Cary Agos: ¿The Good Wife? I Don´t Think So

Si alguna serie me ha conquistado desde su primer segundo ha sido está, comencé a verla por Julianna Margulies que tanto me hizo disfrutar con su personaje de Carol Hathaway en ER / Urgencias, he visto bastantes dramas judiciales, así que el género tampoco me disgustaba, pero me encontré con una serie muy cuidada, sobre todo con sus personajes desde los principales, hasta la secretaria que sale 10 segundos, todos bien perfilados y reconocibles desde sus primeras frases, casos interesantes, y una trama central que se enrevesa conforme avanza la temporada, un marido implicado en corrupciones políticas y escándalos amorosos, que ha complicado la vida de Alicia Florrick, la cual decide volver a la abogacía.

Han ido introduciendo secundarios para refrescar la serie, como Martha Plimpton, la abogada embarazada Patti Nyholm que utilizaba su condición cuando le favorecía, Alan Cumming, Eli Gold el consejero de Peter Florrick carismático y directo, que se ha convertido en uno de los grandes de la serie, Gary Cole, el experto en armas Kurt McVeigh con sus regalos "republicanos", incluso Carrie Preston que estuvo en los últimos episodios como la aparentemente despistada abogada Elisabeth Tascioni.

Una serie que todos debéis ver, os gusten o no los dramas legales y ahora vamos a ver lo que tiene que decir Cary.

- SPOILERS SOBRE THE GOOD WIFE HASTA SU SEASON FINALE -

Está claro que el mundo de la abogacía prevalece la ley del más fuerte, o en este caso el mejor conectado, no me debería extrañar todo lo que me ha sucedido, pero si me molesta que haya personas que se coloquen el halo de angel sobre su coronilla, cuando son todo lo contrario, aunque aun no se hayan querido dar cuenta, sí, Alicia esto va a por tí.

Al entrar a prueba con Alicia en Stern, Lockhart and Gardner, suponía que no sería muy difícil batir a una mujer con dos hijos que volvía a la abogacía, con sus cargas familiares no podría hacer tantas horas como yo para el bufete. Pero el abandono de Stern y sus clientes puso a la empresa en apuros económicos y estaba claro que habría que sacar los dientes para quedarse. Mientras veía como ese modelo de mujer se desmontaba delante de mí, con su marido en la cárcel pronto empezó a flirtear con uno de los fundadores de la firma, Will Gardner, con el que ya tuvo algo en el pasado, por lo que pude averiguar. Está bien que después de lo que le hizo su marido Peter quisiera hacer borrón y cuenta nueva, pero lo cierto es que ha estado jugando con dos barajas, eso no me parece ni justo, ni bueno.

Pronto Will la acogió bajo su ala, lo mismo que hizo la investigadora privada de la firma, Kalinda, que trabajó para su marido, las motivaciones de esta última para hacerlo se me escapan, sabe cosas de Peter de las que quiere protegerla, o simplemente la mantiene vigilada. Cuando te mira fijamente con sus ojos de Shiva, es mejor apartarse de su camino si no quieres ser destruido, otra mujer que no sabes donde pone sus lealtades, pero que tiene suficientes secretos guardados para hacerla temible.

Finalmente la decisión llegó, Alicia hizo uso de los contactos de su marido para quedarse con el puesto, Will y Diane contentos porque ya han visto que pueden utilizarla como puente para conseguir los contactos de su marido, Peter, y con ellos fuentes de dinero, así que no les costó mucho deshacerse de mí, pero esto no va a quedar así, ahora trabajo para el fiscal general del condado, Glenn Childs el sucesor de Peter, y pienso estar al acecho para cuando cometan un error cualquiera de ellos, hundir a Lockhart y Gardner, y a toda la familia Florrick, han jugado sucio y van a pagar por ello, Alicia estás entrando en un juego para el que no se si estás preparada, pero todos los que te rodean sí, ¿seguirás siendo una buena esposa?.

4 comentarios:

LiPooh dijo...

Excelente serie!!! No tengo más que palabras para alabarla , como bien sabrás, jiji.

Tengo ganas de ver la 2T y cómo Cary se convierte en un despiadado y duro contrincante porque sin duda se le ve rencoroso y vengativo.

Saludicos

Unknown dijo...

Jajaja, qué grande Cary, me hace recordar las palabras de Ari Gold en Entourage "Un consejo: contrata siempre a mujeres. Despide a una mujer y creas un ama de casa. Despide a un hombre y creas un rival". Yo estoy lista para ver esa pelea.

Una gran serie, ya quiero ver qué dicen todos los que apenas se están poniendo con ella por pedido nuestro aunque no les llamaba la atención, para saber si también los ha conquistado esta buena -buenísima- esposa.

satrian dijo...

LiPooh - Yo espero que lo aprovechen y no lo dejen solo para algún episodio como Childs, espero que sea la voz de este en la serie.
Saludicos para tí también.

Antara - Yo quiero ver esa pelea, y ver como lucha Alicia con el mundo de apariencias y luchas donde se ha metido.
Espero que el otoño que viene seamos muchos más los que veamos la serie, tras las maratones de verano.

OsKar108 dijo...

Yo aún no he llegado al final de la temporada, que la estoy siguiendo por Fox España. Buena serie, se nota que está bien escrita y hecha con estilo.

¡Saludos!