Legión

- Título Original: Legion.
- Año: 2010.
- Duración: 100 minutos.
- Pais: EEUU.
- Productora: Sony Pictures / Screen Gems / Bold Films.
- Director: Scott Stewart.
- Guión: Peter Schink, Scott Stewart.
- Música: John Frizzell.
- Fotografía: John Lindley.
- Reparto: Paul Bettany, Lucas Black, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Kevin Durand, John Tenney, Willa Holland, Kate Walsh, Charles S. Dutton, Dennis Quaid, Jeanette Miller, Cameron Harlow, Doug Jones, Josh Stamberg, Yancey Arias.

El arcángel Miguel desciende a la tierra intentando evitar que la furia de Dios se descargue sobre la humanidad, que una vez más lo ha defraudado, la esperanza se oculta en un local de carretera en mitad de ninguna parte, llamado Paradise Falls.

De nuevo el apocalipsis en un lugar de EEUU, con escenas que pretenden asustar y hacerte reir al mismo tiempo, como por ejemplo la abuela o el heladero, con personajes a los que la vida ha dejado de lado, en un lugar abandonado de la mano de Dios, nunca mejor dicho, la esperanza en el desierto de la fe.

La película se hace entretenida en parte por su corta duración, Paul Bettany aborda un personaje grotesco, entre arcangel y paramilitar, con una gran entereza, mientras el resto del reparto está bastante creible, hay varias escenas de acción bastante buenas, y la maza de Gabriel hará felices a muchos jugadores de D&D.

El reparto es muy seriéfilo, tanto que parece una TV Movie más que una película de gran formato, Adrianne Palicki (Friday Night Lights), Jon Tenney (The Closer), Kate Walsh (Anatomía de Grey, Sin Cita Previa), Willa Holland (Gossip Girl, The O.C.), Kevin Durand (Lost), incluso Charles S. Dutton que es un trotaseries, Roc, Threshold, House, Los Soprano, Oz, The L World....

Una mezcla de apocalipsis religioso, película de acción y de terror, que parece un mero divertimento y es lo que acaba siendo, cine de palomitas que se deja ver y me hizo algo de gracia, por ello su nota es...

PUNTUACIÓN: 5.

Trailer en español.



7 comentarios :

Carlos Gallego dijo...

A mi pareció muy poco original por la cantidad de escenas que cogen de otras películas.

satrian dijo...

Carlos Gallego - Y luego dirán que son homenajes, ya, ya, es poco original desde luego.

OsKar108 dijo...

La verdad es que no tenía (ni tengo) mucha intención de verla, la verdad y por lo leído aquí no cambo mi opinión.

P.D. Que buena está Adrianne Palicki, ya lo he dicho (vaya fotaca).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - No te pierdes mucho, así que como no te aburras mucho...
Una de las razones por la que he ido a verla, está muy bien en la película, todo hay que decirlo.
Saludos para tí también.

Adicto tv dijo...

No es del tipo de películas que me gusta, pero por alguna extraña razón termine viéndola con mis amigos...a los quince minutos quería salir pitando de la sala, que malos diálogos, nada creíbles, y que mala y poco original la película...Creo que es la peor que he visto en mi vida, y no exagero!

satrian dijo...

Adicto tv - Las he visto bastante peores, pero desde luego buena no es.
A mí como me gusta la ciencia ficción y la fantasía, algo de gracia me hizo.

satrian dijo...

Adicto tv - He visto peores creeme, a mí como me gusta la ciencia ficción algo de gracia me hizo, además había mucho actor seriéfilo por ahí.