Breviews de Series: Supernatural 5x10 Abandon All Hope, Sons of Anarchy 2x11 Service, Stargate Universe 1x09 Life

· Supernatural 5x10 Abandon All Hope ·

Vamos a tener un obligado y maldito descanso de los Winchesters hasta enero del año que viene probablemente hasta el día 21 de Enero d
e 2010, para dejarnos han elegido un capítulo con todos los ingredientes para impactar, no se puede dejar mejor sabor de boca.
- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SUPERNATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X10 -
Crowley se aplica el refrán de... Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, viendo que tras los humanos, las próximas víctimas de Lucifer serán los demonios, pone el Colt en las manos de los hermanos para ver si la flauta suena por casualidad y acaban con su mayor temor. Nota: Que mamón, pues no se divierte viendo videos de Hitler.
Jo y su madre Ellen acompañan a Castiel y los hermanos, hasta Carthage donde las parcas abarrotan todo el lugar, allí se celebró una batalla sangrienta y Lucifer espera levantar un nuevo jinete del Apocalipsis, Muerte.
Meg envía los sabuesos del infierno a por nuestros héroes, y Jo acaba malherida. Junto con su madre deciden sacrificar sus vidas para salvar las de Sam y Dean, acabando con los perros infernales en un último estallido de gloria.
Castiel es capturado por Lucifer, y este lo intenta reclutar sin mucho éxito, cuando ve que no va a aceptar, lo deja bajo el cuidado de su
hija Meg.
Sam se enfrenta al diablo, este le cuenta la historia de su hermano mayor Miguel, que lo despreció por ser distinto, para intentar debilitar su fuerza, pero Sam no cede, Dean utiliza el colt contra Lucifer pero... no funcio
na, el jinete del apocalipsis, Muerte, ha sido convocado y los hermanos son salvados por un Castiel que utiliza a Meg como puente para salir del círculo de fuego.
La foto que hicieron antes de salir a la caza de Lucifer se quema en el fuego, las damas cazadoras sucumbieron en la caza y serán recordadas, pero el Apocalipsis continua y alguien debe detenerlo.
P.D - ¿Será verdad la frase que suelta Lucifer cuando Sam se niega a ser su recipiente, y le dice que será dentro de seis meses en Detroit?

- FIN SPOILERS SUPERNATURAL -


· Sons of Anarchy 2x11 Service ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SoA HASTA EL CAPÍTULO 2X11 -

Revelaciones... tras Gemma, los secretos ocultos salen a la luz, la matriarca pensando que Clay la repudiará una vez que se ha enterado de que fue ultrajada, quiere sentirse deseada y elige al más descerebrado de todo el club, Tig, para obtenerlo, pero se detienen antes de que la cosa vaya a más, los dos saben que está mal, pero Tig no puede con más secretos, le cu
enta toda la verdad sobre la muerte de su mujer a Opie, este le parte la cara a puñetazos y va detrás de la agente June Stahl titiritera de todo el asunto, no quiere matar a Tig que fue el brazo ejecutor, ni a Clay quién dió la orden.
Mientras Jax busca un punto debil para acabar con Zobelle y sus chicos, no van a matarlos sin un plan, quieren destruirlos de una vez y para siempre, la fractura está en el trato de Ethan con los Mayans, a espaldas de su mano derecha Weston, y el verdadero motivo del tráfico de armas, proteger el de h
eroina.
Los hijos se ven de nuevo obligados a tratar con los irlandeses necesitan armas para acabar con el ejército de Zobelle, Chibs se tiene que tragar su orgullo y volver a ver a Jimmy O´Phelan. A la vuelta les cuenta que habló con la agente June Stahl para hacer un trato, y salvar a su familia y al club, pero no lo aceptó.
Opie no mata a June, le pide que se acuerde de ese momento cuando estuvo encañonada, cuando vuelva a hacer alguna cosa que pueda arruinar una familia.
El padre de Opie intenta matar a Clay, para e
vitar que lo haga su hijo, para hacer algo ante ese dolor que lo reconcome sabiendo que su jefe pidió que acabaran con su hijo.
Los chicos duros se vuelven blandos, no hay venganza inmediata contra los violadores, no hay venganza entre ellos, se deben tragar su orgullos, algo se nos pasa por alto, por supuesto, por encima de todo está el bienestar del club y todos deben respetarlo, un código de honor de moteros.
Me quedo con las palabras de Chibs a Gemma: No se que haríamos sin tí.

- FIN SPOILERS SONS OF ANARCHY -
· Stargate Universe 1x09 Life ·

- OJO SPOILERS DE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X09 -

Estaba equivocado:
En este capítulo resolverían la situación del anterior, meeeeeeeg, error, elipsis y debemos suponer que Matthew tuvo éxito avisando a la nave por el bucle temporal, sirvió para que nosotros nos enteráramos de temas privados de los personajes, pero que ellos no serán conscientes de ellos porque esa situación no ocurrió.

Telford iba a acostarse con la mujer de Young fingiendo ser él, meeeeeeeeg, error, solo se hace pasar por su amigo para meter cizaña entre la pareja, insinuando que Young se sigue acostando con TJ, al final Young logra su venganza y Telford se lleva un puñetazo.

