Breviews de Series: Fringe 2x07 Of Human Action, Sons of Anarchy 2x10 Balm, Supernatural 5x09 The Real Ghostbusters, Stargate Universe 1x 07/08

· Fringe 2x07 Of Human Action ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X07 -
En el capítulo de hoy, vemos que Massive Dynamics continua con sus experimentos poco ético en el caso de hoy, utilizan clones de adolescentes para mediante una combinación de drogas, sus cerebros puedan controlar los de los demás.
Los crían como a niños normales con un cuidador, mientras los drogan, con sus dosis en dispensadores de caramelos Pez, en el caso de Tyler
Carson con un dispensador de Homer Simpson, pero este joven se entera que le han mentido, su cuidador le dice que su madre ha muerto, pero resulta que en realidad está viva, y utiliza sus poderes para llegar hasta ella, aunque tenga que morir gente en el intento, finalmente logran reducirlo gracias a otro invento de Walter, ninguno de los investigadores de Fringe se ha dado cuenta de lo que ha sucedido realmente, solo han devuelto a un joven con problemas a su padre.
Nina escribe a William Bell comentándole el experimento, calificándolo como un éxito han logrado que un humano adquiera poderes de control mental, y no parece que tenga problemas con todo lo que ha sucedido, el fin jus
tifica los medios.
Luego tenemos la historia de Walter y Peter, Walter s
e ve reflejado en el padre que está desesperado por perder a su único hijo, la única cosa que le hace seguir viviendo tras la muerte de su esposa, aunque es una patraña para el Dr. Carson, no lo es para Walter, quién además ve como su colega de laboratorio ha creado la empresa que siempre ansiaron montar juntos, no lo esperó.
Volvemos a tener otro momento en el que habla del pasado de Peter con el osito que emitía sonidos para simular los que se oyen en el útero de una embarazada, luego cuenta a todos los agentes que es el osito de su hijo y Peter se quiere morir de vergüenza de nuevo.
Cuando Peter es secuestrado por Tyler, Walter se ve desamparado, Peter es el que le ayuda, lo necesita, es su ancla para seguir viviendo, aunque Nina consigue que reaccione, ¿reconoce a Nina de algo?, porque pone una cara extraña cuando le habla, en pocos minutos volvemos a ver al Walter de siempre con un gorro de papel de aluminio para que no le lean los pensamientos, la
gente de Massive Dynamic.
Peter a su vez se ve reflejado en el joven, un pad
re para el que nunca es suficiente, que nunca ve cubiertas las metas que espera de su hijo, que nunca está ahí para él, por eso llega tan bien a la personalidad de Tyler.

- FIN SPOILERS FRINGE -
· Sons of Anarchy 2x10 Balm ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SoA HASTA EL CAPÍTULO 2X10 -

La agente Stahl cada vez está más cerca de los irlandeses, primero volvió a probar con el príncipe Jax cada vez más cerca de ser destronado, pero sigue leal a los hijos, después lo intenta con Chibs, que después de ser amenazad
o por el hombre que arruinó su vida, Jimmy O´Phelan, lo marcó en la cara, lo echó del IRA, se quedó con su mujer Fiona y su hija KerriAnne, y ahora pretende abusar sexualmente de esta última si no cede ante sus exigencias, revela a la agente de la ATF la situación de la casa de los Hayes, Edmond no tarda mucho en rendirse y denunciar a su padre, ¿respetará June el trato con Chibs y protegerá a Samcro, a su mujer y a su hija?

Tara se encuentra en una encrucijada, Jax no le había c
ontado su salida del club, para ser un nómada, es suspendida en el hospital, ¿será capaz de abandonar su vida anterior para dedicar sus siguientes años solo al club?

Finalmente la hora llegó el club vota la salida de Jax, el quiere irse, Clay le dice que se vaya, a pesar de que le pide disculpas por haberle acusado del incendio del Caracara, sus compañeros votan que se vaya porque es lo que el quiere, pero su madre no puede permitir que haga como su padre, Gemma cree que su padre se suicidó que no fue asesinato, se fue como un nómada y la carretera lo
mató.
Así que la matriarca, la reina del club
, la argamasa que mantiene unido este edificio a punto de hundirse, les cuenta a sus hombres el momento de su violación, previene a Unser de todo lo que va a suceder tras la revelación, y Jax recoge sus insignias de Redwood y VicePresidente que arrancó de su chaleco.

Venganza resuena por las calles de Charming, no habrá tregua para los ultrajadores, la sangre se va a esparcir y la muerte con su M16/Guadaña va a recoger su cosecha de cadáveres.

- FIN SPOILERS SONS OF ANARCHY -
· Supernatural 5x09 The Real Ghostbusters ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SUPERNATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X09 -

Capítulo donde la serie se ha dedicado a reirse de sí misma, de sus diálogos, de las voces profundas de los protagonistas, de situaciones absurdas que a los fans les parecen fuera de lugar, chicos poneos un bu
ngee en vuestros atizadores de hierro, una conferencia de Supernatural que ha servido para que la fan numero uno de Sam se enamore de Chuck "el profeta" y les de una pista para encontrar el colt, el demonio Crowley.

