V: Los visitantes han hecho su espectacular aparición.

La verdad es que esperaba con muchas ganas el estreno de la nueva versión de V, en parte por nostalgia porque tengo los años adecuados para haber visto la antigua, coleccionado los posters, pegatinas, y pistolas recortables, de Tele Indiscreta, o comido las distintas gominolas que homenajeaban la serie, para parecerse a Diana, pero poco a poco mis expectativas se han ido apagando conforme iba avanzando la producción de la serie, primero se produjo un parón de dos semanas en la producción, según comunicó la cadena para solucionar problemas creativos y mejorar la serie, después el parón se aumentó a cuatro semanas y la emisión de los capítulos se dividiría en dos partes, una primera, la que veremos ahora con cuatro capítulos, y una segunda a partir de Marzo, tras los JJOO de Invierno, con el resto de episodios, para finalizar hoy mismo se ha dado a conocer un cambio de showrunner en la serie, todo ello no hace nada más que intraquilizarme por la salud del remake, falta de ideas, no tenían claro como la iban a acabar, dudas entre dejarla en miniserie o convertirla en serie regular, de momento seguiremos informando.

Mi impresión del piloto ha sido buena, sin sorpresas, ni positivas, ni negativas, la aparición de los visitantes ha sido espectacular, con esa imagen enorme de Anna la lider de los extraterrestres, en la panza de la nave, con diferentes escenarios por todo el mundo, en variadas lenguas.
La presentación de los personajes ha sido correcta, primero sin ver que relación podía haber entre muchos de ellos, pero finalmente completad
a en una escena final bastante bien realizada.
Erica Evans / Elisabeth Mitchell - Agente del FBI experta en contraterrorismo, centrada en una célula antiterrorista que ha adquirido mucha actividad tras la llegada de los extraterrestres, y su hijo Tyler / Logan Huffman, ha sufrido la separación de sus padres, y acusa a su madre de no prestarle la suficiente atención, no como a su trabajo, la llegada de las naves y sus ocupantes le ha producido una gran fascinación, bueno y un poquito ha tenido que ver, Lisa / Laura Vandervoort, una visitante encargada de las relaciones públicas con los humanos.
Por otra parte está Ryan Nichols / Morris Chestnut a punto de prometerse con su novia Valerie Holt / Lourdes Benedicto, antes de que ocurra Ryan comienza a recibir llamadas de un antiguo colaborador, Georgie Sutton / David Richmond-Peck, con el que no quiere volver a tener nada que ver, quiere llevar una nueva vida y olvidar el pasado.
El Padre Jack Landry / Joel Gretsch, que desconfía de los recien llegados, aunque la iglesia en su comunicado oficial les otorga la calificación de señal divina, y atraen a la gente a su parroquia, él no es tan crédulo con el nuevo mensaje.
Anna / Morena Baccarin, la lider de los visitantes, predica un mensaje de paz, solo quieren agua y algún tipo de mineral, a cambio nos proporcionará tecnología y cura para muchas de nuestras enfermedades, elige a Chad Decker / Scott Wolf, un periodista con mucha ambición como su enlace con la prensa, él la entrevistará pero... bajo sus condiciones, espera explotar su ambición y ganas de triunfar en su beneficio, mientras Chad desconfía de una raza de seres tan "guapos".

Han aparecido muchas tramas de la antigua serie, el joven fascinado con los recien llegados, el comienzo de la resistencia, la quinta columna, solo hay una novedad...

- SPOILER -

Una infiltración previa de varios extraterrestres en nuestras organizaciones para promover el extremismo radical, provocar crisis, y convertir al planeta en el perfecto caldo de cultivo, para la llegada de unos salvadores del espacio exterior.

- FIN SPOILER -
La verdad es que el despliegue de medios que ha invertido la cadena en esta serie es enorme, y visualmente se nota, la banda sonora está muy bien, los actores me han gustado, lo único que no me agrada tanto es el cambio de uniforme del rojo a esos azules y grises azulados, pero sus razones tendrán, desde luego está muy bien poder ver toda esa tecnología y efectos especiales modernizados, ahora los de la serie antigua quedan muy chuscos, esperemos que lo consigan también con la trama y los personajes, queremos nuevos, Donovans, Dianas, Julies, Hams, Willies...

TO THE DAWN OF A NEW DAY.
WE ARE OF PEACE ALWAYS.

21 comentarios:

Nahum dijo...

Lo he visto a la hora de comer y, por lo que recuerdo de la serie anterior, hay muchos personajes muy parecidos, como dices.

El que más me llama la atención es el sacerdote y ese mitad lagarto. Correcta, muy espectacular de producción y te deja con ganas de más.

Noa dijo...

Los nostálgico lo pasaremos mal, eh??? Que mala es la edad... jajajaj.
No ha estado mal, pero eso, que imposible comparar. ¡Que ganazas de ver ratassss! :P
Creo que hemos sido los primeros en escribir sobre ella, jajaja

Sunne dijo...

Que ganicas dios... yo no quiero compararla porque tiene las de perder y espero que se hayan desvinculado, es más espero que no sean***spoiler***** (lagartos)*****fin spoiler****

Y que sean otra cosa.

Jorge dijo...

Buah pues yo soy de lso viejunos, y disfruto mucho cuando un remake se hace bien y es entretenido, y este por ahora lo parece. Yujuuu. ¡Y viva Juliet! XD

satrian dijo...

Nahum - Hay muchos puntos de comparación, espero que con el paso de los capítulos se haga con sus señas de identidad propias.
A mí me sigue picando la curiosidad para ver como sigue.