El Dr. Russ parece que siempre se sale con la suya, meeeeeeeeg, error, intenta dar falsas esperanzas con un planeta que el mismo introdujo, pero es cazado por Eli.

TJ advierte que la tripulación cada vez está peor y que la situación puede desbordarse, conocemos algo más de las vidas de Matthew, que acaba de enterarse de que es padre, y de Camile que tiene una relación con una mujer llamada Sharon, que bueno volver a ver a Reiko Aylesworth, y por lo que parece sus padres tradicionalistas no aceptan.
Pero lo más importante del capítulo es la aparición de una silla interfaz neural, capaz de introducir una cantidad de datos ingente, pero como sufrió en sus propias carnes Jack O´Neill del SG-1, el cerebro humano no está capacitado para asimilarlos, y produce la muerte del sujeto, ¿quién será el que sacrifique su vida para obtener los datos que podrían salvarlos? el soldado desquiciado al que se le han acabado sus pildoritas, o alguno de los científicos que no ven ninguna solución.

- FIN SPOILERS SGU -

16 comentarios:

Iñaki dijo...

De Sons of Anarchy no puedo hablar ya que no he visto nada de nada.

El de Supernatural me ha encantado, pero hasta Enero no tenemos mas, que asco. La muerte de las 2 cazadoras ha sido lo mejor, llorando todo el rato y deseando que llegara un Angel y la curara pero no ha pasado :(

El de Universe, me ha gustado, menos que el anterior, pero me ha gustado, esta serie va en aumento, espero que no se la cargen XD Que puede dar mucho, aunque por ahora poca cosa a pasado.

satrian dijo...

Iñaki - A mi me ha emocionado como a tí la muerte de Jo y Ellen, y sí como tú esperando un milagro de última hora, aunque en esta serie nunca se sabe que las explosiones son muy engañosas :P
Yo esperaba menos de ella,y no están llevando mal este cambio de registro con respecto a sus hermanas mayores, SG 1 y Atlantis, espero que se mantenga de audiencia para ver que puede dar de sí.

Kratos dijo...

Que decir de SOA, otro capítulazo que deja sin palabras, me ha sorprendido mucho que lo de Donna no se lo hayan guardado, esta serie lo suelta todo sin rodeos, la finale pinta grandiosa.

Supernatural se despide con un capítulazo, que larga se va a hacer la espera.

SGU como casi siempre suelo hacer la veré esta tarde de domingo.

satrian dijo...

Kratos - Siempre que pensamos que van a hacer algo, nos sorprenden con otra cosa aun mejor y mejor planteada, SoA Awesome.
La verdad es que es un parón muy largo pero cuando vuelva la vamos a coger con muchas ganas.
Y el de SGU, es el capítulo de yo creía... pero no.

vertigo dijo...

Y un servidor le premia. Pásate a recogerlo cuando quieras!!!! ;)

satrian dijo...

vertigo - Muchas gracias y enhorabuena a tí también.

Serieina_Cris dijo...

El capítulo de SOA fue espectacular, muchas revelaciones que tendrán que asimilar los hijos.
Los dos episodios finales van a ser la leche!!

satrian dijo...

Serieina_Cris - Han levantado el velo de todos los secretos y me he quedado estupefactos, cada día me sorprende más gratamente esta serie.

MFAL dijo...

Aqui voy...
Cada vez tengo mas ganas de comenzar con Sons of Anarchy... Supernatural cno creo, sigue perdiendo puntos por comentarios que leo y además de verles cara de tontos a los protas... ya sabes xDDD

Saludos!!

satrian dijo...

MFAL - Sons of Anarchy es la serie que más satisfacciones me está dando esta temporada.
Dilo, dilo, la culpa de que no veas sobrenatural es mía :P, no sabes lo que te pierdes, yo me divierto y me entretengo mucho con ellos.
Saludos para tí también.

Eldemo dijo...

La espera de Supernatural se me va a hacer eterna, y es que ha sido un capítulo fantástico!

satrian dijo...

Eldemo - Muuuuuuucho tiempo, la vamos a coger con unas ganas cuando vuelvaaaaaaaaa.

OsKar108 dijo...

SoA impresionante, esta serie a cada capítulo está mejor. Revelaciones de todo tipo y más calma de la esperada.
Que grande el cura que mantiene la charla con Gemma (espectacular lo de esta mujer, Bravo Jatey Sagal).
Lo que nos queda puede ser tremendo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Parece que la acción la guardan para él final, pero con todas estas revelaciones yo estoy alucinado y entusiasmado, me gusta como han resuelto la situación.
Muy grande Katey muy grande.
Saludos para tí también.

Diego del Pozo dijo...

De SOA y Supernatural ya es habitual encontrarse con capitulazos y que encima avancen en sus tramas principales pero poco a poco SGU está siguiendo la misma línea. Como siga así, la voy a tener que considerar mi estreno revelación de la temporada...

PD: La participación de Reiko me ha sabido a muy poco. Con lo que prometía esta actriz y para lo que ha acabado. A ver si en Damages tiene más peso.

satrian dijo...

Moltisanti - Yo iba a ver The Forgotten solo porque iba a ser Reiko la que tendría el papel protagonista, cuando supe que se lo dieron a Christian Slater se me fueron todas las ganas, solo espero que le llegue una buena oportunidad.