Mi temporada, en pocas palabras y muchas series.

Voy a tratar de resumir brevemente toda esta temporada, sin contar las series que voy viendo a mi ritmo, así que 3,2,1... allá voy.

24 - Final de una de mis series favoritas, con una temporada que escepto cuatro o cinco capítulos, se ha quedado en entretenida, un preámbulo para la película que se prepara en el horizonte.

Accidentally on Purpose - Comedia simpática que me ha hecho reir, y que no se merecía su cancelación, Jenna Elfman y John Foster, Billie y Zack una pareja con gran química.

Better off Ted - Una de mis comedias favoritas, con un humor diferente y una pareja que no os podéis perder, Phil y Lem, otra cancelación que me ha dolido mucho.

Bones - La temporada del cambio, una evolución que me ha gustado aunque haya creado mucha polémica a su paso, sigue siendo una de mis series favoritas.

Bored to Death - Rara como ella sola, Neoyorquinos bohemios desgranando su esencia, con un Ted Danson desatado, y un unicornio vengador.
Caprica - Muchísimo mejor de lo que esperaba, las tramas y los temas que están tratando me han enganchado sin remisión, la dualidad Cylon-Zoe todo un puntazo, ciencia ficción de calidad en mi parrilla personal.

Castle - Una segunda temporada que en lineas generales me ha gustado más que la primera, Nathan Fillion sigue siendo el amo y señor de la serie, y Stana Katic progresa adecuadamente.

Chuck - Sigue siendo una de las series más entrenidas y con mejor rollo de toda la parrilla, ha tenido una de las escenas más esperadas, y un final que por esperado no ha dejado de provocarme lástima, pero era una parte de la trama que había perdido fuerza.

Community - Llegué tarde a ella y he recuperado en forma de maratón, la comedia de la temporada sin duda, solo por momentos como el rap en español, el paintball o el episodio navideño, se ha ganado el título a pulso.

Damages - Aun en suspenso sobre su futuro, su tercera temporada ha recuperado parte del pulso de la primera, con un final maravilloso en un embarcadero.

Dexter - Adrenalina y tensión a raudales, una temporada sin tregua con un villano de lujo y un final de los que deja la boca abierta y el corazón en un puño.

Dollhouse - La cancelación que más me dolió, era previsible pero eso no impidió que me entristeciera la pérdida de la serie de Joss, que tuvo varios de los mejores capítulos de esta temporada, como Belonging o The Attic, sigo defendiéndola con uñas y dientes, es y será una gran serie.

Flashforward - Una de las decepciones de la temporada, repetitiva y cansina, con unos actores que no transmitían, y personajes muy planos, solo al final logró redimirse un poco, una cancelación merecida.

Friday Night Lights - Temporada desgarradora, oscura, pero a la vez con un brillo de esperanza para la última del otoño que viene.

Fringe - La serie que más esperaba cada semana, la trilogía Olivia / Peter / Walter en su salsa, con la trama central en su punto más álgido, y un final interesantísimo que nos dejará con muchas dudas sobre lo que sucederá en la próxima temporada.

Glee - El colorido y la música en mi semana, mientras siga así imprescindible, con unos números músicales cuidados, y unos personajes entrañables u odiosos que comenzamos a conocer, en el top de esta temporada.

How I Met Your Mother - En caida libre, sus personajes en lugar de hacerme reir cada día me resultan más patéticos, pocos episodios se salvan esta temporada, un final digno necesita, ya.

How To Make It In America - Música y Nueva York, las dos cosas que me atrajeron en su comienzo, pero poco a poco los personajes me ganaron también.

House - Aun me quedan unos episodios para acabarla, pero tuvo una de las mejores season premiere que recuerdo, y ha mantenido un nivel bastante bueno durante toda la temporada.

Human Target - Elección personal, sin muchas cosas que destacar pero que me entretuvo durante toda la temporada, procedimental con unos personajes con carisma.

