Breviews de Series: Stargate Universe 1x13 Faith

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X13 -

La calma tras la tormenta, un sol que no aparece en los mapas, un planeta que por el tamaño del sol debería ser roca fundida, y sin embargo parece un calco de nuestra Tierra, nuestros protagonistas intentando limar asperezas con el fin de sobrevivir.

Deben esperar un mes hasta poder dejar la órbita de este sol, por lo que deciden dejar un equipo en el planeta para explorarlo y recoger agua y alimentos para "Destiny, un enorme obelisco domina las vistas del planeta con inscripciones antiguas, ¿una civilización tan avanzada capaz de crear un sol y un planeta?

En el planeta, civiles y militares intentan colaborar, Matthew y Chloe recuperar su amor, y TJ recapacita sobre su situación, está embarazada del coronel Young, y piensa que su hijo estaría mejor en este planeta, que en la oscura nave "Destiny". De repente, el obelisco se enciende y manda una señal al cielo, por lo que no parece conveniente quedarse allí, por las experiencias con otras razas alienígenas, puede que los que acudan no sean muy amistosos, pero muchos deciden quedarse.

El coronel Young debe decidir de nuevo, imponer su poder militar o negociar, por una parte no puede dejar que TJ se quede en el planeta, y por otra no puede imponer de nuevo su ley tajantemente, Matthew quiere quedarse, según él para ayudar a los civiles, pero parte de la decisión viene marcada por Chloe, que también quiere quedarse, y por TJ ahora que sabe que está embarazada de Young, pero Young ordena a todos los militares regresar a la nave, y deja a los civiles con la lanzadera semi-averiada para que tengan energía y puedan realizar algunos vuelos por el planeta, finalmente Matthew, TJ y Chloe vuelven a la nave. Un sueño de unos días, de un poder superior que les dio un descanso, un poco de fe, y un lugar a donde regresar, ¿tendremos más noticias de los que se quedaron en el planeta?.

3 comentarios:

Dakota Norte dijo...

Estupendo capitulo, ese obelisco y el hecho de que haya sido un planeta creado es bizarro. Pero por algo la Destyni llego ahi. Mucho drama se viene con el embarazo de TJ. Veamos sin nos encontramos con mas aliens, lo que si me quede con duda es ¿si hubo quienes se quedaron en el planeta? me parecio que todos regresaban.

rolando dijo...

lo increible de todo esto es como es que se llega al razonamiento de que al obelisco le sale un rayo en la punta,,,y despues en Mexico se toma una fotografia de una piramide(de kukulkan)donde le sale un rayo!
La serie de Stargate tiene un consultor que es Fisico Astronomo,habria que plantearle esa pregunta de como se llega a pensar de como puede suceder este fenomeno,pienso que estos obeliscos se sincronizan con otros de otros mundo,como un reloj cosmico.

rolando de monclova mexico dijo...

pero claro , que esto paso mucho despues de que se hiciese el capitulo de FE de stargate universe

http://www.youtube.com/watch?v=Vwp5dZvONP4