Review: Lost 6x12 Everybody Loves Hugo

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X12 -

- FLASHSIDEWAYS: EL PLAN DE DESMOND -

En este universo, Hugo es un empresario respetado dueño de la cadena de restaurantes Mr. Clucks, repartida por todo el mundo, gran filántropo, pero no ha encontrado el amor, su madre le monta una cita a ciegas, pero en lugar de conocer a la mujer que le ha buscado a su madre, conoce a Libby, que se ha separado de su grupo de internos de una institución mental, Santa Rosa, donde él estuvo internado en la otra realidad, Hugo se lamenta, para una mujer guapa e interesada en mí que encuentro está loca. Y ahí es donde entra el plan de Desmond, se hace el encontradizo con Hurley y le convence de que siga su instinto y conozca a esa mujer, no debe rendirse.

Previo pago de una sustanciosa suma para una reforma en el hospital al Doctor Douglas Brooks, que lo trató en la otra realidad cuando estuvo interno, y le hizo ver que ese Dave que veía no era real, finalmente habla con Libby, ella le habla de esos recuerdos de un accidente de avión y una isla, que le hacen pensar que está loca e internarse, Hurley sigue su instinto y no le disuade su posible locura y que no comparta esos recuerdos, la convence para tener una cita, ese picnic que jamás tuvieron en la isla se hace real, y cuando lo besa, los momentos del otro universo surgen en su mente, recuerda la relación, la isla, y el amor que se profesaban. Mientras en el coche Desmond observa la escena, misión cumplida.

- LA ISLA: LA DETERMINACIÓN DE HUGO -

Hurley habla a Libby de su situación en la isla, y como le gustaría que se le apareciera, pero en su lugar es Michael el asesino de su amada el que comparece, le dice que debe detener a sus compañeros con sus planes de volar el avión o morirán muchos.
Ilana llega con los cartuchos y por falta de precaución vuela por los aires, parece que a la dinamita marca ACME le encantan las muertes absurdas, otro personaje que aparece y desaparece sin mucho sentido, la isla ha acabado con ella. Hugo repite que no vuelen el avión pero nadie le hace caso, asi que de la playa tras mover un libro en ruso, supongo propiedad de Ilana, recoge la bolsa con las cenizas de Jacob, en previsión de su futuro plan, encontrarse con Lockevil y marcha junto a los demás hacia la Roca Negra.

Allí sin avisar hace estallar el barco frente a la mirada atónita de todos, luego se enfrenta a Richard diciendo que deben hablar con Lockevil, mandato de Jacob, pero el señor Alpert, el tinerfeño, sabe que Jacob jamás le dice lo que deben hacer, y le pide a Hugo que le diga que es la isla, para demostrarle que habla con Jacob, Hurley le contesta que no tiene porque demostrarle nada. Richard parte junto a Miles y Ben hacia Dharmaville para buscar explosivos y seguir el plan original, mientras Jack, Sun, y Lapidus deciden seguir a Hugo. En la otra parte de la isla Lockevil mientras talla un bastón, ¿como el del Sr. Ecko?, se encuentra con Desmond, este le cuenta lo que Widmore hizo con él, a la pregunta de como sabe que fue electromagnetismo lo que le irradiaron, el escocés le responde que ya lo sufrió anteriormente, Lockevil se lo lleva a dar un paseo.

Sun cree que han podido cometer un error al seguir a Hugo, mientras Jack le dice que sabe que no ha visto a Jacob, pero que despues de culparse durante mucho tiempo por la muerte de Juliet, y no poder arreglarlo, ha decidido dejarse llevar, Hugo bastante preclaro le contesta, que con su falta de acción puede que provoque la muerte de los demás, Jack solo le responde que confía en él, se oyen los susurros y Hugo acude solo a su llamada. En otra parte lo espera Michael, los susurros son las almas que han quedado atrapadas en la isla y no han podido avanzar, como él, Hugo le pregunta si puede ayudarlo, la lacónica respuesta de su antiguo compañero es que no se deje matar, y le indica donde encontrar a Lockevil. En el paseo que dan Desmond y Lockevil, se encuentran al niño, Desmond si lo ve, Flocke le dice que lo ignore, pero el niño esboza una sonrisa cuando contempla la escena, espero que la explicación del niño misterioso merezca la pena.

