The Big C: Cuando la sombra de la muerte aparece, la vida despierta

Cathy Jamison (Laura Linney) tiene cancer, un melanoma, no quiere tratamiento y perder el pelo para ganar algo de tiempo, no quiere contárselo a sus seres más cercanos, su marido Paul (Oliver Platt), su hijo Adam (Gabriel Basso) y su hermano Sean (John Benjamin Hickey), ha cuidado de todo el mundo pero no quiere que la cuiden, odia que la compadezcan. Su marido y su hijo son todo bromas, algunas de muy mal gusto, y ella siempre ha sido la madre perfecta, ordenada, la que deja ocultos sus gustos y preferencias por hacer felices a su familia, que no sabía divertirse, por eso cuando la sombra de la gran C hace su aparición, la vida cobra sentido quiere hacer todo lo que antes no hacía, y decir lo que antes callaba.

Una historia que va más allá de una piscina pequeñita, de un escote precioso que ya nadie aprecia, de una vecina que era una desconocida amargada, de una alumna con sobrepeso que no conocía su lugar en la vida, y de un hermano que vive casi como un vagabundo ecologista y antisistema, es una mujer luchando por vivir cuando los días parecen contados en su linea vital.

Laura Linney es una actriz estupenda y en esta serie vuelve a dar rienda suelta a todos sus registros, risas, llantos y miradas que desarman, la serie gira en torno a ella y soporta el peso sobradamente, con sus tres nominaciones al Oscar ya no tiene que demostrar nada, es una actriz madura y consagrada.

Showtime vuelve a hacer otra serie de personaje femenino central con mucho peso (United States of Tara, Nurse Jackie, Weeds), media hora de historia de renacimiento para una mujer madura, con secundarios que pueden dar mucho juego y que ganarán protagonismo durante la serie, como sucedió en las tres series que he citado y comparten cadena con ella, ha cumplido las expectativas que tenía con la serie.

15 comentarios :

martinyfelix dijo...

Yo tengo interés en esta serie. Acabo de empezar 'United States of Tara' y me ha encantado. Y 'Nurse Jackie' ya fue todo un acierto.

Sonix dijo...

Está bien, me la has "vendido"... le echaré un vistazo, suena muy bien la premisa de la serie.

Un telespectador más dijo...

Ya tenía muchas ganas de verla, pero tu post me ha animado mucho más a ponerme con ella. De esta noche no pasa.

Saludos!

satrian dijo...

martinyfelix - Tiene el tono Showtime como las dos que mencionas, ha comenzado con buen pie.

Sonix - Yo tenía miedo por ver como trataban un tema tan delicado, pero parece que seguirán el tono de la cadena y me gusta.

Un telespectador más - Me ha gustado el piloto, hay mimbres para que salga una buena serie.
Saludos para tí también.

manganxet dijo...

No soy muy fan de Showtime y esta serie no ha llamado mucho mi atención, de todos modos si empiezan a recomendarla a nivel masivo podría hacerle un hueco.

LoFelip dijo...

Todo me parece repetitivo. No hay ideas nuevas. Acaban series y empiezan otras con las mismas ideas.

satrian dijo...

manganxet - A mí me ha gustado su comienzo, de momento sigo con ella.

LoFelip - Las ideas generales es normal que se repitan, lo importante es como se cuentan, los personajes que se crean, y los actores que las interpretan, y creo que en esta serie lo han hecho bien, y en cuanto a la idea, Showtime juega con la premisa de una mujer madura puesta en una situación límite, como en Weeds, Nurse Jackie y United States of Tara, pero decir que las series se parecen como se ha comentado otras veces, me parece muy reducionista.

Xavier Vidal dijo...

Qué ganas de verla! ¿No recuerda a Mi vida sin mí? Linney quiere otro globo de oro y lo tendrá...

Saludos!

satrian dijo...

Xavier Vidal - No, no es muy Coixet, tiran por la vía de la mala leche y el humor, en muchas ocasiones negro. Linney me encanta como actriz.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Me ha parecido un muy muy buen primer capítulo, con una introducción a los personajes nada forzada, es más parecía como que ya llevábamos varios capítulos viendo a los personajes (excepto a la vecina of course xD), o esa impresión me ha dado a mi.
Laura Linney me gusta mucho desde hace tiempo, así que no se si soy objetivo del todo, pero me ha parecido que ha estado sensacional.
Me ha gustado mucho también el personaje del hermano jajajaaja.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Opino como tú con los personajes, y es cierto que la anciana me ha parecido más forzada que los demás.
A mí también me vuelve loco Laura Linney, así que muy imparcial tampoco soy.
El hermano va a ser un crack ya se ve venir.
Saludos para tí también.

Adicto tv dijo...

Me ha gustado mucho el piloto, y menos mal porque con la que hemos liado para verlo...jajajajaj

Saludos y gracias por explicarmelo todo

satrian dijo...

Adictotv - De nada, para otra vez que quieras ver una serie a ritmo americano o bajarte alguna doblada ya sabes, y si no pregunta por twitter.
Saludos para tí también.

Bego dijo...

No tengo nada que añadir, solo felicitarte por la entrada. Espero con impaciencia los próximos capítulos de esta serie, ya que además he leído que aparecerán Idris Elba (debilidad) y Cynthia Nixon (la mejor actriz de Sexo en NY según lo veo).

satrian dijo...

Bego - Gracias.
Sí, aparecerán ambos ojalá, los convenzan para quedarse en la serie porque son dos maravillosos actores.