Justified - Supe que me iba a gustar desde el comienzo y lo ha hecho con creces, Olyphant en todo su explendor con su gorro de vaquero Deadwood, haciendo cumplir la justicia, con una forma de retratar los casos diferente y con personajes entre el encanto sureño y el peligro del extremo del cañón de un arma, imprescindible.

Lie To Me - Aun sin finalizar, con Shawn Ryan fuera de la ecuación, y esta temporada que solo ha mejorado un poco la anterior, no se si le quedan muchas bazas que explotar, esperemos a la season finale para hacernos una idea de lo que sucederá en la próxima.

Life Unexpected - Un piloto que me hizo soñar y el resto de capítulo que convirtió el sueño en pesadillas, con una protagonista que se hizo odiosa y tramas circulares que se repetían en cada episodio, no seguiré con ella en la próxima temporada.

Lost - Temporada final que no pasó de entretenida, sin las respuestas esperadas y las que se respondieron sin mucha imaginación, un flashsideways que no provocaba mi empatía y me aburría, y un series finale que me emocionó, pero se quedó corto ante la grandeza de esta serie, siempre en mi corazón seriéfilo.

Luther - Acabo de empezar con ella, muy interesante con un Idris Elba increible, echadle un vistazo.

Miami Medical - Mi serie de los sábados, otro drama médico sin más, para pasar un rato.

Misfits - Una de las sorpresas más agradables de la temporada, irreverente, oscura, sexual y escatológica, unos superhéroes con mucho humor negro, esperando con muchas ganas la segunda temporada.

Modern Family - Empezó con fuerza, como el Rey Leon, pero se fue descafeinando en su mitad, aunque logró recuperar pulso al final, aun así me ha hecho reir en todos sus episodios, y me ha regalado varios de los personajes más maravillosos de este año.

Nurse Jackie - Una segunda temporada más redonda que la primera, que espero que nos deje una gran season finale, spin off para Zoey, ya.

Paradox - Se quedó en un quiero y no puedo, que finalmente fue cancelada.

Parenthood - Otro de mis oasis en mi parrilla, me conquistó desde el primer episodio con unos maravillosos, Lauren Graham y Peter Krause, la familia Braverman me ha acogido en su seno gracias a su sencillez y buen hacer.

Skins - Uuuuf que difícil de calificar esta temporada, la tercera fue maravillosa y está ha ido saltos entre lo inconcebible y lo maravilloso, una montaña rusa que no me ha dejado disfrutarla como debiera, con dos capítulos finales que han desatado la polémica.

Sobrenatural - Puede que sea mi series finale dependiendo como transcurra la siguiente temporada, una quinta temporada que me ha hecho reir mucho, y temblar de terror al mismo tiempo, un final que me dejó muy satisfecho y momentazos como el de la aparición de muerte impresionantes, los hermanos Winchester FTW.

Sons of Anarchy - Imprescindible, impresionante, desgarradora, los moteros más rebeldes de la televisión, la trama apasionante y sus personajes cada vez mejor, SAMCRO por muchos años.

Southland - Una temporada irregular por los cambios de trama y personajes, aunque conserva el espíritu de la primera, espero que en la tercera estén más centrados.
Spartacus: Blood and Sand - Con un comienzo tosco y sin ritmo, que solo nos empañaba la pantalla con sangre y vapores de sexo, acabó teniendo un trama de conspiraciones, asesinatos y complots interesante, se dejó de finales y resoluciones infantiles, para ofrecer algo más inteligente, no es una maravilla pero mejoró mucho.

Stargate Universe - Ni en mis mejores sueños hubiera esperado una serie como la que nos ha brindado la franquicia de Stargate, diferente de sus antecesoras, oscura e interesante, que debe mejorar algo en la construcción de los personajes, sobre todo los femeninos, y seguir así en cuestión de tramas, sorpresa muy agradable como fanático de la saga.

The Big Bang Theory - Floja, con episodios de mero trámite, ha perdido mucho de su sabor, tiene que mejorar bastante.