Desmond y Lockevil llegan a un pozo muy antiguo, construido a mano, por unos hombres que deseaban respuestas a porqué sus brújulas daban vueltas en puntos como ese, aunque no las encontraron, le habla de Charles Widmore el hombre que desea poder, no respuestas, no utilizará estos puntos para hallarlas si no para obtener su poder, cuando le pregunta a Desmond porque no tiene miedo, este le contesta que no ve el sentido a tenerlo, Lockevil lo agarra y lo tira al pozo, ¿no le ha gustado la respuesta?, pero desde luego este no es el final de Desmond. Hugo llega al campamento y comienza a negociar con Lockevil, hablará si promete que no habrá derramamiento de sangre, Lockevil acepta, Jack y Kate se sonrien, Sun busca con la mirada a su marido y no lo encuentra, y Lockevil saluda a Jack con la sonrisa del gato que se ha comido al ratón, Jack responde con una mirada temerosa.

- FLASHSIDEWAYS: SEGUIMOS CON EL PLAN -

En el otro universo Desmond acaba en el fondo de un pozo al que le ha arrojado Lockevil, y en el universo flashsideways el escocés sigue con su plan, Ben se acerca a su coche sospechando de un hombre parado en un coche, Desmond se deshace de él diciendo que está buscando escuela para su hijo Charlie, casualmente el nombre que le pondrá en el otro universo, cuando Locke sale a la carretera con su silla de ruedas lo atropella violentamente, ¿porqué quiere acabar Desmond con Locke?, ¿que contrapartida espera que ocurra en el otro universo si esto ocurre?.
Hasta la semana que viene, en la que veremos el capítulo antes del parón de siete días que tendremos.

20 comentarios:

seriéfilo dijo...

lo del parón esta muy pero que muy mal! !que se le va a hacer...! Los guionistas están metidos en el rollo del amor... la semana pasada des y penny, esta hurley y libby...

Mai dijo...

yo lo del pozo me lo veía venir, a mi la escena me recordó a la d ben "matando" a locke disparándole en la zanja

satrian dijo...

seriéfilo - Es solo una semanita, tampoco es mucho.
A mi parte ñoña le ha gustado, no como la historia de Sun y Jin, o la paternal de Jack y su hijo, o la de Locke, estas dos han sido mejores.

Mai - Sí, más o menos, yo estaba pensando Desmond al pozo, Desmond al pozo, flops, y Desmond se va al pozo.

vertigo dijo...

Nada. ¿quien decía que ahora Lost había puesto el acelerador para no parar hasta su final?. La guerra no empieza. 1 minuto interesante, un par de momentos curiosos y lo demás para echarse una siesta.

Esto sigue sin arrancar.

satrian dijo...

vertigo - Más interesante, igual de entretenida, pero no espectacular.

LiPooh dijo...

Por un lado me ha gustado el capítulo. Ha sido entretenido. Sin embargo, a las puertas del final, pues como que no. Este capítulo hubiese estado mejor en cualquier momento anterior.

Lo del pozo y lo del final se veía venir (un par de escenar antes, no creas que soy tan adivina ^^). Creo que es lo más interesante de todo el capítulo.

Me encanta que la composición de fotos que has puesto de Hugo y Libby. Love is in the air!!!

Por cierto, cuando ha muerto Ilana (menuda forma más tonta, si me he podido reir), me he acordado de tí. De que esta chica iba a ser importante, ná de ná. No nos podremos meter a adivinos.XDD

Saludicos.

LoFelip dijo...

A mi me ha encantado este capítulo, lo único malo es lo de Iliana, en realidad hacía falta este personaje?

Lo del niño que ve AntiJacob, sé quién es, me comí el spoiler en su día y tendrás la explicación pronto.

Como he dicho la temporada empezó la semana pasada y creo que Desmond se está saliendo.

satrian dijo...

LiPooh - Este hubiera sido un maravilloso capítulo de principio de temporada, sentimental y dando explicaciones.
Sí, es lo más interesante.
A mí me ha gustado como han contado su historia.
Yo ya lo tengo claro, soy adivino pésimo, ahora solo falta que para volver a fallar, le dediquen un flashsideways a Ilana, y sea muy importante :P. No entiendo para que la hicieron "series regular" para que casi no aparezca y cargársela de buenas a primeras, sigo extrañado.
Saludicos para tí también.

satrian dijo...

