Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

- Tìtulo Original: Prince of Persia: The Sands of Time.
- Año: 2010.
- Duración: 116 minutos.
- Pais: EEUU.
- Productora: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films.
- Director: Mike Newell.
- Guión: Boaz Yakin, Jordan Mechner, Carlo Bernard, Doug Miro basado en el videojuego del mismo nombre.
- Música: Harry Gregson-Williams.
- Fotografías: John Seale.
- Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli Örn Gardarsson.

En la antigua Persia un príncipe aventurero llamado Dastan, un chico de la calle al que el rey Sharaman lo elevó a la realeza, se enfrentará a su destino, una daga, una princesa, y un reino que salvar se vislumbran en su futuro.

Un cuento de las mil y una noches, eso me ha parecido la película, he de decir que me encantan los cuentos y este por lo menos me ha convencido, conocer a los empaka, los Hassassins, y muchos más misterios que alberga la historia, teniendo en cuenta que temo toda película con artefacto para viajar en el tiempo, porque suelen utilizarlos demasiado para engañarnos con supuestos momentos dramáticos para luego desdecirse de ellos, aquí lo hacen lo justo cosa que he agradecido.

Jake Gyllenhaal está muy bien, otro que lo puedes poner a hacer cualquier cosa, que siempre cumple, cosa que no puedo decir de su sosias, Gemma Arterton (Princesa Tamina) que la sigo viendo sosa, sosa, y la están encumbrando como la nueva diva de las películas de acción y aventuras, lo que me ha llamado la atención es ver a Richard Coyle (Coupling) en un papel tan serio, como el príncipe Tus, viéndolo en Coupling estaba esperando una salida de las suyas, de todas formas mucho actor británico hay en esta película, por ejemplo ese Alfred Molina que hace grande su personaje Sheik Amar, ese "pequeño empresario" que huye de los impuestos y los líderes que los imponen, pone el punto cómico en la película de una manera brillante.

La acción está bien, esperaba más de las escenas de los saltos, he visto más de un experto en parkour en otras películas hacer piruetas más elaboradas que en esta, aunque un par o tres de ellas merecen la pena, los efectos especiales cumplen su misión con nota, en ese respecto la película aprueba.

Así que resumiendo siendo un producto Disney destinado al entretenimiento general sin pretensiones esta película se lleva un...

PUNTUACIÓN: 5,7

Trailer en español.



7 comentarios:

Jaina dijo...

El mejor personaje sin duda el de Alfred Molina, lo que me pude reír con sus avestruces de instintos suicidas jaja!! Jake G. por supuesto cumple su cometido y además alegra la vista.

La peli resulta muy entretenida pero es incongruenta al final por esto

SPOILER

¿No se supone que si se clava la daga en el superreloj se desata el fin del mundo? Porque allí fin del mundo, muy poco hubo FIN DE SPOILER

Anónimo dijo...

Me decidí a ir el domingo a verla y cumplió con lo que necesitaba, una peli entretenida y con algún detalle genial (léase Alfred Molina). Quizás eché en falta alguna escena de acción más épica... por lo demás bien :)

ps. voy a ver que tal la ost, no me quedé mucho con la copla y puede ser que esté bien...

satrian dijo...

Jaina - A mí me ha encantado su personaje, y Jake está bien donde lo pongas.
Pero logra taparla antes de que se escape toda la arena, por eso no sucede.

deuntrazo - Es cierto que no hay acción épica, pero la que hay cumple.
No me ha disgustado la BSO.

kei dijo...

-En el trailer hay muchos saltitos

-Pero es Jake, sólo Ryan Gosling merecería tanta confianza en una peli así. Y Alfred Molina que actúa como quien respira

Los pros ganan a los contra

satrian dijo...

key - Son el leif motiv del juego es lo que había que vender.
Alfred es un crack.

OsKar108 dijo...

Esta sí que me apetece verla, aunque tampoco con unas ganas locas, aunque aún tengo pendiente Alice por ejemplo, que a esa sí que le tengo ganas.

P.D. Robin Hood también me apetece, que no te comenté nada.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Mejor Robin Hood que Prince of Persia, pero la verdad es que están entretenidas las dos no salí muy decepcionado, esperaba pasar un rato agradable ahora que casi ha acabado la temporada seriéfila y lo conseguí.
Saludos para tí también.