Fantástico Sr. Fox

Titulo Original: Fantastic Mr. Fox.
Año: 2009.
Duración: 87 minutos.
País: EEUU.Productora: American Empirical Pictures / Blue Sky Studios / Indian Paintbrush / 20th Century Fox Animation / 20th Century Fox Film Corporation.
Director: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson, Noah Baumbach basado en la novela de Roald Dahl.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Tristan Oliver.
Voces en la versión inglesa: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson, Wes Anderson.

El Sr. Fox se ve obligado a dejar su vida como ladrón de gallinas porque va a ser padre, se convierte en periodista, aunque su alma de fiera pronto le devuelve al mal camino causando muchos problemas a la comunidad de animales que lo rodea.

Rodado con captura de movimiento y muñecos, esta historia de animales muy humanos, y humanos muy animales te atrapa enseguida siguiendo las aventuras de este carismático zorro, que complica la vida de todo el mundo, aunque luego todos lo adoren, su comprensiva mujer, su hijo que se siente diferente, no comprendido por sus padres, el sobrino que todo lo hace bien, el tejón....

Es extraño ver una historia rodada de esta forma con toda la tecnología en animación en 3D que tanto triunfa ahora, pero Wes Anderson siempre ha sido un director diferente, como su película, en la que la música es muy importante, ojo a la selección de temas que ha incluido (Beach Boys, Rolling Stones...), unos personajes tan serenos y controlados que se transforman en fieras cuando comen o discuten, esos escenarios en tonos naranja y marrón que parecen homenajear a su protagonista, los ojos que se transforman en espirales o estrellas dependiendo de lo que le sucede al personaje, esas perspectivas forzadas de personajes en la distancia que se acercan luego, muchos toques geniales dentro de la película.

Merece verla en V.O por disfrutar de las voces de todos los personajes y sus cancioncillas que en español pierden algo de gracia en la traducción, los animales hablan con acento estadounidense y los granjero con acento inglés, hay algunos como la rata que interpreta Willem Dafoe que parecen hechos a medida del actor que los dobla, la película desprende aroma de cine clásico, evasiones, robos, y a series o películas de muñecos que provenían del este de Europa en nuestra infancia, merece la pena ver artesanía de la animación tan divertida en tiempos tan 3D, con todo el respeto para Pixar.

Y por todo lo anterior, la nota que se lleva es...

PUNTUACIÓN: 7.

8 comentarios:

Crowley dijo...

Nuevamente un grandísimo trabajo de Anderson. Muy grande este hombre y una gran pelicula esta.
Un saludo

caosymascaos dijo...

Pues yo, de pequeño me leí el libro y me encantó. Y por supuesto esta película no me la pierdo.
Gracias Satrian por la crítica

Fon dijo...

Es de esas pelis de las que no esperaba gran cosa y que me encantó. La ví la misma noche de los Oscar, antes de la gala. La verdad es que Anderson se marcó un gran film, de obligado visionado en VO!

Renaissance dijo...

Tendré que verla, aunque solo sea por ver la película que provocó el crossover con el zorro de Lars von Trier.

SR. WATANABE dijo...

Me gustó mucho. La animación es muy divertida alejada de lo que se está haciendo hoy en día. Además la historia es muy ágil y tiene ese punto extravagante tan característico de su director. Muy recomendable.

satrian dijo...

Crowley - Innovador y muy personal, si te gusta el humor de este hombre disfrutas mucho con sus películas.
Un Saludo para tí también.

caosymascaos - De nada, espero que te guste la película tanto como a mí, aunque no siga el libro al cien por cien.

fon_lost - Esta si que sí en VO, lo de los acentos es un puntazo.

Renaissance - Caos Reigns, ja ja ja, está muy bien.

WATANABE - Como se movían los pelos de los animales, o su forma de andar o cavar, original y divertida, es un soplo de aire fresco.
El director es muy suyo, siempre deja su firma extraña en sus películas.

OsKar108 dijo...

Aunque no soy un gran admirador de Wes Anderson (he visto la mayoría de sus películas ahora que pienso, y algunas me gustan y otras no mucho) y esta se me pasó antes de los Oscar y mira que vi un buen puñado. Me la apunto.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Life Aquatic y Viaje a Darjeeling se me hicieron algo más cuesta arriba, pero esta me ha gustado, aunque como todas sus películas es muy particular.
Saludos para tí también.