Kick Ass

- Título Original: Kick-Ass.
- Año: 2010.
- Duración: 117 minutos.
- Pais: EEUU.
- Productora: Lionsgate Films / Marv Films / Plan B Entertainment.
- Director: Matthew Vaughn.
- Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn basado en la serie de comics de Mark Millar y John Romita Jr.
- Música: Ilan Eshkeri, Henry Jackman, John Murphy, Marius De Vries.
- Fotografía: Ben Davis.
- Reparto: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Elisabeth McGovern.

Dave Lisewski es un estudiante de instituto que harto de ver como la gente se queda parada ante las injusticias de la calle, decide convertirse en superhéroe pero no todo es tan fácil como parece...

Leidos los comics y vista la película, parece que los han descafeinado algo para la gran pantalla, y no en cuestión de violencia, que parece que eso no está mal visto, si no en amargura, sobre todo por eliminar las motivaciones no tan vengativas de Big Daddy, o haciendo que el amor triunfe, para que la historia no quede muy oscura, eso sí la mayor parte de los aciertos del comic los mantiene, y me gusta que la historia de los mafiosos se amplie más que en las viñetas, Mark Strong ya está encasillado en los papeles de malo maloso, pedazo de retrato se marca de él, el Sr. Romita transmutado en Cage/Big Daddy, además de muchas referencias y guiños al mundo de los comics, Runaways, del que ya se está hablando de su adaptación para el cine, Hellboy...

La parte final de la película cumple sobradamente con la acción que se pide en estas películas, con escenas exageradas y excesivas como en cualquier comic, una Chloe Moretz que es todo un hallazgo como Hitgirl, un Batman que acaba muy Joker, y un ba.... bueno que no os lo voy a destripar, esta claro que el Sr. Vaughn se encuentra más cómodo en las escenas violentas, pero más preciosistas que en el comic desde luego.

Con un mensaje claro, leed comics, es más divertido destrozar libros con dos automáticas mientras das volteretas, que leer esos mamotretos de 300 páginas, que cuando vas a morir solo te importa que no vas a conocer el final de Perdidos, si eres un freak, geek, nerd, vuélvete superhéroe y haz tus "frikadas" públicas en YouTube, irónico con el género pero tampoco llega a meterle el ácido suficiente.

Recomendar la visión en V.O sobre todo por algunas conversaciones si te gustan los comics, la película mezcla acción, humor y violencia con bastante acierto, aunque se queda a medio camino retratando e ironizando sobre ciertos temas, asi qué finalmente le doy un...

PUNTUACIÓN: 7,5, aunque mi parte friki chilla por más nota y mi parte comiquera por menos :P.

10 comentarios:

Bauer dijo...

No leí los cómics, pero la peli me ha gustado. Entretiene y tiene escenas "exageradas" como las que comentas que gustan y hacen gracia. Ya cuando vi el tráiler sabía lo que me iba a encontrar, lo digo porque muchos la ven esperando otra cosa y luego la critican xD.

PS: espero que hagan una 2ª parte.

Onetwothree dijo...

Kick-Ass dista bastante de ser una obra maestra, tiene un comienzo y presentación del p.principal muy bueno (nada que no lo haya calcado íntegramente del comic), pero luego poco a poco cuando se ha visto la mano de los guionistas inventando una línea alternativa al comic y cambiando hechos que son casualmente los que más chirrían al espectador.

El comic tampoco era una maravilla pero sí que parecía carne de adaptación y es una pena que hayan hecho una adaptación tan descafeinada (en muchos aspectos) del comic a fin de llegar a más público.

En fin, a ver si publico mañana el resto de mi opinión en mi blog pero si dista bastante de ser una obra maestra.

OsKar108 dijo...

Una peli a la que le tengo ciertas ganas. Al no haber leído el cómic quizá no note esos "fallos" y espero que me guste.

¡Saludos!

Sergio Reina dijo...

Pues yo he leído el comic, y reconozco, que hacía bastante tiempo que no leía uno, y quiza por eso me gusto mucho, espero la peli no me defraude.

Saludos

satrian dijo...

Bauer - Es lo bueno que tienen compras esas escenas aunque sean así, y eso es que el espíritu de la película te ha llegado, punto para el director.
Yo sabía lo que iba a ver, y me gustó, y creo que puede haber una segunda parte no fue mal del todo en taquilla, para ser una película que no es para todos los públicos.

Onetwothree - Es cierto que las partes que cambian del comic, son las que peor resultan, aunque han tenido algún acierto que otro, y visualmente ha estado bien.
Era normal que la endulzaran un poco, porque algunas cosas amargaban la historia, los héroes quedaban peor todavía.
Para mi se queda con el notable bajo, está mejor que un bien esta película.

OsKar108 - La vas a disfrutar seguro, y te vas a reir mucho ya lo verás.
Saludos para tí también.

serreina - Yo también los tengo muy dejados, aunque leo alguna cosilla suelta de cuando en cuando, la peli te gustará con poquito que hayas leido de comics, y te gusten los superhéroes.
Saludos para tí también.

Kratos dijo...

Muy buena película, aunque claro, mucho mejor los cómics, pero para ser una adaptación no está nada mal, en filmaffinitty la puse un 8 nada más verla, pero al día isguiente la bajé al 7 así que estamos más o menos de acuerdo e igual de indecisos en ese aspecto ^^

Unknown dijo...

Pues no se que deciros aunque molan los motivos no tan vengativos de Big Daddy en el cómic, que resulta ser el mayor de los frikis, yo estoy muy contento con la adaptación, igual no tanto con el doblaje, mola el guiño al cómic, como si se tratase de una adaptación de los hechos que cuentan en la película y sobre todo las escenas con dibujos de John Romita sacados del mismo.

Después de ver adaptaciones tan malas como los Sustitutos o Lobezno, estoy contento con el resultado de Kick-Ass.

Un saludo

satrian dijo...

Kratos - Yo me quedé indeciso, así que 7,5, me dejó satisfecho, pero sobre todo me divirtió mucho y eso lo agradezco.

Carlos Gallego - En el cine funciona mejor la otra trama, pero hay que reconocer que el comic es más amargo a ese respecto.
Hay que verla en VO también sobre todo si lees comics, y el toque de los dibujos de Romita me ha encantado, puntazo para la película.
Uuuuf esas dos me decepcionaron mucho, mucho, menos mal que alguna buena va saliendo.
Un saludo para tí también.

elecciones 2011 dijo...

Es una película excelente, muy pero muy buena personalmente quede atada no paraba de reír, me encanto esa manera de salir de lo tradicional de un superheroe de dejar atrás lo que por años no han mencionado de la características de los mismo y ver algo innovador realmente es interesante y agradable.

satrian dijo...

elecciones 2011 - Es algo original y brutal a la vez, yo también me reí bastante.