Breviews de Series: Stargate Universe 1x14 Human

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X14 -

El doctor Rush se conecta a la máquina para acceder a toda la información de la nave, e intenta salir con vida mediante un programa que le permite acceder a toda esos datos poco a poco, no de una vez, a través de una especie de sueño, en el vuelve a su pasado cuando su mujer, Gloria, se estaba muriendo porque junto a ella pensaba mejor, él enfrascado en sus investigaciones y desatendiéndola mientras está sufriendo, mientras el doctor Daniel Jackson (Michael Shanks) del SG-1 se le aparece aconsejándole que se mantenga al lado de su mujer, su mujer tiene la clave, y finalmente acaba dándosela, el ADN, el código de la encriptación de la nave Destiny, es el ADN de los alienígenas que la crearon, el nuestro tiene 46 cromosomas, 23 pares, el número que se repetía una y otra vez en sus fórmulas y su sueño, pero el mensaje más importante que le deja su mujer, es que debe de dejar de maltratar a todo el mundo que tiene alrededor, ella no es su conciencia ahora, pero tiene una propia y debe utilizarla para cambiar.

El problema es que la solución no llega a tiempo para salvar a Chloe, Matthew, Eli y el Sargento Greer, que han quedado atrapados en unos subterráneos en unas ruinas de un planeta al parecer abandonado, el FTL se pone en marcha y Destiny se marcha dejándolos enterrados en vida allí, logrará Rush poder dar la vuelta a la nave a tiempo para salvarlos.

4 comentarios:

Silent Pok dijo...

Lo intentan, pero no consiguen coger el hilo bueno :(

Lo he dicho antes y lo repito, a la serie le falta intensidad y emotividad a capazos. Lo de hoy ya ha sido demasiado. Se dejan a cuatro personajes principales y no pasa ná. Ni un músculo de la cara se le ha movido al Coronel "nada me afecta" Young. Al ritmo que van se podrían haber dejado ya media nave por el camino y a nadie de los que quede le importaría un pimiento, y ya puestos a los que se van quedando tampoco les afecta demasiado xDD

Lo mejor, que ha vuelto a salir "apariciones estelares" Shanks después de su periplo por, por lo menos, cinco series que yo haya visto :D

satrian dijo...

Silent Pok - Yo veo más resignación que falta de emotividad, están sufriendo mucho y se les nota el decaimiento, solo se les ha visto felices en el planeta donde se quedaron unos cuantos, yo no me quejo de eso.
Yo he visto a Shanks en unas cuantas, excepto Smallville que aun no he llegado.

Dakota Norte dijo...

Ya espero el siguiente capitulo, no pueden dejar a esos 4 ahi debajo.

El cap sin duda nos puso en perspectiva a Rush, que igual el personaje me parece que oculta algo siempre.

satrian dijo...

Dakota Norte - Supongo que habrá rescate, pero habrá que ver por parte de quién.
El personaje tiene que ser así, aunque ahora parece que siempre lo ha sido, deberá encontrar su conciencia como le dijo su mujer.