LoFelip - No se si es que cambiaron de opinión sobre él, pero es extraño porque visto lo visto no ha sido muy relevante, excepto esas cenizas que ahora lleva Hugo y que puede que sí sean importantes.
Muy bien, entonces no me lo cuentes, porque intento no ver ni leer mucho para no spoilearme.
Espero que Desmond siga así.

Fon dijo...

ha sido un episodios de los que tienen mucha tela que cortar. me ha parecido todo un detalle el ansiado picnic entre Libby y Hurley, que lo llevaban mereciendo desde hace mucho tiempo. el final no consigo entenderlo. si Des sabe que Locke no es Locke, porque en el flashsideways se venga de él? qué espera con ello?

satrian dijo...

fon_lost - A mí me ha gustado el reencuentro de Libby y Hugo.
En cuanto al final todos intrigados, no sé realmente que espera Desmond conseguir con ello.

El Cinema de Hollywood dijo...

La muerte de Ilana, tal como se produce, ha sido chocante. Menudo impacto.

El capítulo ha tenido el valor de seguir aumentando el interés y la expectación. La tensión dramática está subiendo de forma acelerada. Me he quedado con ganas de ver más ya !!!

El Cinema de Hollywood dijo...

Desmond es un fenomeno. Me atrevería a decir que el niño que ve Jacob (y que LoFelip sabe quien es) creo que será el que salvará a Desmond en el pozo.

Dakota Norte dijo...

Pues como habre leido en algun otro blog, creo que la contasnte de LOST será el amor sin duda.

Sobre que Desmond atropellara a Locke me voy por lo obvio, sera para que este despierte y pueda ver la realidad alternativa, asi como el mismo lo hizo cuando estuvo a punto de morir en el capitulo pasado.

En cuanto a Ilana menudo desperdicio de personaje, le paso lo mismo que a los Otros "Otros" me da la impresion de que solo fueron acomodados ahi para darle mas sentido a ciertas cosas de la historia, que estoy seguro es el final que se han armado con varios cabos sueltos desde la 1a temporada.

Anónimo dijo...

Un episodio interesante, Desmond me tiene intrigadísimo.
El tema Iliana no lo tengo claro, a mi me gustaba pero la verdad es que ha pasado por la serie sin pena ni gloria...
En cuanto al atropello, se me ocurre que Desmond quiere que Locke y Jack (el cirujano) se encuentren y se ayuden mutuamente a conectar con la realidad de la isla. Que tacto tiene el escocés :D

satrian dijo...

Nestor - A mí me ha dejado sin palabras, para que crearon el personaje y lo hicieron regular, si no ha tenido casi trascendencia.
No lo sé, el niño me sigue intrigando mucho.

Dakota Norte - Sí y cuando saben contarlo funciona, pero hay muchas relaciones en la isla que no nos han interesado nada.
Es posible, pero es muy difícil controlar si matas a alguien o no atropellándolo, podría haber acabado con él, si es esa la razón hay otras maneras menos indeterminadas.
Hay varias cosas que se tuvieron que cambiar o por decisiones de guión, o por problemas con los actores, pero resultaron menos efectivas de lo que se esperaba.

satrian dijo...

deuntrazo - Desmond tenía que tomar el mando y lo ha hecho, es lo mejor que ha pasado esta temporada.
Ilana ha sido un personaje extraño, no se porqué lo necesitaban tanto los guionistas.
Tambien puede ser que sea esa la razón, pero sigo pensando que podría haberlo matado atropellándolo, o sabe que no va a morir, muchas preguntas.

OsKar108 dijo...

Esperando más con muchas ganas, lástima de parón aunque solamente sea una semana.

¡Saludos!

Adicto tv dijo...

Me esta encantando la trama del Plan de Desmond, creo que su misión es que con el tacto, los besos o llamalo X todos los pasajeros se conozcan en "la vida real" y recuerden que han estado juntos en la otra vida. Pienso que Desmond atropella a Locke para que este vaya al hosptial y sea Jack el que lo cure... gran capítulo=)

satrian dijo...

adicto tv - El plan de Desmond es lo que más me ha gustado de la temporada.
Aun que ese sea su plan, podría haberlo matado con ese golpe, no es nada fiable, o sabe que no puede matarlo, o me parece un fallo de guión.