Breviews de Series: Sons of Anarchy 2x08 Potlatch, Sobrenatural 5x07 The Curious Case of Dean Winchester, Stargate Universe 1x06 Water

· Sons of Anarchy 2x08 Potlatch ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SoA HASTA EL CAPÍTULO 2X08 -

Cada vez se estrecha más el cerco en torno a los hijos, Clay agradece el gesto de Elliot Oswald y firma un pacto entre caballeros con él, devolviéndole la navaja con sus huellas con la que mataron al violador de su hija, mientras Jax intenta solucionar un robo en los estudios de Luanne, el culpable es Georgie Caruso
la competencia, recuperan lo robado y lo amenazan de muerte, pero Georgie se venga acabando con la vida de Luanne, de la cual Clay vuelve a culpar a Jax.
Polly se mete en la cama de Edmond el irlandés, Zobelle no quiere que se le vaya el negocio con ellos, mientras regala armas gratuitamente a los Mayans, que se están apoderando del territorio de Laroy, como averiguan por las malas Jax, Opie y Bobby, allí vemos el amor que profesa Jax por el club, prefiere la muerte a quitarse el chaleco de Samcro, lo malo es que su visión choca frontalmente con la de Clay.
Clay intenta recuperar los AKs que les prometieron
los irlandeses para vendérselos a los chinos, pero no son capaces, "Tig" vuelve a dar muestras de debilidad que no gustan nada al jefe de los hijos, para colmo Jax no responde a las llamadas para ayudarles, porque está muy ocupado intentando que los Mayans no acaben con ellos.
Tara se enfada con Gemma, esta habla con la administradora del hospital para que no trasladen a Chibbs, para tenerlo mejor vigilado, no se fia nada de su mujer Fiona, una mujer que asusta a Gemma, eso sí es de temer, la administradora finalmente admonesta a Tara, y la novia de
Jax se enfurece con su futura suegra, Gemma que pretendía calmar los ánimos con la cena pero todo se le desmorona, las luchas internas están fracturando el grupo cuando más unido debe estar.
Lo cierto es que nos han pintado un futuro muy negro para el club.

· Supernatural/Sobrenatural 5x07 The Curious Case of Dean Winchester ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SUP
ERNATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X07 -

Episodio flojillo que ha servido para recuperar anímicamente y para la serie, a Bobby, ahora postrado en una silla de ruedas, al mismo tiempo para que Dean se diera cuenta de lo que se siente al ser un abuelete, capitulete de transición.
· Stargate Universe 1x06 Water ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X06 -

El remolino que el teniente Scott vio en el planeta desértico, se coló en la nave, y había estado robando el agua, Tamara debe hacerse cargo de la situación por que el coronel está intentando conseguir hielo en un planeta cercano, el doctor Rush se mofa de ella disimuladamente viendo que el cargo le viene grande, finalmente un soldado muere, aunque Tamara hizo las cosas bien.
Parece que el Coronel Young se está autoexigiendo demasiado, se atribuye la culpa de todo lo que sucede, salva a Matthew pero un soldado muere en la nave, demasiada responsabilidad.

7 comentarios:

Kratos dijo...

SOA estuvo impresionante como suele ser habitual, dentro de poco va a estallar todo en la finale, va a ser legendaria.

Supernatural no dión un capítulo bastante flojito, espero que pronto vuelvan a darnos algo de trama principal.

SGU lo veré esta noche.

satrian dijo...

Kratos - Es que lo están poniendo crudísimo, emoción en todo lo alto.
Ha estado bien el de Stargate Universe, el primero autoconclusivo por llamarlo de alguna manera.

Nahum dijo...

Ya sabéis que no termino de enganchar con SoA como el año pasado. Opie, por ejemplo, me parece un personaje muy mal dibujado en los últimos capítulos. Y, joer, qué mal planificadas están las escenas de disparos... Lo mejor, el golpe en la mesa de Gemma, como siempre.

Ah, Supernatural ha tenido quizá el episodio más sosete de esta excelente temporada, ¿no?

OsKar108 dijo...

La cena en casa de (la gran) Gemma Teller ha sido de todo menos tranquila y amistosa.

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Me han encantado los 3. El de SOA ha sido de los mejores de la temporada y puff, menuda recta final de temporada nos espera. El de Supernatural me resultó muy entretenido y el de Stargate Universe me ha parecido el mejor de lo que va la serie con diferencia.

satrian dijo...

Nahum - El problema con las escenas de disparos es que quieren que parezcan caóticas, pero en la pantalla hasta el caos debe ser planificado.
Y con respecto a Opie, es un hombre confuso,y es cierto que deberían fundamentar un poco más sus cambios, pero no me desagrada como está evolucionando.
Y Sobrenatural, sí, bastante sosete.

satrian dijo...

OsKar108 - Pobre Gemma intentando serenar ánimos y todos dirimiendo rencillas en el salón de su casa, así al final carne con aderezo de cerámica.

Moltisanti - Sin darnos cuenta ya enfocamos la recta final de SoA, se pasa volando.
Sobrenatural me entretiene siempre, pero este fue un poco más sosete, y eso que me gusta el poker.
Para ser el primer episodio autoconclusivo, por llamarlo de alguna manera, el primero que no tenía un arco de dos episodios sacó una nota alta, me está sorprendiendo para bien SGU.