The Good Wife - Lo mejor del año, serie sobria y muy bien hecha, con personajes tanto principales como secundarios perfectamente dibujados desde sus primeras frases, que ha ido mejorando conforme avanzaba la temporada y con incorporaciones acertadísimas, un drama legal que oculta mucho más, nos ha regalado uno de los mejores personajes de la temporada Kalinda, y Julianna Margulies está sobresaliente como protagonista, no debéis perdérosla bajo ningun concepto, o recibiréis una citación :P.

The Pacific - Gran miniserie de la HBO en la que ha destacado el desgaste psicológico que produce la guerra y sus consecuencias, con tres capítulos finales impresionantes, y el resto a un nivel altísimo, tres personajes increibles en una guerra sucia y llena de desesperación.

Treme - Otra que sabía desde un primer momento que me iba a encantar, música y Nueva Orleans, con esas dos premisas me tenía encandilado, pero David Simon como en The Wire, ha creado una pléyade de personajes a cual mejor, desde Creighton Bernette (John Goodman) y sus speech contra el gobierno, hasta el cabeza hueca de Davis, pasando por Antoine Batiste, Ladonna, y acabando con el grandísimo Albert Lambreaux (Clarke Peters), los pies se te moverán solos al ritmo de esta grandísima serie, no los abandones a su suerte como hicieron los demás, sumérjete en la siempre bulliciosa New Orleans.

V - Aséptica y sin nervio, no logra engancharte en ningún momento de la temporada, ni siquiera Elisabeth Mitchell, Morenna Baccarin y Laura Vandervoort han conseguido que me guste, y eso son palabras mayores.

Ha habido alguna más de la que solo he visto el piloto o un par de capítulos, y otras que habré olvidado pero en líneas generales esta ha sido mi temporada.

23 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Me parece impresionante que hayas podido ver todas estas series en rutina semanal. Sin embargo, ¿cómo puede ser que no veas Mad Men ?

Por otra parte, a mi The Pacific me pareció una serie muy floja. Le falta garra y potencia. Es muy inferior a "Hermanos de Sangre" en todos los aspectos. A mí me ha decepcionado mucho.


Saludos.

Vanessa dijo...

Creo que deberías ver alguna serie.

Ejem.

Pues mira, a mí Accidentally me gustó mucho, pero reconozco que la cancelación no me ha pillado por sorpresa y que la entiendo... ¿Qué más podían añadir?

Y Bones... a mí me ha parecido una temporada muy descafeinada, a excepción de aquel gran capítulo número 100 cargado de emoción.

Coincidimos con Caprica, y pienso que Community ha sido la gran sorpresa en comedia como The Good Wife ha sido la serie de drama por excelencia de la temporada. De Fringe poco más queda por añadir que no se haya dicho ya... para mí, es la que puede aspirar a ser la gran sustituta de Lost en cuestión de tramas complicadas y de atraer al público (o eso me gustaría).

Justified se está poniendo muy Sons of Anarchy y eso me gusta. La gran sorpresa de la midseason. Punto y a parte merecen las manos de Timothy Olyphant...

¡¡Es una pasada lo que hemos podido llegar a ver esta temporada!! Gran repaso y gran memoria... Y no te sigo comentando que esto me está quedando larguísimo.

satrian dijo...

Nestor - Sigo en la primera temporada de Mad Men, en la lista negra de momento, me gustó pero no he seguido con ella.
A mí no me ha decepcionado en absoluto, me ha parecido una gran visión sobre la guerra del Pacífico.
Saludos para tí también.

Vanessa - Alguna más dirás, :P
Yo creo que si podrían haber seguido con la serie bien, me hubiera gustado que la renovaran.
A mí no tanto, no es de las que más me ha gustado, pero sí como ha evolucionado.
Caprica me ha satisfecho completamente, Community llegué tarde pero me ha encantado igual, The Good Wife es una maravilla, y Fringe es mi niña bonita.
Sí Harlan es muy Charming, y su trama cada vez toma más cuerpo, además de su originalidad en historias y personajes.
Gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Con V me pasa igual, aunque la verdad es que la he seguido cada semana... espero que se suelten más para la siguiente temporada.

