voy a dejar lo que cuesta el cine en ver esta película, aunque esa sea la mejor manera de aprovechar la espectacularidad de los efectos especiales.
El Día De Mañana e Independence Day me gustaron (solo ID fui al cine a verla 8D), no así Godzilla y muchíííímo menos 10000 (sin comentarios sobre esta). Me alegro de que por lo menos cuente con buenos actores ya que imagino que los personajes son tópicos andantes, por lo que ayuda que el actor/actriz que lo representa sepa llegar al espectador. A mi también me gusta bastante John Cusack en general, aunque tenga algunos bodrios en mi opinión, pero él suele cumplir bastante bien

¡Saludos!
¡Saludos!

Alejandro A dijo...

de las poquisimas peliculas donde he visto a John Cusack, la unica que me ha gustado es la de Being John Malkovich aunque nunca me ha parecido un buen actor, yo tambien ire a ver los efectos especiales (bueno si puedo) y nada mas porque esta historia esta ya muy vista

satrian dijo...

seriéfilo - Todas esas exageraciones y tópicos las doy por descontadas, voy a ver una película de catástrofes para el gran público, y va a haber de todo eso seguro, pero son escenas espectaculares y algunas ingeniosas, con eso me vale, el guión es flojete, pero la trama no se ve a saltos lo cual es de agradecer, a mi no me aburrió en ningún momento.
Ahora el precio de la entrada siempre me pone de mala leche.

satrian dijo...

OsKar108 - John Cusack tiene borrones como todos pero en general me convence siempre.
Esta película en casa perderá mucho sin duda ninguna, porque la emoción en la mayoría de los casos la ponen los efectos especiales.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

Alejandro A - Vaaaaaya, si es tan majo John Cusack je je.
La historia tiene sus dos o tres cosillas que sorprenden, que no te spoileen mucho antes de verla.

missmole dijo...

A mí me encantan las películas apocalípticas, así que en cuanto encuentre una versión decente la devoraré ...

Y más si está John Cusack,jeje.

satrian dijo...

missmole - Por los efectos especiales merece la pena verla en pantalla grande, pero no esta mal me ha sorprendido en algunas cosas y es entretenida que es lo que le pido a estas películas.