Review: Fringe 2x10 Grey Matters

El último capítulo antes del parón navideño ha traido emociones y sorpresas por igual, para mí le ha faltado algo de tensión al comienzo, pero he visto muchas cosas que me han gustado.
Volverá el jueves 14 de Enero y continuará hasta el jueves 4 de Febrero donde sufrirá otro parón.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE
HASTA EL CAPÍTULO 2X10 -

William Bell, el enigma de la serie, vuelve a hacer acto de presencia, esta vez para evitar que el gran intelecto de su amigo Walter Bishop pueda causar una catástrofe. Pero ¿porqué no puede confiar en él? ¿porqué debe eliminar los recuerdos de la construcción de la puerta? ¿no se fía de Walter para que los guarde? ¿Teme que lo secuestren para quitarle los conocimientos? Hay muchas cosas sin explicar en este tema y parece que William Bell no tiene muchos remordimientos, ni ética, para él, el fin justifica los medios.

Bell bajo el seudónimo de Dr. Simon Paris, insertó esos trozos de hipocampo extraidos a Walter en tres pacientes y les puso medicación para transplantes. Años más tarde, cabeza cortada inmortal, y no, no estamos hablando de Highlander,Thomas Jerome Newton, retira esos trozos de las víctimas que por causa de estos pedazos han tenido que ser internados en psiquiátricos, juntos en sus delirios reunían las piezas de un puzle, Joseph Slater, recordaba a la vecina de Peter, Sidney, Deborah repetía el número 28, 2828 era el dígito de la casa, y Stuart se apellidaba a sí mismo Greenstreet, la calle donde vivían. Insertar estos pedazos en un cerebro humano vivo era la única manera de preservarlos, fuera no aguantan mucho antes de perder sus propiedades.

Thomas intenta que Walter conecte con esos pedazos de su materia gris, con recuerdos, es triste ver a nuestro científico loco favorito destrozado viendo un ataud y conectándolo con Peter, mientras Newton le cuenta como una plaga destrozó los árboles y cesped del otro lado, ¿provocada porque Walter cruzó al otro lado?, finalmente llevándole a la casa donde gestó todo, conecta, pero no sabemos si al final le ha contado como construir el portal o no, aun cuando T.J Newton dice que ya tiene lo que necesitaba, entonces ¿para qué le inyecta la neurotoxina? A) Lo sabe todo y quiere que Walter muera, para evitar problemas o B) Quiere a Walter vivo y solo necesita probar a Olivia, para conocer sus elecciones en momentos de vida o muerte, deduciendo que es débil, que su lado emocional la hace vulnerable, ¿lo tenía todo previsto para el test a la agente Dunham? Es demasiado complicado y rebuscado, pero como utilizan la elipsis hay algo en esas escenas que no me cuadra.

Como ya dije, pronto el chip tendría su importancia aunque solo fuera para, darnos un momento de ternura en el hospital cuando Walter tiene que hacerse el escaner, y para darnos suspense en la parte de la persecución, pero lo que más me interesa es el cambio de personalidad de Walter cuando logra conectar con las partes perdidas de su cerebro, vuelve a ser un hombre seguro y desafiante, el rictus de su rostro se vuelve duro y salvaje, ¿Cómo era el antiguo Walter? Ya lo dice claro Olivia, el hombre que salió tras la operación es mejor que el anterior, ¿Cuanto recuerda la agente Dunham del antiguo Walter Bishop? La conversación entre Dunham y Broyles es clara, cada vez que avanzamos conseguimos respuestas, pero nos asaltan nuevas preguntas, si la serie logra el equilibrio entre las dos cosas, nos esperan muchos grandes momentos con ella.

10 comentarios:

Kratos dijo...

Otro gran capítulo de Fringe, que temporadita se esta marcando. Cada vez que aparece Bell, todo se pone más interesante y a la vez más confuso. En cuanto a lo de la neurotoxina, yo creo que es por la opción B). Creo como tu que "La Plaga" la inició seguramente Walter al pasar de un universo al otro. El Walter oscuro debió de ser una persona muy mala, seguro que poco a poco le iremos conociendo.

Mike Splash dijo...

¿Soy yo o parece bastante claro que Peter murio de pequeño y Walter se trajo al Peter que ahora vemos del otro lado? Imagino esto desde hace tiempo pero no he leido ningun comentario diciendolo, quiza porque parece demasiado obvio.

Grandisimo blog, enhorabuena

satrian dijo...

Kratos - A mi me quedan dudas sobre la motivación de inyectar la neurotoxina.
Y la plaga puede ser como cuando se introduce una especie de otro pais en un habitat distinto, puede a llegar a convertirse en una plaga, porque el ecosistema no está preparado para contrarestarla.