- FIN SPOILERS SUPERNATURAL -
· Stargate Universe 1x07 Earth / 1x08 Time ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X08 -

En el capítulo Earth vemos como el Coronel Telford se aprovecha de los lapsus de conexion de las piedras de comunicación, para aprovecharse de la esposa de Young, en esos fallos Telford se vio a sí mismo teniendo relaciones con la esposa de Everett, y parece que quiere repetir sin pensar en la falta de ética del asunto o quizás conscientemente.
Mientras en la nave Destiny, Russ deja claro que no le van a quitar el mando de las manos, cuando Telford quiere usar un método para llamar a la Tierra lo orquesta todo para que los tres enviados con las piedras, Telford al mando, se aterroricen y vuelvan a la Tierra con el rabo entre las piernas, nada lo va a apartar de su agenda.
Eli recibe un beso de la borracha Chloe en la Tierra, disgustada por ver a su novio con otra, pero solo es el espejismo de una noche con otros cuerpos, porque al volver vuelve a los brazos de Matthew.

En Time, comenzamos con una especie de Bruja de Blair rodada con un Kino manejado por Eli, en un viaje a un planeta encuentran otro Kino que no han enviado ellos, con una grabación, donde versiones de ellos mismos comienzan a enfermar y son atacados por unos bichos alienígenas que los diezman.
En el video se sinceran emocionalmente, Eli cuenta como su madre contrajo el SIDA y su padre no pudo soportarlo y los abandonó, T.J. cuenta como su padre sastre le enseñó a coser unos puntos y Russ habla sobre la muerte y como quiere entender a los antiguos, para que su consciencia transcienda a su cuerpo, quiere lograr la ascensión como ellos.
Mientras en la nave los que llegaron al planeta comienzan a enfermar, los antibióticos comenzarán a escasear si se trata a todos, deben encontrar una cura.
En el planeta Russ comete un acto desesperado o heróico según por donde se mire, cruza la puerta para averiguar si sigue conectada a la nave, con la última frase de Dos Hombres y un Destino, "Por un momento creía que estábamos en problemas".
La puerta debió conectar mientras se producía una llamarada solar, lo que produce un bucle en la misma que provoca un viaje en el tiempo, mediante el video descubren que el veneno de las criaturas parece que cura la infección, esta provino de algún trozo del hielo que trajeron del planeta helado parecido a Hoth (Star Wars), y que no fue bien purificado, Scott, Young y Greer parten hacia el planeta.
Cuatro personas mueren entre ellas Chloe, después de que Eli se sincere delante de su cuerpo en coma, diciéndole que nunca tuvo un "mejor amigo", y que estará siempre ahí para ella.
Scott después de presenciar las muertes de Young y Greer, en el planeta intenta mandar un kino a través del tiempo para avisarles de todo lo que les va a suceder y esta vez evitarlo, esperemos que tenga éxito.

- FIN SPOILERS SGU -

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

Fringe ha estado bien esta semana, otra vez. Me ha gustado mucho la actuación de Walter (John Noble), me ha gustado mucho cuando dice que él y William Bell tenían planeado crear una empresa pero que William no le esperó y mira lo que ha conseguido. El momento en el que alecciona a los agentes con el oso de Peter también ha estado muy bien, pero menos mal que ya se ponían los auriculares y no han escuchado nada (creo).
Cappítulazo, repito, capítulazo de SoA, no se que decir....¡que serie!

¡Saludos!

Kratos dijo...

Fringe: Un episodio genial, el caso muy muy interesante y buen final en el que massyve dinamics refuerza su halo maligno.

SOA: Capítulazo, ha sido práctiacamente perfecto, y yan o queda nada para que se nos acabe la tmeporada, que grande se aventura la season finale!

Supernatural: buen capítulo y muy divertido.

SGU: Que pasada de capitulo, lo mejor que veo de scy - fy en mucho tiempo, ha sido impecable. Si ya me estaba encantando la serie, después de ver esto solo puedo decir que me muero de ganas por que llegue el sábado para tener otra ración.

satrian dijo...

OsKar108 - Ese momento de dolor cuando escucha la historia del padre que pierde a su mujer y lo único que le queda es su hijo, para luego ver como su compañero ha creado una gran empresa es muy duro para Walter.
Sí no escuchan nada, para alivio de Peter ja ja.
Yo creo que ha sido el mejor de esta temporada, los pelos como escarpias durante todo el capítulo.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

Kratos - Poca ética destilan los chicos de William Bell el fin justifica los medios.
Que final madre mía madre mía, si este capítulo me dejó alucinado y sin palabras, los demás ni te cuento.
Como se meten con todos sus defectos, que risas, un Bungee para estos chicos.
Yo quiero ver como resuelven toda la trama intrigante.

Diego del Pozo dijo...

El día que Peter se entere de lo que hizo Walter, puede pasar cualquier cosa.

Lo que pueda pasar en Charming hasta que acabe la 2ºT puede rozar la categoría de orgásmico.

Te ha faltado decir que Supernatural se ríe de todos, incluídos sus fans. Me encanta ver como un chorrisodio al final tiene su punto de importancia de cara a la trama principal. Que temporada, que temporada!!!

El "Time" de SGU me ha parecido de lo mejorcito que llevamos de temporada en general, no solo de la propia serie. CAPITULAZO.

satrian dijo...

Moltisanti - A mí me da la impresión de que Peter lo intuye, pero solo es una corazonada.
Yo no puedo con tantas emociones, el último episodio me dejó devastado en la parte emocional, redondo en todos sus aspectos, y preparándonos para el sprint final que promete ser mítico.
Pobrecitos fans también ja ja, yo me reí mucho.
Veremos como lo resuelven, de momento la serie me está sorprendiendo gratamente.