Últimamente estoy viendo United States of Tara y bueno... quizás porqué ya la he empezado y me de palo ponerme con otra (provablemente mejor) pero le he cogido el rollo.

Se me ha quedado cara de poker al ver las minireviews de las series que has visto esta temporada, no está nada mal! :D

seriéfilo dijo...

¿solo ves esas series? Xd. Yo me quedo con caprica como novedad de este año. Todo un acierto.

Yorch dijo...

Comentemos pues:

Fundemos un club de Better off Ted o algo ^^.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas de Community, FNL, SOA, Misfits y Modern Family.

How to make y The Good Wife las tengo en la lista, así como ponerme con House donde lo dejé (allá por la mitad de la 5ª)

Y sí, spin-off para la grandísima Zoey!! Me encanta

satrian dijo...

deuntrazo - No se si sigo con ella el año que viene.
Con United imagino que la retomaré este verano, pero no lo tengo claro todavía.
Nada mal.

seriéfilo - Solo, son pocas ¿no? :P
Caprica me ha gustado mucho, espero que sigan así a la vuelta.

Yorch - Ojalá pudieramos hacer que vuelva, a ver cuando echan los capítulos que quedan.
Sobre todo The Good Wife tienes que verla.
Zoey es muy grande.

OsKar108 dijo...

Pese a pecar de poco original... ¡¡que cantidad de series!! wow, y de memoria, para ir recordando sensaciones de cada una.
Accidentally la estoy viendo ahora en Castellano, con la family y bo está mal, pero no creo que me moleste, al llegar al final, que la hayan cancelado.
Grande Bones.
Bored To Death ha estado bien en su estreno.
Caprica, de lo mejorcito de esta temporada en mi opinión.
Chuck, tengo pendiente de empezar con la 3ª, creo que este verano la va a emitir Calle13.
Grande Damages.
Que pedazo de temporada de Dexter, y que ganas de que llegué la 5ª.
Me uno al lamento de la cancelación de DollHouse.
FlashForward, pese a su mejoría tras el regreso, no me molesta que haya sido cancelada.
FNL... Go Lions. Que pena que vaya a ser la última la siguiente, porque nos han demostrado que han recuperado el ritmo tras la 2ª temporada de manera espectacular.
Fringe, otra que ha mantenido un nivelazo toda la temporada y que nos ha dejado deseando que empiece la siguiente.
Glee, es una pequeña alegría ver su capítulo semanal, lástima de parón.
Totalmente de acuerdo en cuanto a HTMIA, pococ a poco te va atrapando.
House, pendiente del final de temporada, me sigue encantando. Excelente comienzo de temporada además.
Justified hace bien poquito que la he empezado y no está mal, a ver si es verdad que va mejorando.
A la espera del regreso de Lie To Me. A ver si la cosa va mejorando, que si no me da que me voy a acabar cansando y dejandola, aunque lo visto me haya gustado.
Life UneXpected, yo tampoco la voy a seguir a partir de la próxima temporada.
LOST, que decir (más) sobre el adiós a mi serie favorita.
Con Luther se me han acumulado ya 3 capítulos, pero no la tenía prevista de seguir y ese enorme Idris Elba me hizo ver el primero y la sumé a la lista xD.
Misfits me ha parecido de lo mejor que se ha estrenado esta temporada y aunque me puse a verla una ve acabada y tras leer muchas y buenas recomendaciones ya tengo ganas de que llegue lo nuevo.
Nurse Jackie está siendo otra de esas que sin hacer a penas ruido me gusta mucho. Grande Zoey.
Parenthood también me ha conquistado. Algo así (en cuanto a conjunto de drama y comedia) esperaba de Life UneXpected, pero nada más lejos de la realidad.
Skins tengo pendiente ponerme al día (si puedo) este verano.
Con Supernatural estoy intentando acabar la 5ª temporada, a ver que tal sabor de boca me deja, hasta ahora (llevo 3 temporadas y media en unos meses) encantado estoy xD.
Sons Of Anarchy... ya sabes que me encanta, así que suscribo lo dicho por ti, SAMCRO por muchos años.
Spartacus, mucho mejor una vez pasados los 3 o 4 primeros capítulos, sin llegar a ser una maravilla, pero mucho mejor.
The Good Wife, totalmente de acuerdo, una gran serie hecha con mucha sabiduría, y se nota. Aún no he llegado al final de temporada.
The Pacific, aunque resulta imposible compararla con su "hermana de sangre" y para mi gusto saldría perdiendo (aunque tampoco por demasiado) en esa comparación, una muy muy buena miniserie.
Treme, imprescindible, otra genialidad de David Simon, ojalá dure bastante y manteniendo el nivel, como ya hizo con la absolutamente genial The Wire.
V, pues como bien has dicho, demasiado fría, aunque con momentos que no han estado del todo mal.
Vaya, a lo tonto a lo tonto, he visto mogollón yo también, y encima te he dejado un tochazo por leer. Sorry.