Alfredo - Si lo tenemos todos bastante claro ya, lo que hay que ver es como sucedió.
Gracias.

OsKar108 dijo...

Otro capítulazo de Fringe, este para dejarnos con unas enormes ganas de más hasta el 14/15 de Enero....
Cada aparición de William Bell parece estar realmente medida para darnos alguna ligera información pero dejarnos más dudas aún, me gusta que nos estén dando "pildoritas" de este personaje nada más (siempre y cuando las audiencias no hagan peligrar a la serie, no quiero ni pensarlo, me lo hace pasar tan bien). El Walter que conocemos no es el mismo que el anterior a esas operaciones y al internamiento, eso seguro, ya lo ha dicho Olivia "volverse loco le ha hecho mejor persona", y parece tener toda la razón por lo poco que le hemos visto mientras le inyectaban sus anteriores recuerdos, me da que nos van a ir haciendo sufrir con ese tema de aquí en adelante, no se a lo mqjor son cosas mías xP.
No lo había pensado mucho, pero sí veo bastante probable que lo que provocó esa plaga del otro lado pueda ser la "visita" de Walter para recuperar a su hijo....interesante. Que razón tiene Broyles cuando le dice a Olivia, cerca del final del capítulo, "cada vez que avanzamos conseguimos respuestas pero nos asaltan nuevas preguntas" (eso me suena bastante 8D).

P.D. Hay que ver todo lo que ha ido mejorando la serie, que tuvo un comienzo algo soseras (sin ser malo) y lo mucho que nos hace disfrutar semana a semana (bueno, cuando no hay parón como ahora). Y otra cosa, espero y deseo que para las próximas ediciones de premios televisivos se tenga muy en cuenta a John Noble, que nos está regalando autenticas demostraciones de interpretación.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Espero que remonte un poco más la audiencia todavía.
Yo también creo que nos van a dar disgustillos, con ese Walter anterior.
Lo de la plaga me temo que va a ir por esos derroteros.
Eso de las preguntas y respuestas generalmente en todas las series.
Ojalá le den algún premio ya a John Noble.
Saludos para tí también.

Unknown dijo...

Lo de Peter está tan claro, hasta en entrevistas que han dado los actores, que si yo escribiera la serie pensaría en darle un giro. Que finalmente Peter sea el de aquí y el que murió fue el de allá y hay que reponerlo o algo así. Yo siento que alguna sorpresa nos vamos a llevar con esto. Ya ni digo más, yo amo a esta serie mucho, mucho. :D

satrian dijo...

Antara Adachi - Yo espero sorpresas también, muy claro nos lo están poniendo y siempre me huele raro cuando esos sucede.
Amo esta serie y a Olivia Dunham :P

El Cinema de Hollywood dijo...

Fantástico capítulo. Esta historia de los dos universos da para mucho. Olvia Dunham y Kate Beckett de la serie Castle tienen parecidos. Ambas estan entregadas a su trabajo y son muy duras. Aunque Beckett se permite alguna que otra salida de guión. En cambio, Dunham es impertérrita. No se permite ni una sola medio-bromita. Aún así, estoy de acuerdo en que es enormemente atractiva.

McAxel dijo...

Noble se merece muchos premios, más tras ver como muda su expresión para pasar a ser "Dark Walter", un Walter del que solo hemos visto segundos pero que parece ser un auténtico sono of a bitch, duro, arrogante y sin escrúpulos.

¿Lo del Peter del otro lado no quedaba claro en la season finale de la primera con el tema del Observer?
Es que yo no tenía dudas al respecto y ahora me vais a hacerlo dudar y tener que verme el capítulo de nuevo.

Respecto a la neurotoxina, creo que lo hace como simple seguro, cuando le avisan de que el FBI está junto a la casa, lo que nos hace creer que T. J. Newton (que para mí siempre será Kurt Mendel, de Odyssey 5) ya tiene los planos del portal y por ello no le importa la muerte de Walter.

Y ahora el parón navideño, pufff...

satrian dijo...

Nestor - Castle es más distendida que Fringe, por eso Beckett tiene más salidas de guión graciosas, pero aun le ha hecho algún comentario a Peter con gracia, y desde luego ha sonreido más veces que Broyles :P

McAxel - Para eso se meten a estos actores en un casting, para que estas escenas funcionen, y John Noble la ha bordado.
Sí, todo parece muy claro incluso hemos visto a Walter llevándoselo del otro lado, pero siempre se guardan un as en la manga, y quiero saber cual es en este tema.
Esa es la explicación más clara y lógica según las imágenes, pero yo sigo mosca.
Y en Febrero otro, ahora ya vamos a tener menos continuidad con nuestra serie favorita.