Fringe 2x08 August

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X08 -

Un observador distinto al que conocemos vigila a una joven, Christine Hollis, prismáticos antiguos, un reloj antiguo, un termo con bebida, un pluma estilográfica, un libro negro, y ¿un osito de peluche con I Love San Francisco?, eso más tarde. En un momento dado la secuestra, sorprendiendo a los viandantes que los rodeaban y a los otros observadores, porque como bien dijo nuestro observador habitual: "There´s More Than One Of Everything". Pero nuestro secuestrador conscientemente un libro con extrañas anotaciones en el lugar. Riiiiing, una llamada interrumpe el fin de semana tía - sobrina, Olivia debe ir a trabajar y su sobrina comprensiva le dice que hace un trabajo muy importante.

Al analizar el video ven que no es el observador que conocen, además es capaz de parar las balas con la mano, como Superman, encender un coche con un pulgar, y tiene una pistola que lanza una energía capaz de lanzar a un humano a varios metros de distancia.

Cuando investigan los símbolos del libro, descubren que, como no, Massive Dynamics estaba investigándolos, habían aparecido en el p
asado, en una tablilla cuneiforme en el Museo Nacional de Iraq, uno de los primeros intentos de lenguaje escrito en Mesopotamia, en la columna de hierro de Delhi del 900 A.C., pero eso no es todo, observadores aparecen en el grabado de la Masacre de Boston, en un cuadro de Maria Antonieta, en el momento anterior al atentado y posterior muerte del Archiduque Francisco Fernando previo a la I Guerra Mundial, han estado ahí siempre, y como gráficamente explica el científico con el tubo "mojazapatos", son capaz de ver toda la linea temporal.

Antes ya habían interferido en las vidas humanas, nuestro observador salvó a Walter y Peter de morir ahogados, porque eran relevantes, importantes, pero ahora salvar a una joven que no tiene ninguna importancia, el consejo de observadores reunidos en un restaurante indio, adoran el picante, deciden que debe ser eliminada y contratan a un asesino Donald Long.

August que así se llama el observador le explica visualmente, enseñándole el accidente del avión donde tenía que haberse montado ella para ir a Italia, que solo intentaba salvarla, en el pasado vio como sus padres morían en el terremoto de San Francisco en 1989, de ahí su osito, sabe que los otros la intentarán matar, por eso pide ayuda a través de los símbolos de su libro, al único que los entenderá Walter, quién se libra de Astrid y acude a la cita.

Tiene miedo de que los observadores se quieran llevar a su hijo, pero no es así, August le pide ayuda porque no encuentra opciones para salvar a la joven, él la encuentra única, pero el resto no, nuestro observador le dice que todos los seres humanos somos únicos, Walter se da la solución, tiene que convertir a Christine en alguien importante.

Finalmente encuentra la forma, deja que el asesino lo pille cuando llegan Peter y Olivia para tener testigos y deja que le dispare, antes de desmayarse le entrega su pistola molona a Peter que salva a Olivia de ser tiroteada por el asesino, pero cuando vuelven solo encuentran un sombrero.

En un coche nuestro secuestrador lleva a August qu
ién se confiesa, la encontraba interesante y distinta porque se había colado en su mente, de lo que realmente está hablando es de sentimientos, la amaba, y con su muerte que acontece en pocos minutos ha logrado que Christine sea importante ha logrado que un observador muera, por ello no morirá, los observadores la dejarán en paz. Que aprendan los de FlashForward como se convierte en poética la muerte de una persona viva.

Walter le devuelve el osito a Christine, y no quiere que Peter siga presionándole para averiguar más cosas sobre los observadores, no quiere incitar su ira y que se lleven a su hijo, por eso se hace el loco, nuevamente.

Finalmente, Olivia vence sus miedos y monta en una montaña rusa con su sobrina Ella, rie y disfruta, su vida se parece mucho a esa atracción donde va montada. Dos observadores las vigilan desde abajo, uno de ellos suelta una frase demoledora en labios de alguien que conoce el futuro: "Las cosas se van a poner difíciles para ella".