¡Saludos!

Un telespectador más dijo...

¿te has olvidado alguna? Mi madriiiiiiiiña! Como has podido ver tantas series! Eres un peazo crack tio!

Anda que no me quedan series a mi que ver de tu inmensa lista...pero todo a su tiempo jeje

Saludos!

LiPooh dijo...

Menudo poder de síntesis!!! Y menudo poder de ver series!!! XDD

Le echaré un vistazo a Luther.

Y don't worry, a mí también me entretuvo mucho Human Target. Aunque me pareció que perdió algo hacia final, aún así 40 minutos de acción bastante buenos.

Saludicos.

satrian dijo...

OsKar108 - Ha costado un poquillo, pero ha valido la pena.
Está bien el cierre.
Rara pero me encantó.
Cáprica me ha entusiasmado como no pensaba que haría.
Yo estoy muy contento con la tercera, pero hay opiniones para todos los gustos.
Damages increible que alegría la remontada de esta tercera temporada.
Espero una última temporada épica de los de Dillon.
Ojalá esta tercera sea la temporada del despegue definitivo.
Para mí desde luego me alegra la semana.
HTMIA ha sido una sorpresilla diferente y agradable.
Con House estás como yo, me falta la finale.
Espero que los capítulos finales mejore más, y esperando ese capítulo de "reencuentro" de los actores de The Shield.
LUX desilusión.
Lost aun sigo emocionado.
Es dura pero me ha enganchado sin piedad.
Misfits increible en todos sus aspectos.
Zoey está cobrando protagonismo lo cual me encanta.
Parenthood me ha dado lo que no pudo LUX y más, grandes Peter Krause y Lauren Graham.
Skins ha tenido una temporada conflictiva.
Supernatural, ha llevado una temporada normal, con chorrisodios mezclados con episodios de trama, y un final que me ha gustado, me dió lo que esperaba.
SoA es de las más grandes.
Spartacus, es justo ese el límite los 3 o 4 primeros episodios.
The Good Wife, ojalá siga así.
Algo peor The Pacific que BOB, pero me ha enseñado algunos aspectos de la guerra de manera brillante, que su antecesora no hizo.
Para Treme solo pido más audiencia, que serie más grande.
V no ha logrado convencerme.
"Tochazo" contestado gustosamente.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

Un telespectador más - No se si me he dejado alguna, pero que me ha costado hacerlo seguro.
Con paciencia se llega a todo, para eso están los maratones.
Saludos para tí también.

LiPooh - Gracias.
Es dura, pero Idris Elba está desarrollando un pedazo de personaje.
Espero que el año que viene le den un poco más de gancho a Christopher.
Saludicos para tí también.

Dids dijo...

joooooooooo ¿Por qué han cancelado accidentally on purpose?
Con lo que reía yo con esa serie...