Noa - De momento, sí me he sentido muy identificado con tu post.
Los más rápidos del oeste, excepto Molti que ha publicado esta mañana.

Sunne - Pues de momento, mal, aunque pueden sorprendernos, pero las primeras escenas de arrancada de piel, indican que volvemos al pasado reptiliano.

Jorge - Viva Juliet, sin duda ninguna, adoro a Elisabeth Mitchell.
De momento la factura es correcta y espectacular visualmente, y la trama entretenida.

LoFelip dijo...

Muy buen comienzo y la cosa pinta muy bien, y estoy como tú, el cambio de traje no convence, donde esten esos trajes rojos con las líneas de negras según el puesto y esas gafas negras.

Eros dijo...

Es una versión moderna. Yo contento que no se parezca mucho la original, es más, se los pido con fervor. V era buena, pero si lo trasladamos tal cual a esta época daría pena, mucha pena.

Vaka dijo...

Yo haber si la veo hoy.
Tengo muchas expectativas en ella.

Mariló García dijo...

Os recomiendo el número de noviembre de Cinemanía en el que llevamos un reportaje sobre la serie con declaraciones del director!

satrian dijo...

LoFelip - Lo del traje no me gustó, pero bueno a todo se adapta uno, el resto ha estado bien.

Eros - La trama no estaba mal, no habría que retocarla mucho, de todas formas esperábamos cambios había que lavarle la cara para justificar el remake, y de momento no lo han hecho mal.

Vaka - Ha estado entretenido el primer capítulo, y visualmente ha estado muy bien.

Mlo - Lo leeremos.

Unknown dijo...

La serie se desmarca del resto en cuanto producción, pero en el resto me ha parecido normalita, bastante correcta pero sin nada especial.

Si sigue así será una serie con arrestros, pero dado el dineral que veo que se han gastado, exijo algo más.

OsKar108 dijo...

Yo aunque recuerdo que se emitía la serie antigua poco recuerdo de ella, más que nada su repercusión y algún vago recuerdo.
Me ha gustado el detalle de enseñar varias grandes ciudades y sus discursos en los distintos idiomas.
Los personajes/actores han sido presentados bastante bien.
El tema de que ****SPOILER**** haya Visitantes desde hace tiempo entre los humanos me ha recordado a BSG y los cylons, aunque como le he dicho a Moltisanti es una historia contada en múltiples ocasiones, lo importante es cómo se cuenta ****FIN SPOILER****
Buenas primeras sensaciones, aunque tampoco me guste el tema del mega-parón y demás, pues creo que le puede sentar bastante mal al futuro de la serie, aunque si tienen como opción terminarla "pronto" puede venirnos hasta bien xD.

¡Saludos!

MFAL dijo...

Me ha encantado, me ha emocionado... la he disfrutado de principio a fin; y la música ha sido fabulosa. Será una pena luego tener que esperar hasta marzo... :-/

satrian dijo...

Alex - La palabra es esa ha sido correcta, ha estado bien en todo, pero solo ha destacado visualmente.
Ahí, ahí exigimos más :P

OsKar108 - A mi me tocó con más años y la recuerdo muy bien.
Bien jugado cosa que no supieron hacer en FlashForward.
Es cierto que es parte de la premisa de BSG, pero es cierto que debemos ver como nos cuentan la historia.
La primera idea era que fuera una miniserie, nada más, empezamos y acabamos, que para mí estaba bien.
Saludos para tí también.

MFAL - Es cierto que la música ha estado muy bien, esa parte del presupuesto la han utilizado perfectamente, lo del parón nos va a doler a todos.

Fon dijo...

me ha gustado bastante, aunque he echado en falta un algo más. pero estoy convencido de que nos lo darán. eso sí, el parón dentro unas semanas me da muy mal rollito, no creo que le aporte ningún beneficio. enfin....espero que disfrutemos.

Diego del Pozo dijo...

A mí, al igual que me pasó con FF, cada vez que se acercaba su estreno como que fui rebajando las expectativas y por eso ambos pilotos me han gustado tanto.

Me ha parecido todo un puntazo lo de mencionar crisis actuales de la sociedad, relacionándolas con los visitantes.

Gran inicio (aunque demolido por las promos), a ver como evoluciona.

satrian dijo...

fon_lost - Creo que la mayoría le hemos echado en falta un plus, se ha quedado en correcta, pero desde luego el parón la perjudica y mucho.

Moltisanti - A mi me gustaron los dos pilotos bastante también.
Lo de la crisis está muy bien traido.
Casi nos lo contaron todo con tanta promoción, pero aun así me ha gustado como han montado todas las piezas en el episodio.

El Cinema de Hollywood dijo...

Y no te olvides de Ham Tyler (Michae Ironside). Es necesario alguien potente, con experiencia militar y de organización, como la que Tyler aportaba a la resistencia.

Un buen episodio piloto y una serie a tener muy en cuenta.

Saludos.

satrian dijo...

Nestor - Michael Ironside es un icono para mí, la cantidad de películas que me habré tragado por él, je je, se quedó un poco coja V cuando se fue.
Espero que siga bien, en los próximos episodios.
Saludos para tí también.

Unknown dijo...

Ya vi que voy a ser súper fan de la serie y que me tragaré lo que me den, porque me emociona. Lo confirmé ayer en la tarde cuando vi el promo del segundo episodio.

Así que me declaro espectador a secas. Una espectadora un poco boba, eso sí. ;)

satrian dijo...

Antara Adachi - Yo tampoco le voy a pedir mucho, y estando Elisabeth Mitchell como para tí, para mí es un gran aliciente :)