19 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Fantástica y emotiva review, al estilo de lo que ha sido este capítulo. Me esperaba mucho y bueno de los Observadores pero mezclar las revelaciones con ese toque sentimental no es que haya sido un acierto, es que ha sido inmejorable. La pena que ahora tengo como que más preguntas que al principio, pero como le ha dicho Walter a Peter, ya las obtendré.

Buena colleja a FF ;)

OsKar108 dijo...

Vaya, creo que voy a intentar no ver el capítulo semanal de FlashForward y el de Fringe seguidos.
Sin parecerme el mejor capítulo (ni de la temporada ni de la serie) ni mucho menos, tengo que decir que no puedo comparar ahora mismo a una con la otra.
Buena review; como me han gustado las ultimas escenas de Olivia con su sobrina en la montaña rusa 8D.

¡Saludos!

Kratos dijo...

Capítulazo, de lo mejor de Fringe, posiblemente el episodio que más me ha gustado. La serie sigue creciendo y lo mejor es que no hemos visto ni la punta del iceberg.

McAxel dijo...

xDDD Me ha pasado como a Oskar, que he visto el de FF y seguido el de Fringe y, claro, si el de Fringe ya ha sido buenísimo de por sí... poniendo ese otro de aperetivio, lo convierte en Awesome! ;D

satrian dijo...

Moltisanti - Muchas gracias.
Exactamente la mezca de las dos cosas lo ha hecho increible, en Fringe saben hacerlo, y lo siguen demostrando.
Ya nos irán diciendo más cosas, hasta ahora no hemos tenido que esperar mucho para las explicaciones en esta serie.
Esta se la merecía, he visto la analogía y tenía que comentarla.

OsKar108 - Ahora mismo no hay comparación posible entre las dos, hay mucha diferencia de calidad.
Las escenas de Olivia maravillosa, lo bueno que tiene Fringe que sabe combinar los aspectos personal y dramático, con el científico y de acción, perfectamente.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

Kratos - No hemos visto nada todavía, solo espero que la audiencia comience a respaldarla más para que nos enseñen mucho más.

McAxel - Yo hoy los he visto así y el agravio comparativo para FF es enorme, Fringe es una gran serie y lo demuestra episodio a episodio.

Joan dijo...

Yo creo que es una buena técnica esto de empezar viendo FF. Así aunque el de Fringe luego sea flojo, siempre lo disfrutaremos más!

La verdad que el capid e Fringe ha estado muy bien esta semana. Los observers son personajes muy curiosos. Y la historia Walter-Peter está siendo de lo mejorcitod e la serie. Le da el toque emotivo.

satrian dijo...

Little Johan - Si es por comparación seguro.
Walter y Peter me encantan les estoy cogiendo mucho cariño.

El Cinema de Hollywood dijo...

Es una lástima que las cifras de audiencia de Fringe no sean tan buenas como la pasada temporada. La serie está en un momento creativo espléndido con capítulos muy interesantes y bien estructurados. Esta serie es una de las mejores del panorama actual.

satrian dijo...

Nestor - No se a que cabeza pensante se le ocurrió lo del cambio de día pero se lució.
Para mí de las mejores, espero que la audiencia se de cuenta antes de que sea demasiado tarde.

El Cinema de Hollywood dijo...

La competencia en los jueves es demasiado dura y The Mentalist se lleva entre 15 y 16 millones cada semana. Deja muy poco espacio para los demás.

satrian dijo...

Nestor - Es brutal y con series veteranas con muchas temporadas a las espaldas, y otras que se han consagrado ese día, espero que algún directivo tome cartas en el asunto y le busque una mejor ubicación, que queremos más Fringe.

MFAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MFAL dijo...

No es la primera vez que me casa esto en tu blog, que comento donde no debo jajajaja

(ya lo he vorrado y ahora lo pongo donde va) xDD

satrian dijo...

MFAL - Ja ja ja.

Eldemo dijo...

Capitulazo, me ha encantado. Había ya ganas de saber más de los Observers, ¡y que sigan contando cosas! :D

satrian dijo...

Eldemo - Según dicen tienen cuerda para rato con los observadores, espero que dure mucho la serie para que nos cuenten mucho sobre ellos.

Ibán dijo...

Ha estado bien, ¿eh?

satrian dijo...

Iban - Han añadido emotividad a una historia interesante, son muy grandes los de Fringe.