Iron Man 2

Titulo Original: Iron Man 2
Año: 2010.
Duración: 124 minutos.
Pais: EEUU.
Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures.
Director: Jon Favreau.
Guión: Justin Theroux con personajes creados por Stan Lee / Marvel.
Música: John Debney.Fotografía: Matthew Libatique.
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau.

Tony Stark ha llegado a la cima, su fama como Iron Man se le ha subido a la cabeza, bromea con senadores, se enorgullece de haber privatizado la paz mundial, pero no todo está bien, su mayor logro está siendo su mayor debilidad, y el pasado viene a bajarle los humos a la vez que a proporcionarle soluciones, será capaz Iron Man de resurgir de sus cenizas...No debería dejar mis impresiones nada más acabar la película porque parezco un crío con un subidón de azucar, desde el comienzo con la música de AC/DC, las ironettes con sus luces en las manos y en el pecho, y ese speech que se marca Tony Stark, estamos ante una película de buen showbusiness, un espectáculo a mayor gloria de Robert Downey Jr. que borda estos papeles, el playboy, capaz de soltar la frase adecuada en el momento adecuado, pero mostrarse vulnerable cuando es necesario, me recuerda al gato con botas de Shrek cuando pone los ojitos, que por cierto han puesto el trailer antes de la película.


Porqué me ha vuelto a gustar, una palabra, por su sentido del humor siempre presente en todo momento, sus personajes de comics que se gustan siéndolo, el malo maloso que se marca Sam Rockwell es impresionante, como me gusta este actor, haciendo cualquier cosa, drama, comedia, siempre bien y siempre convincente, los choques de egos entre Hammer y Stark, muy divertidos, aunque a Sam le ha tocado bailar con el personaje más feo.

Sigamos con los personajes, Mickey Rourke en su personaje de siempre haciendo de Whiplash, el malo con una venganza pendiente, Jon Favreau que desde Friends cuando hizo de Pete, novio millonario de Mónica, que era aficionado a la lucha total, siempre se reserva un par de escenas para pegarse unas peleitas, aunque en esta ocasión... bueno no cuento nada, Gwyneth Paltrow esa Pepper Potts que hace de "mama" de Stark, siempre riñéndolo aunque en el fondo sea el amor de su vida, Stan Lee que hace su cameo haciéndose pasar por Larry King, solo se le ve un instante, y Scarlett que pasa con Scarlett...

Pues la Johansson se pasa la mitad de la película emulando a una modelo de alta costura para ejecutivas y lenceria en algún momento con cara de mala leche, hasta el final donde en 3 minutos se marca una de las escenas de acción más trepidantes y divertidas que he visto en los últimos tiempos, como todo en la película, en las que demuestra el entrenamiento que ha recibido, que se ha concentrado en esta secuencia y en una al principio de la película, así que un spin off para Natasha Romanoff, ya.

Esta claro que esta película la levantan sus actores y personajes arquetípicos casi exageradamente, pero que le va muy bien al ambiente de comic, su humor omnipresente, diálogos rápidos y divertidos, Robert Downey Jr. todo un crack, y sobre todo unas ganas inmensas del equipo por hacer que el público que la vea se lo pase bien, porque la acción muy buena, está concentrada en el final y unas cuantas escenas, así que yo abogo por una tercera parte, o la película de Los Vengadores lo que llegue primero, pero por favor cambienle el vestuario a Nick Furia, mi nota para el heroe rojo y dorado es...

PUNTUACIÓN: 7,5.

P.D: Para los seriéfilos un homenajillo a Mad Men, ojo al personaje de John Slattery, y me quedé a ver el final tras el final, que sepáis que son más de cinco minutos bajo la mirada asesina de un acomodador, y todo transcurre en Nuevo Mexico con el agente Paulson, un crater y.... ¡eh! quedáos hasta el final :P.

5 comentarios :

serreina dijo...

Vaya, me has puesto los dientes largos de verdad. Parece un peliculón.

Quiero verla, quiero verla,....

Y creo que tus deseos en cuanto al spin off de la Johanson, se van a hacer realidad, y es que esta chica, bien vale un protagonismo absoluto, y más aún marcando lineas.

Saludos

satrian dijo...

serreina - A la primera le daría un 8,5, y esta solo baja un poquito el nivel, a mi me gustó mucho porque conserva el espíritu de su antecesora, y ojalá se haga el spin off aunque tendrá que entrenar un poco más para hacer más escenas de acción.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Me alegra ver que te lo has pasado tan tan bien, buena señal.
Que siga manejando esa espectacularidad, con mucha diversión, y un ligero toque de no tomarse más en serio de lo debido hicieron que la 1ª parte me parezca muy grande.

¡Saludos!

Nestor dijo...

Una película bastante redonda, quizá se quieren explicar demasiadas cosas, pero está bien estructurada, Downey Jr. en su salsa, y buenos momentos de Fury (y su "emergencia" en Nuevo Mexico). Bastante hilarante lo del escudo de merchandising del Capitan America.

Es casi seguro que la escena post créditos de Thor tendrá que ver con el Capitán.

satrian dijo...

OsKar108 - Yo muy bien, pero por ahí parece que no tanto.
No se toman muy en serio, personajes histriónicos, mucho humor, divertida, entretenida y con acción a lo grande.
Saludos para tí también.

Nestor - Lo del escudo me ha matado, hala como libro para la pata de la mesa.
Seguramente así enlazarán una película con otra.