Review: Dollhouse 2x10 The Attic

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DOLLHOUSE HASTA EL CAPÍTULO 2X10 -

El ático ese infierno tantas veces mencionado, el sitio oscuro de donde nadie regresa, donde las mentes son torturadas con sus peores pesadillas una y otra vez hasta que pierden las ganas de vivir, y mueren, la única salida de este averno cibernético.
Echo emerge cual Alicia de una madriguera en un arbol de la infancia de Caroline, los recuerdos de esta última la rodean, Boyd le dice que no le quedan amigos, Ballard que no puede luchar con un fantasma, y una sombra la acecha con intenciones homicidas, entonces Dominic surge primero como villano presente de Echo, para pasar a salvador redimido.

Mientras Ivy es requerida por Adelle/Darth Vader, tranquila le dice Topher, Vader solo asesina a sus tenientes no a los soldados imperiales, el motivo quiere que sustituya a nuestro científico loco favorito, ya no confía en que no sucumba cuando las cosas vayan mal, cuando Topher se enfrenta a ella, DeWitt le cuenta que sabe que se convirtió en un pequeño Dexter despiezando a Nolan, así hará lo que le diga cuando lo diga.

Mientras Victor revive su experiencia en Afganistán, pero esta vez tiene que luchar contra sí mismo, y Sierra se acuesta con Victor pero se levanta con el cadaver de Nolan, atención al chiste del rigor mortis, que humor más negro se gasta Joss, Echo entre tanto se encuentra con uno de los miembros de Rossum, al que se le encargó buscar los puntos débiles de la empresa y para su desgracia encontró uno.
Al capturar a la sombra que los persigue, descubren que es Clyde uno de los fundadores de Rossum, al que su versión 2.0 y su compañero traicionaron, él les cuenta que todos los áticos están interconectados, el superorden
ador que controla Rossum está formado por los cerebros de sus prisioneros, los ordenadores más potentes que existen, ellos se encargarán de buscar soluciones para los problemas futuros de la empresa.
Lleva desde 1993 en el ático, y ha visto que casi todos los futuros posibles provocados por los planes de Rossum llevan a la extinción de la raza humana, pero cometieron un error una mujer vió su rostro y fue introducida en el programa, su nombre...Caroline.

En Dollhouse Topher descubre una forma de recuperar en cierta forma a Paul, pero esta no le va a hacer gracia al ex-agente del FBI, será un muñeco imprintado con su personalidad, cuando se recupera del trauma va a pedir responsabilidades a Adelle, y todo queda en una escena tarantiniana con cruce de pistolas que se apuntan.

Echo se dejará matar en ese Matrix que es el ático, para así poder revivirse en el otro lado, pero no lo hará sola, Sierra y Victor harán lo mismo ahora son un equipo, uno para todos y todos para uno, Victor mata a Sierra y luego se deja envolver por la multitud enloquecida de ese futuro que pretenden evitar, mientras Dominic y Clyde esperarán dentro la señal para acabar con Rossum desde el ático.

Cuando regresan todo se desvela, Adelle envió a propósito a Echo al ático porque era la única con probabilidades de regresar, realmente las palabras de Boyd llegaron a su sitio, ahora tenemos una nueva scooby-gang, ahora dollhouse-gang, que intentará que ese Rossum no abra esa boca del infierno en todo el planeta, es hora de que Echo conozca a Caroline, es hora de ganar su guerra.

Como curiosidad todos los que hayáis leido los "Astonishing X-Men" de Joss Whedon y John Cassaday, este último dirige el episodio, y si soy observadores como David Baldeón, veréis algunos planteamientos de escena con reminiscencias de los comics.

10 comentarios:

OsKar108 dijo...

Lo único que me disgustó al ver el capítulo, fue pensar que ya solo quedan 3 más.
Para 2010 creo que ya tengo una muy muy seria candidata a que sea la serie que más me ha fastidiado que cancelasen xD.

¡Saludos!

McAxel dijo...

Puntazo el momento en que Clyde dice que tienen tiempo de sobra y cuando pregunta el año en que están, añade que van más adelantados de lo previsto.

No sé como vamos a aguantar hasta el 9 de enero y con solamente tres capítulos más, bufff :S

satrian dijo...

OsKar108 - Seguro que es la serie que más pena me va a dar que cancelen el año que viene.
Saludos para tí también.

McAxel - Cuando le cuentan lo del Senador se asusta de veras, pensando que están logrando superar los problemas iniciales, y acelerar el proyecto, probablemente gracias a las mentes de los recluidos en el ático.
Una penita, solo tres capítulos, pero me alegro que se esté marchando a lo grande.

Kobol dijo...

Punzadita en mi corazón tras ver este capítulo, maldigo a la FOX ahora más que nunca!

Kobol dijo...

Punzadita en mi corazón tras ver este capítulo, maldigo a la FOX ahora más que nunca!

satrian dijo...

Kobol - Esta vez a la cadena me parece que no le quedaba más remedio, las audiencias siguen sin responder, ni siquiera a la calidad, una verdadera pena.

Unknown dijo...

Qué fuerte estuvo, qué cosa más Whedon fue este capítulo. Ya tenemos pandilla y solo falta traer a Caroline. Me muero por ver el siguiente episodio. Es que no puedo ni hablar, estoy muy contrariada de tener que esperar tanto, estos últimos capítulos son para ver seguidos, jaja.

Gabito dijo...

Algo este episodio que me llamó la atención... Es interesante, ya que puede ser un detalle que se le pudo haber escapado a Whedon, o puede estar hecho a propósito...

En el ático, Echo nombra a Caroline en frente de todos (entre ellos estaba Dominic).

En Epitaph One, en la oficina, cuando Dewitt habla con Dominic (que aparenta haber salido ya del ático), ella nombra a Caroline... Y Dominic pregunta ¿Quién es Caroline?

¿En ese momento no debería saber quién es?

satrian dijo...

Antara Adachi - A mi me ha sentado muy bien esta minimaratón de seis capítulos en tres semanas, pero me parece bien este pequeño parón navideño, luego la cogeré con más ganas.

Gabito - Se supone que es un futuro posible, no el futuro de la serie, por lo que puede ser un dato que nos diga que el final será otro epitaph One, y el título además es Epitaph Two, muy observador pedazo de dato.

Diego del Pozo dijo...

Le tenía unas ganas enormes a este capítulo y nome ha defraudado. Cada paso que la serie da hacia Epitah One, me gusta más.

Menos mal que Adelle al final vuelve a estar en el lado de los buenos que empezaba a mosquearme con su repentino cambio de parecer hacia el lado oscuro.

Ha valido la pena continuar con Dollhouse, ahora solo falta que nos ofrezca una traca final de campeonato.