Para mi lo mejor de esta temporda, sin duda, Fringe y Dexter, lo pero Lost y FF...
Este año no me he animado a ver mucha cosa nueva, aparte de lo evidente, que era FF y V... Estoy en pleno comando SG-1 con O'Neall, Carter, Teal'C y Daniel Jackson y eso me quita mucho tiempo ;)

Un saludo^^

satrian dijo...

Dids - A mí me fastidió también porque no iba mal de audiencia.
Fringe y Dexter han estado a gran altura.
Yo he disfrutado durante muchos años con el SG-1 me alegro que tu lo hagas también.
Un saludo para ti también :).

Fon dijo...

Dexter ha demostrado que puede sorprendernos temporada tras temporada. Y tras un villano como Trinity...ha sido un auténtico temporadón. FlashForward supo redimirse, pero la cancelación no se la merece. Glee espero que se despida por todo lo alto. Porque el capítulo de esta semana me dejó muy muy frío. LUX tuvo un momento de círculo vicioso peligroso, pero al final remontó y me pareció una temporada simpaticona. Lost grande, grande y tres veces grande. Modern Family ha sido bastante iregular; espero que regrese con las pilas puestas. Miedo me da la finale de Jackie...O'Hara y Zoey enormes!! Parenthood para mí fue la sorpresa, sobretodo después de ese piloto que no me gustó nada. Spartacus la quiero este verano. The Pacific ha sido una experiencia de las grandes. De Treme llevo bastante retraso, que arreglaré con un maratón de los buenos. Y de V me quedan los 2 últimos, y me parece muy mala, aunque estos ultimos epis me han gustado más.

satrian dijo...

fon_lost - La siguiente nos sorprenderán de nuevo.
Yo hubiera renovado antes FF que V pero ninguna de las dos me convenció.
Para mí no logró redimirse al final.
Espero que Modern Family regrese mejor.
Como se ha quedado Nurse Jackie, espero una gran season finale.
A mí hasta el piloto me gustó.
Con Treme no puedo esperar, estoy muy enganchado.
Spartacus mejora a partir del quinto episodio, y The Pacific ha sido maravillosa.

Unknown dijo...

Sólo quiero decir que te acompaño en tu dolor por las cancelaciones de Better off Ted y Dollhouse. :( Ha sido una gran temporada, pero al menos yo he sufrido esas dos pérdidas.

satrian dijo...

Antara - Disfrutaba muchísimo con las dos, y me han dolido mucho.

RAVEN212 dijo...

Tremenda la entrada señor satrian!!! Me encanta tu blog, lo sigo mucho aunque lo comente poco. Voy a citarte en mi proxima entrada, ya que me has animado a postear algo similar a lo que tu has hecho. Para mi este año ha sido de Lost, pero tambien para que muchas series apostaran por argumentos que de ser en otra epoca no se hubieran atrevido. Tampoco entiendo como renuevan V y no FF, y mas cuando FF se estaba poniendo tan interesante. Respecto a Justified, estoy contigo, desde un principio apunto muy, muy buenas maneras. Y bueno, agradecerte me recomendaras STU ya que ha sido otro de los grandes descubrimientos que me regalaste.

Un saludo comapañero!! Nos leemos!!

satrian dijo...

RAVEN212 - Muchas gracias.
Yo hubiera preferido la renovación de FF desde luego, aunque me han defraudado las dos.
Me alegro mucho cuando te leo como disfrutas con STU.
Un saludo para tí también.

Onetwothree dijo...

Madre mía, me ha entrado vértigo sólo de leer tanta serie junta...vaya tralla que te has metido éste año (y lo que te queda claro).

Para mí la serie de éste año es y será Sons Of Anarchy...Sencillamente Brutal.

La única falta que veo ahí es The Office, una gran gran serie que aun no siendo para todo el mundo está mejor que nunca^^

Un saludo.

satrian dijo...

Onetwothree - Este verano pienso limpiar un poco la lista negra que en temporada he visto pocas de ahí.
SoA es increible, "adrenalínica".
Con The Office, 30 Rock, y It´s Always Sunny in Philadelphia estoy comenzando ahora.
Un saludo para tí también.